Pérez Herrera: “Hemos vuelto a demostrar carácter y estuvimos vivos hasta la última jugada”

José Pérez Herrera declaró, en la rueda de prensa posterior a la derrota del San Fernando ante el UCAM Murcia, que había sido una derrota “injusta por lo que ha hecho el equipo en un estado muy difícil y ante un rival hecho para ascender”. El técnico azulino comentó que el Club Deportivo “ha dominado muchos momentos del partido incluso con uno menos, algo que demuestra tener mucho carácter”.

Sin embargo, cree que la diferencia del encuentro la marcó la mayor calidad de los universitarios: “Ellos han generado ocasiones y las han materializado, mientras que a nosotros nos faltó finalización”. Además, piensa que la gran mayoría de oportunidades locales llegaron cuando el San Fernando se quedó con diez por la expulsión de Bruno Herrero y, además, alineó una defensa de tres para lanzar la ofensiva final por el empate: “En una contra, el gol de Quiles casi sentencia, pero al final, con el gol de Óscar Martín, estuvimos vivos hasta la última jugada”.

A pesar de la derrota, el técnico tiene claro su mensaje: “Este equipo pelea siempre a pesar de las adversidades y hay que transmitir que por nosotros no va a quedar en la segunda vuelta y eso es lo que hay que transmitir”.

Con respecto a la actuación arbitral, Pérez Herrera manifestó que su equipo se había visto perjudicado en las acciones clave del encuentro: “No nos gusta protegernos únicamente en este factor, ya que entra en juego la interpretación de una persona, el gol viene de una posible mano dentro del área del UCAM, Chris se quedaba solo en el choque en el que desgraciadamente se lesiona el portero y Bruno lo que intenta es zafarse de Góngora, que le agarra, pero no podemos entrar en la decisión del colegiado”. Lo que está claro para el míster, eso sí, es que “nos han perjudicado las tres acciones y eso es determinante, porque cuando más estábamos generando nos hemos quedado con uno menos y eso le puso el partido franco al UCAM”.

En la última jugada de la primera parte, además, Lolo Guerrero remató de cabeza a gol un saque de falta. Sin embargo, el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego: “Habría que verlo detenidamente, está claro que no es intencionado pero esa acción nos perjudica bastante”. A pesar de ello, “no podemos lamentarnos, seguiremos dando la cara para dominar la situación en todos los campos”.

El partido propició el debut de Sergio Romero en Segunda B: “Pese a salir en una situación muy complicada ha desequilibrado por banda y ya que no tenemos refuerzos para completar una plantilla corta nos seguiremos reinventando desde dentro”.

Preguntado por la clave del encuentro, el míster cree que lo importante sucedió cuando el UCAM anotó el segundo gol del partido a la contra: “Queríamos arriesgar para conseguir el empate y sin embargo, nos encontramos con que ellos, con gente de mucha calidad, nos pillaron en un contragolpe en lo que podía haber sido la sentencia, pero el equipo no se vino abajo y peleó por el empate hasta el último centro”.

Nuevamente, el técnico fue abordado por el futuro inmediato de Chris Ramos. La respuesta fue calcada a la que dio en la previa: “Ojalá que no haya sido su último partido, pero también entendemos que si es la solución para que el club continúe con vida, habrá que asumirlo y buscar soluciones interna o externamente”. Pérez Herrera comentó que “esta semana el chaval ha estado totalmente centrado y todavía no sabemos qué será de él en este mercado invernal”.

No fue el mejor día del delantero azulino. Preguntado por ello, el míster afirmó que “es una situación complicada porque es joven y está en una nube, cada semana le salen diez equipos diferentes y eso le genera estrés y exceso de responsabilidad, estando tocado físicamente”. Tanto es así que fue sustituido: “Perdimos ese juego aéreo y ese peculiar sprint suyo a cambio de un Edu Maceira más asociativo y al final incluso terminamos añadiendo a Casares arriba buscando el empate, pero la efectividad y quedarnos con uno menos nos ha matado”.

La primera vuelta fue resumida por el míster a la perfección: “Ha sido muy dura, con muchos problemas al inicio porque nos quedamos a la deriva sin directiva y solo a última hora apareció un grupo de aficionados que intenta sacar esto adelante sin medios”. Además, recordó el punto del Villanovense, que “nos lo quitan en los despachos” y las numerosas lesiones siendo una plantilla tan corta y jugando con gente del filial. “Aun así, nos hemos levantado y siempre con la cabeza alta, demostrando que tenemos personalidad para hacer grandes cosas cuando el fútbol haga justicia”.

En el apartado de refuerzos, Pérez Herrera indicó que “necesitamos reforzarnos en casi todas las líneas, pero si no hay dinero solo podemos mirar al mercado de División de Honor o Tercera División, que es más arriesgado; es una situación difícil, pero esperaremos la elección que se haga con Chris para seguir hablando de este tema”.

El San Fernando acaba la primera vuelta en puesto de playout, pero a tan solo tres puntos del octavo clasificado: “Es el grupo más competido e igualado, donde hay grandes rivales y sabemos que enlazando tres resultados positivos volveremos a estar en la zona media o aspirar a los puestos altos”.

Imagen: Raúl Pelegrín