Inmerecida derrota en La Condomina para cerrar el año (2-1)

El San Fernando CD no pudo volver a la senda del triunfo en el último partido de la primera vuelta ante el UCAM Murcia CF. Los isleños dominaron la posesión de la pelota durante casi todo el duelo, pero no fueron capaces de gozar de la efectividad que sí tuvo el UCAM. Arturo y Quiles anotaron culminando sendos contragolpes y Óscar Martín redujo distancias cuando el choque agonizaba. Bruno Herrero fue expulsado en el 65′.

El técnico José Pérez Herrera introdujo como principal novedad a Bruno Herrero y decidió volver a alinear a Óscar Martín en la mediapunta. Los azulinos, como viene siendo habitual, iniciaron el encuentro con intensidad y manteniendo a raya a un conjunto con un enorme potencial ofensivo.

De hecho, Lolo Guerrero tuvo la primera ocasión clara cabeceando fuera por poco un gran servicio a balón parado de Bruno Herrero.

El San Fernando dominaba la situación, controlaba el juego y aguantaba las embestidas de un rival que achicaba espacios. Así las cosas, un fantástico pase de un incisivo Jacobo sobre la posición de un Casares que no acertó a rematar ante la salida de Germán.

Cuando mejor estaba el San Fernando, un nuevo remate de cabeza de Lolo Guerrero impactó en un defensor. Los jugadores azulinos protestaron en bloque un posible penalti mientras Isi se encargó de gestionar un buen pase hacia Arturo. El ariete, dentro del área, recortó y la puso lejos del alcance de Doblas.

Poco le importó al San Fernando encajar el tanto, ya que los isleños no variaron un ápice su idea. Justo antes del descanso, Chris logró zafarse de su marca y correr al espacio. El delantero fue retenido por Germán, portero que salió de sus dominios y chocó con el azulino. El impacto con el punta y con uno de sus defensas le provocó al arquero una lesión de gravedad. En su lugar, Esteve saltó al campo a defender una peligrosa falta que Lolo Guerrero remató a la red.

Sin embargo, el árbitro invalidó la jugada por un fuera de juego muy protestado por los cañaíllas, que se marcharon indignados al túnel de vestuarios.

En la segunda mitad, misma tónica. Las bandas visitantes se encargaban de poner a prueba a la retaguardia local, al igual que en las situaciones a balón parado. También Casares, en su típica jugada diagonal, puso en apuros al arquero y el propio jerezano envío al área un delicioso servicio al que Chris no llegó al ser derribado.

El San Fernando se sentía cómodo y poco a poco encontraba espacios por el cansancio. Precisamente, un contragolpe que se disponía a lanzar Bruno Herrero fue detenido por un Góngora que agarró constantemente al centrocampista. La respuesta del jerezano fue soltar el codo a la cara del rival, lo que el árbitro interpretó como agresión.

La expulsión, no obstante, no espoleó al UCAM para lanzarse por la sentencia. Los cambios de José Miguel Campos eran netamente ofensivos, pero Pérez Herrera respondió dando la alternativa a Sergio Romero y Maceira. El dominio territorial de los azulinos se veía salpicada por contragolpes locales.

Casares, ya en la recta final, trató de sorprender a Esteve de falta directa. Se mascaba el tanto y el San Fernando decidió jugar con defensa de tres e introducir a Juanje en la banda izquierda.

Por desgracia, Quiles, en el 85′ se encargó de dilapidar las esperanzas en un contragolpe. El premio a la insistencia llegó, ya en el descuento, con un latigazo de Óscar Martín imparable para el portero.

Aun en la última jugada, Sergio Romero lanzó un centro desde dentro del área y que no pudo ser remado por compañero alguno. Con este resultado, el equipo cae a playout con 23 punto. Los azulinos descansarán hasta el próximo día 26, cuando se comenzará a preparar la visita al CF Villanovense.