Toni Doblas abandona la disciplina azulina: “Siempre llevaré San Fernando en el corazón”

El San Fernando Club Deportivo anuncia que este jueves 28 de diciembre se ha llegado un acuerdo con Toni Doblas para la rescisión unilateral de su contrato. La Junta Directiva azulina no ha puesto ningún impedimento a la decisión del experimentado guardameta, que ha decidido emprender una nueva aventura futbolística en las filas del Ceres Negros FC filipino.

Toni Doblas, primer refuerzo  del curso 2017-18, ha sido titular indiscutible para el técnico José Pérez Herrera, disputando todos los encuentros ligueros hasta la fecha a excepción del choque en El Ejido de la jornada 17 al encontrarse sancionado por la expulsión sufrida una semana antes ante el RC Recreativo de Huelva. El cancerbero de Bellavista, que ha lucido en varias ocasiones el brazalete de capitán del cuadro cañaílla, abandona la disciplina isleña tras haber defendido 1545 minutos la portería azulina y habiendo encajado 23 goles.

Doblas, escoltado por el portavoz del club, Manuel Gómez Fontao, habló en una rueda de prensa de despedida. Noly Gómez explicó que “el club lo único que puede hacer es agradecerle los servicios prestados y el trato que ha tenido con nosotros”.

Por su parte, Toni Doblas, explicó que no le gustan las despedidas, pero tuvo tiempo para hacer un balance de su trayectoria: “Llegué a un proyecto ilusionante que se tambaleó y el acuerdo económico y las inquietudes deportivas no se estaban cumpliendo; el que se vaya Toni Doblas es una ayuda para el club”.

El guardameta fue claro: “Siempre tendré al San Fernando en mi corazón y me llevo el cariño de todos los que forman el club, solo puedo decirles que aquí tienen un amigo”. Después de pronunciar esas palabras, la plantilla al completo, presente en la sala, rompió en aplausos para despedir a su capitán.

Un capitán que se va “para soltar lastre y así ayudar a que ellos lleguen, porque van a llegar a lo que se propongan”. Según Doblas, en el club hay “gente grandiosa que se esfuerza para que se cumplan los objetivos”. El exótico destino se fraguó tras charlar con Noly para encontrar una solución: “Llegó esto y el míster no se lo esperaba, pero aceptó tras hablarlo con la directiva; solo le pido a mi banda que no entre en depresión porque les daré caña desde la distancia para que esta banda llegue donde quiera”.

Noly Gómez, portavoz de la directiva, anunció que Miguel Guerrero, guardameta cedido al Arcos CF, se incorporará a la disciplina azulina ejerciendo la opción de repesca que el club podía efectuar en esta ventana invernal. “Con Miguel y David no me van a echar de menos porque son grandes profesionales”, concluyó Doblas.