Pérez Herrera: “El empate nos satisface, pero pudimos ganar”

El técnico José Pérez Herrera compareció ante los medios satisfecho después de que su equipo lograse un punto muy positivo en el feudo del CF Villanovense. El míster comentó que, aunque la de este domingo fuese “una de las peores primeras partes de la liga”, el buen partido del arquero David Ramírez y la línea defensiva “nos hizo mantener el empate a cero”. Tras el descanso, piensa que su equipo mejoró para igualar las fuerzas. Incluso “nos quedamos con mal sabor de boca por un penalti no pitado en el área local y por la ocasión clara de Óscar Martín en el primer acto”.

No obstante, aclaró que, dadas las bajas que obligaron a Juan Ureba a debutar en el primer equipo, el punto es “positivo” y “hay que hacerlo bueno en casa”.

Con respecto a esa mala primera parte, Pérez Herrera puso el ejemplo de Nano, un jugador “muy regular”, que en el primer tiempo en Villanueva lo pasó fatal con las internadas por su banda del extremo Dieguito: “En dos acciones muy tempranas, Nano ha resbalado y eso contagia, porque también varios tuvieron problemas para encontrarse cómodos sobre el césped”. Sin embargo, el técnico cree que era más “una cuestión de actitud, porque nos estaban ganando todas las disputas”, algo que se subsanó en la segunda mitad, periodo en el que “crecimos”.

El punto sabe a dulce, aunque tal y como expresó el míster “veníamos con la intención de ganar y casi lo conseguimos en la recta final”. No obstante, en frío, “con las bajas y la primera parte que hemos realizado, sí que es verdad que hay que estar satisfechos”.

Juan Ureba debutó en Segunda División B saliendo en el once inicial: “Tuvo una gran actitud, peleando cada balón y se ha desenvuelto bien haciendo que la defensa estuviese incómodo”. No obstante, “le ha faltado juego con balón, aunque es normal porque viene de Andaluza y no está acostumbrado a un ritmo tan alto”. Pese a todo, “ha sido un buen debut y es un jugador con el que contar en el futuro”.

En cuanto a la reaparición de Pedro Ríos, el técnico confesó que tenía dudas sobre cuando alinear al atacante jerezano: “Optamos porque nos diera ese plus en la recta final de los partidos y ha salido bien, casi perfecto si el árbitro ve el penalti”. Además, admite que la entrada de Ríos fue “un punto de inflexión” porque “el equipo se ha sentido “más cómodo, con más confianza” y ha demostrado que es “un jugador muy importante para nosotros y esperamos que esté a su mejor nivel”.

El resultado ha permitido al San Fernando salir de la promoción de descenso: “Sentimos cierto alivio, pero queda mucho y lo más importante era no perder; lo hemos hecho sacando un punto en un campo difícil y ahora toca ganar en Bahía Sur”.