Pérez Herrera: “Queremos recuperar sensaciones en un estadio histórico”

El técnico José Pérez Herrera compareció para valorar el último partido del año y de la primera vuelta ante el UCAM Murcia CF. El preparador tiene una idea clara: “Queremos levantarnos de la última caída ante la UD Melilla, sobre todo en cuanto a sensaciones, ya que el equipo no fue el mismo de todos los partidos, aunque no fue una actuación desastrosa, pero echamos de menos el sabor del trabajo bien hecho”.

En este aspecto declara que “el trabajo no se negocia” y afirma que sus pupilos han entrenado “en buena línea por los distintos campos de la ciudad” al estar el terreno de Bahía Sur en pleno proceso de resiembra.

El San Fernando acumula dos meses sin conocer la derrota a domicilio: “Es cierto que nos sentimos fuertes como visitantes porque somos un equipo con personalidad y carácter que nos crecemos en situaciones en las que el rival empuja espoleado por su afición”.

Por ello, el míster cree que “vamos con garantías” para sacar algo positivo en un estadio histórico como La Condomina: “Siempre es bonito jugar en este tipo de escenarios porque te hacen darte cuenta que estamos en una categoría fuerte, aunque luego esto influya en los noventa minutos de partido”.

En el capítulo de bajas, el míster informa de que Pedro Ríos no llegará al choque: “Queremos que esté al cien por cien, y para ello hay que ir con tacto, no queremos que juegue media hora y se vuelva a romper”.

Por el contrario, Bruno Herrero vuelve a estar disponible después de cumplir los dos partidos de sanción impuestos tras su expulsión en el choque ante el Recreativo: “Es un jugador muy importante por su experiencia y por lo que aporta en el terreno de juego y, a pesar de que en este último tramo de curso ha contado con menos presencia, tiene opciones de jugar de inicio en Murcia”.

Otro nombre propio es Chris Ramos, que ha entrenado con total normalidad después del golpe que recibió ante el Melilla: “Lo reservamos el lunes porque el golpe estaba fresco y había sido en el tobillo dañado”.  Sobre los rumores de una posible salida, el míster lo tiene claro: “Deportivamente esperamos que no sea su último encuentro, pero, si institucionalmente es lo mejor para el club, tendremos que asumirlo y reinventarnos nuevamente”.

Sobre el rival, Pérez Herrera manifestó que el UCAM es un equipo “bastante fuerte en todos los aspectos al tener una amplia gama de futbolistas de envergadura y empaque que le hace ser fuerte a balón parado“. En resumidas cuentas es “un equipo difícil pero no tenemos miedo, ya que creemos en lo que nuestro equipo es capaz de hacer cuando toca competir”.

Cuestionado por los nombres con los que cuenta la entidad universitaria, el míster piensa que “mientras ellos tienen en el banquillo a suplentes de renombre, nosotros tenemos a jugadores del filial o que están empezando a hacerse un sitio en Segunda B”. Pese a ello, el técnico no se preocupa: “Es lo que tiene ser un equipo humilde: superar las dificultades nos hace más fuerte”.

Por último, deseó suerte a Christian García en su nuevo destino en calidad de cedido: “Es un jugador con proyección que necesita experiencia en categoría nacional y estoy seguro de que en el Arcos CF logrará hacerse más como futbolista”.