Victoria a lo grande para despedir el año

El Sénior B obsequió a la afición isleña el regalo navideño de la victoria (¡qué falta hacías!) ante un grande de la categoría, como es la UD Villamartín, que llegaba como quinto en la tabla. Nuestros cachorros estaban trabajando bien, pero no encontraban recompensa al buen trabajo. Esta vez sí. Para ello tuvieron que tumbar a un equipo experimentado en mil batallas.
Los de José Luis Otero salieron muy concienciados de que para conseguir los tres puntos había que trabajar duro, estar concentrados y definir, entre otras virtudes. Llegaban a este último partido del 2017 con varias bajas, como Pablo Muñoz, Sergio Romero (con el primer equipo), Vargas y Curro. El trabajo solidario compensó tan importantes ausencias.
La primera parte fue de tú a tú. Los cachorros no rehuían cualquier disputa, se mostraban intensos como un café solo y activados desde el pitido inicial. La UD Villamartín mostraba sus hechuras de equipo puntero.
Comenzaron las primeras llegadas con peligro en el ecuador de la primera mitad. En nuestras anotaciones especialmente el desmarque en ruptura de Juan Ureba quien, tras eludir al meta, la sirve al interior del área, pero no había nadie. En el 29’ claras manos en el interior del área visitante que el colegiado decreta penalti. Juan Ureba marca por el centro engañando a Kaski (1-0). El gol dio serenidad y sentido al trabajo realizado. Fue una lástima que, ya superado con creces el minuto 45’, marcara el extremo Asencio (1-1). Con igualdad a un tanto se llegaba al descanso.
La segunda parte fue otro cantar… azulino. 45 minutos de lo mejor de esta temporada. El equipo metió una marcha más al partido y pronto comenzaron las llegadas, aproximaciones y remates, como el de Antonio Alba al lateral de la red (53’), preludio del segundo gol. En el 55’ Lolo Cocerria realizaba una jugada personal en banda derecha con centro a la frontal sobre la llegada de Pedro Mariño, golpeando éste tal y como viene e incrustando el balón sobre las mallas (2-1). Otero movía fichas, especialmente tres: Fali, Fernando y Cebada. El objetivo era refrescar futbolistas para encarar el tramo final.
En el 65’ otra jugada en banda derecha, ahora de un entonado Sergio Jiménez, que sirve sobre Juan Ureba que con elegancia en el remate la enchufa dentro (3-1). El Villamartín apenas daba ya noticias en ataque. Un remate de Asencio y pare usted de contar. Con la tranquilidad que te da el resultado y con el equipo crecido, llegó el cuarto gol de Antonio Alba, que aprovechaba el regalo del desajuste defensivo visitante (4-0).
El pequeño se había comido al grande, el adolescente al adulto. La tarea ya estaba hecha. El Sénior B pasaba por encima de la Unión Deportiva. Despide el 2017 a lo grande. Son tres puntos que nos van a ayudar a seguir creciendo. De hecho no se ganaba desde el 5 de noviembre en Jédula. Tras comerse al rival de hoy, la plantilla y cuerpo técnico fueron a celebrar el tradicional almuerzo navideño.

¡Felices Fiestas, chicos!

DATOS TÉCNICOS
San Fernando B: Ismael, Lolo Cocerria, Manu, Pablo Rodríguez, Fopi, Lolo Huertos, Pedro Mariño, Alba, Sergio Jiménez, Ureba y Joselu Romero. También participaron Cebada, Fali Calvo y Fernando.
UD Villamartín: Kaski, Álvaro, Lirio, Fran, Jiménez, Nene, Asencio, Kilian, Iván, Sierra y Edu. También participaron Stuani, Arbeloa, Donato y David Lozano.
Goles: 1-0 (29’) Ureba; 1-1 (45+’) Asencio; 2-1 (55’) Pedro Mariño; 3-1 (65’) Ureba; 4-1 (75’) Antonio Alba.
Árbitro: Rendón Marín, asistido en las bandas por Almagro Duque y López Hermo. Amarillas a los locales Lolo Huertos, Manu y Joselu Romero; a los visitantes Álvaro y entrenador Antonio Bernabé. Tarjeta roja por dos amarillas consecutivas a Arbeloa en el 89’.
Incidencias: partido disputado en Bazán y que dio comienzo a las 12.30. Mañana con mucho frío, a pesar del sol.