Este martes, partido amistoso ante el Karlsruher SC en Costa Ballena

La primera plantilla del San Fernando Club Deportivo disputará este martes 9 de enero a las 16 h. uno de los partidos tradicionales del periodo invernal. La escuadra de José Pérez Herrera se enfrentará al  Karlsruher SC alemán en Costa Ballena (Rota), lugar donde los germanos están realizando su ‘stage’ por el parón de invierno en su competición.

Será una buena prueba para que los nuevos refuerzos azulinos (Miguel Guerrero, Buba y Pau Franch) vayan teniendo minutos y conociendo a sus nuevos compañeros, así como para que Carri, que volverá ante el Mérida, se pruebe tras cuatro partidos de sanción. También Pedro Ríos tendrá ante sí la oportunidad de seguir sumando minutos a unas piernas que llevaban sin competir desde el pasado 5 de noviembre. Y, por supuesto, para que los canteranos sigan disfrutando de experiencias con el primer equipo.

Enfrente estará un Karlsruher que actualmente es octavo en la 3. Bundesliga después de descender el pasado curso desde la categoría de plata del balompié teutón. La entidad, fundada el 6 de junio 1894 cuenta con un pasado dorado en el que incluso llegó a conquistar dos Copas alemanas de forma consecutiva (1955 y 1956) y una Copa Intertoto en 1996.

Precisamente en la década de los 90, el Karlsruher le endosó una histórica goleada al Valencia en Copa de la UEFA  (7-0). Ese mismo curso, con el mítico Oliver Kahn bajo los palos, la entidad que disputa sus partidos como local en el Wildparkstadion con capacidad para casi 30.000 personas, llegó a disputar las semifinales de la Copa de la UEFA (temporada 93-94).

Sin embargo, los del estado de Baden-Wurtemberg, en el suroeste alemán y cerca de la frontera con Francia, no atraviesan momentos de bonanza deportiva, ya que, tras su descenso en 2009 no han vuelto a alcanzar la Bundesliga y ahora aspiran a retornar a la segunda categoría alemana, división en la que han estado desde la 2013-14.