Pau Franch y Buba, presentados: “Queremos ser importantes y aportar goles”

Pau Franch y Buba han sido presentados este mediodía en el Bar Museo 1940 en un buen ambiente entre periodistas y aficionados que no quisieron perderse las primeras palabras de los refuerzos azulinos.

Tras una breve presentación de la presidenta María de los Ángeles Carrillo, Buba inició la comparecencia afirmando que los compañeros “desde el principio se han portado todos muy bien conmigo y eso es muy importante, porque el buen ambiente se transmite en el campo”.

Buba declaró que su sitio toda la vida ha sido “la punta del ataque”, y por ello espera “darlo todo por este club y meter muchos goles en el San Fernando”.

En cuanto a la ciudad, el delantero catalán comentó que “en estos pocos días he estado en la Calle Real y he comido varios días en el Restaurante Puente de Hierro, pero seguro que en estos días veré mucho más”.

Con respecto a su disponibilidad, Buba respondió satisfactoriamente que “ha llegado ya el tránsfer y, si el míster quiere, estaré a disposición para ayudar al equipo”.

Recordando su trayectoria futbolística, echó la vista atrás para hablar sobre su debut en Primera con el Espanyol de Mauricio Pochettino: “Fue en Mestalla y es uno de mis mejores recuerdos en este mundo, porque conseguí llegar a la élite del fútbol”.

No obstante, también guarda un grato recuerdo de su paso por el PFC Cherno More de Bulgaria: “Estuve muy bien allí y, aunque maltratado por unas lesiones de las que ya estoy recuperado, conseguí traerme una Copa búlgara.

Por último, el ariete hispano-gambiano se define como un jugador “muy fuerte, con potencia y velocidad y bastante gol”, y deseó que estas cualidades puedan valer para sumar “varios goles al equipo”.

Por su parte Pau Franch ha iniciado este martes su segundo día en San Fernando: “Me habían hablado muy bien de esta ciudad y sabía dónde venía”, al mismo tiempo que dejó claras sus intenciones: “Vengo con ganas de ser importante en esta segunda vuelta”.

Con respecto a su compatibilidad con Buba, Franch indicó que “somos diferentes, yo prefiero jugar de espaldas, aguantar el balón y el juego por bandas para rematar”. En definitiva, “somos complementarios, pero el míster es el que decide”.

Todo hace indicar que Pau Franch también será de la partida ante el Mérida AD, aunque el castellonense matizó: “Mañana tengo reconocimiento y falta que la Federación Valenciana envíe unos papeles”.

Además, Pau Franch no tuvo reparos en declarar que “he estado varios años a punto de venir y excompañeros como Sergio Castillo, Óscar Martín y Sergio Noche me han hablado maravillas de esta ciudad y de este equipo y todos han hecho fuerza para que yo esté aquí”.

Por último, Franch dejó claro que la misión del delantero es aportar goles, y por eso sabe que se le va a exigir perforar las redes rivales: “Siempre tenemos esa presión porque vivimos del gol, pero ya estoy acostumbrado y estoy preparado para el reto”.