Información previa al partido ante el CF Villanovense

El San Fernando Club Deportivo iniciará este domingo (17:00 h., Romero Cuerda) la segunda vuelta del Grupo IV de Segunda División B. La escuadra de José Pérez Herrera viajará a tierras extremeñas para intentar lograr un triunfo que se resiste en la localidad villanovense, ya que en las dos visitas anteriores, ambas en la categoría de bronce, el Club Deportivo no pudo sacar nada positivo del feudo verde al caer por 2-1 en la 2012-13 y 1-0 el pasado curso.

El choque de este domingo será el primero tras la marcha del guardameta Toni Doblas a Filipinas y del delantero Chris Ramos al Real Valladolid. Sin embargo, la rápida acción de la Junta Directiva del San Fernando ha provocado el regreso del arquero Miguel Guerrero, procedente del Arcos CF, a la meta azulina. Miguel será la única incorporación disponible para Pérez Herrera, ya que ni Buba ni Pau Franch han logrado solventar la documentación necesaria para debutar con la camiseta cañaílla.

Así las cosas, esta es la lista de convocados por el míster:

Se queda fuera Manu Palma por decisión técnica y Edu Maceira por enfermedad. Por el contrario, Pedro Ríos regresa a una convocatoria después de dos meses de ausencia y se estrena Juan Ureba, delantero del filial. Además, también viajará Pedro Mariño. Los citados saldrán este domingo a las 9:45 h. desde el Estadio Iberoamericano

Enfrente, el CF Villanovense querrá resarcirse del último partido que disputaron los de Iván Ania en 2017. La dolorosa derrota por 0-4 en el Romero Cuerda ha provocado que los serones hayan finalizado la primera vuelta con 25 puntos, a dos del puesto de playout que ahora mismo ocupa el San Fernando CD. Sin duda alguna, esta circunstancia clasificatoria provoca que el encuentro cobre todavía más interés al ser un duelo entre rivales directos.

Los serones se han movido en el mercado invernal con las incorporaciones de los delanteros Dani Muñoz y Diego Sánchez, del San Roque de Lepe y del FC Pinatar murciano, respectivamente.  En la rueda de prensa previa, el técnico Iván Ania aseguró que Dieguito, extremo cedido por el Extremadura UD, ya está totalmente recuperado de una lesión que le ha mantenido un mes en el dique seco, pero, sin embargo, Allyson es baja segura, mientras que Carlitos será duda hasta última hora.

El árbitro del encuentro será el madrileño Jerónimo  Montes García-Navas, de 27 años de edad y que cumple su tercer curso en la categoría de bronce. Curiosamente, esta será la primera vez que dirija al San Fernando. No así al Villanovense, equipo al que arbitró en su tercer partido en Segunda B (1-0 en la quinta jornada de la 2015-16). Esta campaña, Montes García-Navas ha pitado seis duelos: tres victorias locales y tres empates.