Pérez Muley arbitrará el encuentro frente al Mérida AD

El Comité Técnico de Árbitros ha designado al experimentado Sergio Pérez Muley (Madrid, 15 de junio de 1983) como árbitro principal para el choque que este domingo 14 de enero a las 17:00 h. en el Estadio Iberoamericano enfrentará al San Fernando Club Deportivo y al Mérida AD. El trencilla, de 34 años, cuenta con seis años de experiencia en Segunda División B, suma 72 partidos a sus espaldas en la categoría, y ha dirigido encuentros de fase de ascenso a Segunda en los tres últimos cursos.

El colegiado madrileño ha arbitrado al San Fernando Club Deportivo en dos ocasiones, aunque será la primera vez que Pérez Muley pise el Estadio Iberoamericano. Curiosamente, las dos veces en las que se cruzó con la escuadra cañaílla, el resultado fue positivo: empate sin goles en Arroyo de la Luz en la octava jornada de la 2013-14 y victoria en La Roda por 1-2 en la cuarta jornada de la pasada campaña.

No puede decir lo mismo el Mérida, que no sabe lo que es ganar cuando Pérez Muley toma el silbato: empate a uno en Granada ante el filial nazarí en la séptima jornada de la 2015-16 y derrota por 0-2 ante La Hoya Lorca en la jornada 30 de la misma temporada.

Este partido será el séptimo encuentro que dirija en la presente temporada. En los seis anteriores, dos victoria forasteras, la cosechada por el RCD Mallorca en el feudo del CD Ebro (jornada 9, 0-2) y la del Marbella ante la Balona (0-1) en la jornada 13.

Pérez Muley también arbitró el triunfo del Rápido de Bouzas ante la Gimnástica Segoviana (2-1) en la jornada 3, el empate entre Écija Balompié y el Extremadura UD (1-1) en la sexta jornada, las tablas sin goles entre Lleida y Hércules en la jornada 16 y el triunfo por la mínima del Melilla (1-0) frente al Granada B en la última jornada de la primera vuelta. Curiosamente, esta temporada aún no se ha visto obligado a expulsar a ningún futbolista.

Foto: recreativismo.com