Pau Franch refuerza el ataque isleño

Pau Franch Franch (Betxí, Castellón, 25 de Julio de 1988) es nuevo delantero del San Fernando CD. El castellonense aterriza en La Isla procedente del Atlético Saguntino del Grupo III de Segunda División B y con una tremenda experiencia en la categoría de bronce. Además, Franch cuenta en su currículum con 15 partidos y un gol en Segunda División con el CD Castellón.

Formado en las categorías inferiores de los orelluts, debutó en la categoría de plata en la jornada 13 de la 2007-08 frente a la SD Eibar. Tras un breve periplo en calidad de cedido en el CD Alcoyano, Franch ya no volvería a abandonar la Segunda División B. En El Collao, con apenas 21 años, anotó siete goles en 17 encuentros, antes de volver a Castalia.

Por aquel entonces, en la 2010-11, el CD Castellón se encontraba en una delicada situación económica. Tanto es así que aunque Franch, que fue un fijo en los esquemas castellonenses y sus compañeros lograron la salvación deportiva, los albinegros fueron descendidos administrativamente a Tercera División.

Ello provocó que el nuevo jugador del San Fernando hiciera las maletas rumbo a Dénia, donde la situación fue desgraciadamente muy similar (descenso por impagos) tras nueve goles en 32 encuentros. Fue en 2012 cuando Franch buscó y encontró cobijo en el Olímpic de Xátiva. En La Murta vivió dos notables campañas, con 11 goles en 66 duelos. Además, en la 2013-14 disfrutó de una experiencia única, al medirse al Real Madrid en dieciseisavos de final de Copa del Rey y disputar 70 minutos en el Santiago Bernabéu.

En la 2014-15, Pau Franch probó por primera y única vez hasta la fecha el Grupo IV de la categoría de bronce en las filas de una Hoya Lorca CF que vivió en la zona templada con Franch en plena madurez y como ariete titular aportando 4 goles. Al término de esa temporada, el ya futbolista azulino emprendió una nueva aventura a orillas del Duero, en la Arandina CF, donde fue máximo goleador con once tantos y coincidió con Sergio Noche.

El pasado curso, Pau Franch cambió Tudela por Socuéllamos. En Navarra no encontró su sitio a pesar de participar en trece duelos y anotar dos tantos, así que atendió la llamada de un Yugo-Socuéllamos necesitado de puntos y goles para huir de la quema de la Tercera División. A pesar de que junto a Óscar Martín logró cinco goles para el cuadro socuellamino, el Yugo no pudo evitar el descenso y Pau se vio obligado a volar de vuelta al Grupo III, al Atlético Saguntino.

A pesar de la buena temporada de los valencianos, que son séptimos al término de la primera vuelta, Pau no terminó de encontrarse cómodo en los esquemas de David Gutiérrez Saiz. Con un solo gol en su haber este curso (el que evitó la derrota de los romanos ante el Sabadell), su voracidad anotadora le ha llevado a buscar nuevos retos en La Isla de León.

¡Bienvenido y suerte, Pau!