Resumen de la jornada en el fútbol base (15-17 de diciembre)

La jornada de la Cantera Azulina ha completado la última jornada liguera con excelentes cifras. Sin contar el San Fernando B, han sido 14 victorias y 3 empates, por tan solo 4 derrotas. Ahora parón navideño para recargar pilas, descansar, disfrutar y volver con más ganas si cabe.
No dio opción alguna el Juvenil A en su enfrentamiento a la hora del café ante la Roteña que vino con lo puesto y se fue cargadito de goles (5-0) con tantos de Álvaro León antes del descanso, Amedey, Javi Pérez, Sergio Grimaldi y Pablo García. Los de José Miguel Raya terminan el año de forma vertiginosa con 38 puntos, 12 de victorias, 2 empates y no ha perdido aún. Y para guinda líder con cinco puntos sobre su seguidor.
Empate a un gol del Juvenil B ante el Villa Los Barrios. Se adelantaron los nuestros con gol de Nacho rebasado el cuarto de hora, pero en la recta final de la primera parte (40’) igualó el conjunto barreño con gol de Iván Cabeza. Un punto que sirve para seguir creciendo, a pesar de que se corta la bonita racha de tres partidos consecutivos ganando. Mantiene la tercera posición de la tabla, ahora a cinco del líder San Bernardo.
Victoria con sufrimiento la que vivió el Juvenil Escuela Bahía. Sufrió pero no sobre el terreno de juego, sino fuera del mismo con la actitud violenta de quien no sabe concebir este deporte con la educación y el respeto. Victoria 2-5 en el Fernando Quiñones ante el CD Fútbol Sanix, con goles de Toni García (2), Dani Brenes, Paco Salado y Felipe Segundo. Los de Mané Quiñones ya suman 9 de 9 en los últimos encuentros. Termina tercero, pero recorta dos puntos respecto el CD Medina.
Hay empates que saben a gloria bendita. Como el que vivió y disfrutó el Cadete A (1-1) ante el Sevilla FC SAD en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Se enfrentaba el conjunto hispalense tercero en la tabla vs. el conjunto isleño segundo. El Sevilla FC quería recuperar la segunda posición; el San Fernando sujetarla para estas fiestas navideñas (al menos). A los siete minutos 1-0 con gol de Dani, pero Pablo Lucia a dos minutos del final concedió un punto que sirve para los objetivos azulinos sean los victoriosos: segundos.
Ocho goles repartidos a partes iguales (4-4) entre el Cadete B y el Novo Chiclana CD. Espectáculo de goles en Bazán entre el penúltimo y el último. Los azulinos merecieron la victoria e incluso llegaron a tener una renta de dos goles, pero reaccionaron bien los chiclaneros. Doblete de Mario Ugochukwu, Marcos Herrera y Javi Romero. Termina el cadete B decimoquinto con tan solo dos victorias y un empate. Esperamos la reacción en la segunda vuelta.
El Cadete Bahía A se vino del Río San Pedro con una suculenta pesca de tres puntos tras imponerse por 1-4 al conjunto de la Villa de Puerto Real. Ale Rodríguez, Pedro Cosano por partida doble y Ríos fueron los autores de los goles. La victoria certifica su buen momento de forma con cinco partidos consecutivos ganando. Es tercero a siete puntos del líder Sanix La Isla.
El Cadete Bahía B también se llevó la victoria en su enfrentamiento liguero en El Fontanal ante el Chiclana Industrial (1-2). El triunfo les hace suspirar y romper la dinámica negativa de resultados que sufría. Anotó Miguel Soriano el 0-1 en el 9’, empatando el conjunto local al filo del descanso. En la segunda mitad, Hugo Suplet (67’) con su gol daba los tres puntos a los de la Escuela.
El Infantil A tenía una salida complicadísima ante uno de los mejores conjuntos del grupo: Sevilla FC. Partido para vivir la experiencia en el José Ramón Cisneros. Salió derrotado por 3-0. Aguantó bien el conjunto isleño. El primer gol fue en el 33’ y con 1-0 se llegaba al descanso. Tras el mismo, dos goles más. Ocupa el puesto decimotercero con 13 puntos.
Duro palo recibió el Infantil B en su paso por el Pedro Fernández para enfrentarse al CD Géminis (5-0). Los de la Capital son segundos. El tempranero gol en el primer minuto hizo mella en los nuestros. El Infantil azulino es séptimo con 33 puntos. Curiosamente o gana o pierde, nunca empata.
El Infantil Bahía en el mismo campo vencía 1-4 al CD Olímpico, con dianas de Juan José Montes en dos ocasiones, José Ramón Aparicio y Jorge García. Tres goles en la primera mitad y uno en la segunda. El Infantil Bahía termina el año viviendo en el ático de la clasificación. Lidera el grupo con 14 victorias, 1 empate y 1 derrota. Suma 43 puntos.
La tarde del sábado venció 6-2 el Alevín A al conjunto jerezano del Pueblo Nuevo La Granja. Dada la hora que era, los de Lolo Prado se merendaron al rival con hat-trick de Ismael Tinoco y tantos de Rafa García, Samuel Moure y Manuel Da Silva (hijo del mítico futbolista del CD San Fernando, Antonio Da Silva). Termina el año siendo quinto en la tabla en su grupo de la 2ª Andaluza.
Ya en la 3ª Andaluza, el Alevín B sigue sumando victorias y victorias. Esta vez lo hizo en el derbi ante el Isla de León que lo puso difícil (3-5). Anotaron J. Daniel Cano (2), Samuel Rivera (2) y Alejandro Rivero. Con 34 puntos, 11 victorias y 1 empate, sin conocer la derrota, es el nº 1 del grupo.
Justo tras él, el Alevín Bahía A que es segundo en la tabla a tan solo un punto en un bonito duelo entre equipos hermanos. Venció y goleó 6-0 al San Fernando Atlético (otro derbi). Firmaron la autoría de los goles Álvaro Fernández, Jairo Capote, Alejandro Guerrero, Felipe Rodríguez y un doblete de Rubén García.
El Alevín Bahía B tuvo descanso liguero. Termina el 2017 en el puesto quinto de la tabla.
El tercer conjunto alevín, el Alevín Bahía C, en el otro grupo de la 4ª Andaluza, disputaba su encuentro en el Municipal de Benalup ante el conjunto “B” local. ¿Resultado? Victoria número 13 en igual número de jornadas. Venció y convenció por 2-5, con tantos de Busti (2), Lobato, Álvaro Garcia y Juanjo Cegarra. Su racha es frenética y se muestra insaciable en su apetito por jugar…. y ganar.

 


No tuvo rival el Benjamín A en la 2ª Andaluza. Espectacular goleada (10-0) al Pueblo Nuevo La Granja. Superioridad desde el minuto 1 en que marcó Carlos Sánchez hasta el final. Los autores de los goles fueron el mencionado Carlos, más los hat-tricks de Ángel Sánchez y Álvaro Arellano, más los tantos de Iván Ramos (2) y Sergio Gutiérrez. Termina séptimo.
7-1 le endosó el Benjamín B al isleño equipo del CD Junior, gracias a los goles de José Díaz y Javi Reyes en dos ocasiones, Álvaro Zapata, Adrián Lobato y Víctor Díaz. La victoria sirve para terminar el año con un buen sabor de boca, pues venía de cuatro derrotas consecutivas. Nos alegramos por ello. Ocupa la posición séptima.
El Benjamín Bahía A mantiene una linda trayectoria en esta recta final con tres partidos consecutivos venciendo. El sábado conquistó los tres puntos ganando 5-1 al Nueva Isla Constitución en Bazán. Comenzó el partido con susto inicial al adelantarse el Nueva Isla. El gol estimuló a nuestro Benjamín que a partir de ahí impuso su autoridad con tantos de Israel, Julián Corchado por partida doble, Ale Romero y Pablo Carrillo. Quinto en la tabla.
No le rodaron bien las cosas al Benjamín Bahía B en su visita al Paco Gallego de Puerto Real para mediarse al CD La Salle (4-1). Cuando recortó en el 40′ con gol de Mario Seijo, se pensó en algo mejor, pero luego llegarían dos goles más de los locales. Le falta regularidad en sus resultados, cuando la encuentre, aparecerá en posiciones superiores. De momento en el puesto decimotercero.
Por último, resultado inesperado. El Prebenjamín perdió y eso es noticia. El Novoconil venció 3-2 a nuestros peques en El Colorado. El choque tuvo muchas alternativas. Se comenzó perdiendo, se remontó (con goles de Olivares y Aleu), se empató y, finalmente, se perdió. No pasa nada. El equipo sigue líder aunque ve recortada su distancia. Se acerca peligrosamente a un punto el Barbate CF.