Dura derrota del filial en El Torno (5-1)

El Sénior sufre una sonora derrota ante el conjunto jerezano del CD El Torno 2009 por 5 goles a 1. Derrota que viene marcada por las numerosas ausencias que sufría. Algunas de ellas de signo positivo, como son la convocatoria con el primer equipo de Juan Ureba (titular ante el Villanovense), Pedro Mariño (tuvo algunos minutos), Antonio Alba y Sergio Romero (éste al final baja por proceso gripal). Otras de signo negativo, como la sanción de Manu , la lesión de Cristian Cebada, la enfermedad de Curro Gálvez o por tema laboral como Vargas.

Las bajas fueron suplidas por varios de los mejores efectivos del Juvenil A (Alvarito, Beni, Fran Utrera, Amedey e Ismael) que comenzaron en el banquillo, y además en el once titular Migue de Alba, que ya había debutado con el B … y con gol.

Enfrente el CD El Torno cuenta con el central Chendo, ex jugador de nuestro primer equipo en la 2010-2011. Julio que tiene experiencia en 3ª división con el Arcos CF o Estepona. O incluso, aunque ayer no jugara, dispone en su plantilla del veteranísimo Sergio Beato (40 años).

Si a todo ello, le unimos dos goles de los llamados psicológicos. Minuto 4 gol de Roque tras error defensivo (1-0, resultado al descanso) y minuto 47 gol de Yoni tras error defensivo (2-0), pues pare usted de contar. Estos dos mazazos provocaron el consiguiente desánimo moral que supo aprovechar un equipo más curtido. Los goles fueron cayendo y pesando como losas. A tres minutos del final Fernando Martín maquillaba el resultado y puso el 5-1 final.

En definitiva, partido de lucha contra el rival y contra las circunstancias, una mala tarde y 90 minutos para hacer lectura y sacar conclusiones. En equipos de formación, el arte de vencer se aprende de las derrotas. Este equipo está cumpliendo con su esencia: formar jugadores. Y ahí son líderes.

FICHA TÉCNICA

El Torno 2009: Chemi, Juan, Yoni, Juanma, Caña, Chendo, Yeray, Juanma, Roque, Rubén y Julio. También tuvieron minutos Dani, Bello y Emilio.

San Fernando CD ‘B’: Navas, Lolo Cocerria, Fopi, Pablo Muñoz, Pablo Rodríguez, Fali Calvo, Xavi Cortés, Sergio Jiménez, Miguel de Alba, José Luis Romero y Fernando. También jugaron Álvarito, Lolo Huertos, Juan Benítez, Amedey, Fran Utrera e Ismael García.

Árbitro: Jiménez Listán. Tan solo una tarjeta amarilla al local Yeray.

Goles: 1-0 (4′) Roque; 2-0 (47′) Yoni; 3-0 (58′) Roque; 4-0 (75′) Yeray; 5-0 (80′) Roque; 5-1 (87′) Fernando.

Incidencias: Jornada 17 del grupo único de la 1ª Andaluza en partido disputado en el Polideportivo Municipal El Torno. Primer partido oficial del 2018.