Pérez Herrera: “Este equipo irá a ganar a Villanueva a pesar de las bajas”

El técnico del San Fernando CD, José Pérez Herrera compareció en el Municipal de Chiclana para hacer las valoraciones pertinentes de cara al primer compromiso del nuevo año que su equipo afrontará en Villanueva de la Serena. El míster cree que el parón navideño “ha venido bien porque la primera vuelta tuvo muchos conflictos y el estrés nos ha mermado”. El técnico jerezano comentó que los jugadores “se han descongestionado” y el asunto institucional “cada vez tiene mejor pinta”, por lo que solo queda que en lo deportivo “se equilibre la plantilla”.

En este sentido, Pérez Herrera no ocultó su frustración porque “si acabamos con serias bajas para el duelo ante el UCAM, empezamos igual con las bajas definitivas de Chris y Toni Doblas, sin altas disponibles y con las sanciones de Bruno Herrero y Carri”. Esto provoca que el equipo vaya muy mermado al Romero Cuerda, aunque “estoy seguro de que, con nuestra mentalidad de salir a ganar pase lo que pase, supliremos estos contratiempos”.

El preparador del San Fernando prefiere olvidar lo acontecido en el estreno liguero ante el conjunto serón: “No me gusta motivar con esos asuntos, porque nos quedaríamos sin argumentos propios y porque tenemos nuestras motivaciones internas y sabemos que a partir de ahora cada partido es una final”. No obstante, el míster no obvia que “cada jugador pueda tener ese puntito extra por lo que pasó y eso, sabiéndolo gestionar, puede ser un plus”.

Con respecto al posible debut de Juan Ureba, el míster fue rotundo: “En estos momentos aparecen las oportunidades para otra clase de jugadores, con Ureba no hemos podido contar antes porque la ficha no se había cursado antes del final del mes de agosto; ha entrenado para asimilar conceptos y estar preparados para debutar y tiene muchas posibilidades porque ha trabajado muy bien y aportará bastante”.

El Villanovense, para Pérez Herrera, “está en nuestra misma línea, tiene altibajos que le hacen moverse por la zona media alta y media baja y ahora estamos con dos puntos menos que ellos debido a ese partido que condicionó la tabla, pero queda mucha liga y nada es definitivo”.

Buba no podrá ser de la partida en el Romero Cuerda porque “viene de una liga extranjera, así que esperamos realizar los trámites pertinentes y que esté disponible para jugar ante el Mérida”. De él, el míster ha asegurado que es un jugador “muy batallador, con buena definición y que va a aportar mucho al grupo”.

Por último, en una fecha tan señalada como la de este viernes 5 de enero, Pérez Herrera pidió “otro delantero” porque, incluso cuando inventamos a Chris Ramos los partidos duran 90 minutos y hay situaciones de partido en las que el ataque necesita un delantero natural de refresco.