Resumen del fútbol base (8-10 de diciembre)

La jornada de la Cantera Azulina ha sido altamente positiva. Han sido 20 encuentros en los que los nuestros han vencido en doce ocasiones y han concedido tres empates, por tan solo seis derrotas.
Enorme victoria del Juvenil A en la Ciudad Deportiva El Rosal. Realizó un partido completísimo y demostrando que es el mejor equipo del grupo. Abrió el marcador Borja Sabajanes de falta directa, empatando el Balón a la media hora pero con un gol en propia puerta. El empate no satisfizo a los pupilos de Josemi Raya que fueron a por el partido y se lo llevaron con el gol de Pablo García en el 87’ en un libre directo que no tocó nadie y que entró para alegría de nuestros chicos. A5 del Balón y A9 del Wea Sierra.
Otro que lleva una racha espectacular es el Juvenil B. Este domingo no fue al Irigoyen a pasar el tiempo libre, sino a jugar y ganar a la AD Tiempo Libre “A” que a pesar de tener el contador de victorias a cero, lo puso muy difícil. Se ganó 2-3, con goles de Rubén Pita, Pedro Solchaga y Ale Pérez. Los tres puntos le aúpan a la tercera plaza a tres puntos de los líderes Algeciras B y CD San Bernardo. Me apostaría lo que fuera a que los atrapa en breve.
Madrugador partido a las 9 de la mañana del Juvenil Escuela Bahía en Gómez Castro ante el conjunto isleño del Sánix. Venció por 3-0 con dianas de Toni García, Manu Martín y Salado. Costó Dios y ayuda abrir el marcador, dado que los tres goles llegaron en el segundo acto de partido. El equipo sigue tercero a cinco del líder CD Medina Balompié.
El Cadete A sigue su marcha triunfal por la 1ª Andaluza. Se almorzó al rival que llegaba de Utrera por 3 goles a 0. Los goles de Manuel González abrieron y cerraron el choque, además del tanto de Gian Carlo. El partido acabó con 10 contra 8 por la expulsión de cuatro futbolistas, uno de ellos el azulino Gian Carlo. Una semana más segundo por delante del Sevilla FC.
En La Menacha de Algeciras cayó 3-0 el Cadete B en su enfrentamiento liguero ante el Algeciras CF. Encajó dos goles que en siete minutos (23’ y 30’) que fueron una losa difícil de superar, especialmente contra el líder. Se impuso la pegada algecirista. No terminar de engancharse a la competición y permanece en la penúltima posición.
El Cadete Bahía A tuvo que descansar, ya que La Salle B se ha retirado de la liga. Tercero en la tabla.
El Cadete Bahía B empataba a dos goles con el CD Olímpico gaditano en Gómez Castro. Luismi Peña ponía el 1-0 en el 23’, empatando nueve minutos más tarde el Olímpico. Con este resultado se llegaba al descanso. Tras el mismo, marcaba Miguel Soriano en el 52’ el 2-1, pero en el 77 volvía a empatar el conjunto gaditano. Ocupa la posición decimoséptima.
Empató a un gol el Infantil A este domingo en Bazán ante el CD Utrera. Bugui (su cuarto gol en liga) abría el marcador en el 32’. En el 70 empataban los utreranos. Tuvo muchísimo que ver el hecho de que expulsaran a tres futbolistas (Miguel, Hugo y Pablo) en tan solo ocho minutos. Épicos últimos minutos. Al menos salvaron el punto. Continúa una semana más en el puesto 13 con 13 puntos.
No tuvo su mañana el Infantil B al salir derrotado en casa por 1-3 ante el Tiempo Libre “A”. Los de la Capital se adelantaron con dos goles en los minutos 10 y 33. Recortó distancia Javi León en el 47’. Tuvo ocasiones para algo más, pero lo que es el fútbol finalmente anotaron el tercer gol el Tiempo Libre. El traspiés le hace perder dos puestos y ahora es quinto.
El Infantil Bahía madrugaba el sábado para enfrentarse el CD La Salle. Como dice el refrán, a quien madruga …. Victoria “escolar” por 3-0, con tantos de Mario López, Mario Calvo y Rafa Castañeda. Nuestro Infantil, el Isla de León y el Géminis colideran la clasificación con 40 puntos.
El López Púa de Tarifa fue el escenario de la derrota del Femenino Sénior en su choque liguero ante el Tarifa Club de Fútbol Sala. Un mal inicio le privó de meterse en el partido, pues encajaron dos goles en los minutos 10 y 16. Reaccionó, sí, con el gol de Fanny Quirós en el 20’. Pero las tarifeñas no se dejaron comer el terreno y reaccionaron con un tanto más en el 34’. En el 57’ Mª Alexandra marcaba el 3-2 final. Mantiene la séptima posición.
Lástima el partido que se le escapó al Femenino Cadete en Gómez Castro ante el Atlético Sanluqueño. Comenzaron a rodar bien las cosas para las nuestras con el gol de Sara Sánchez en el 9’. Duró poco la alegría pues las de Sanlúcar empataron tres minutos más tarde. Con igualdad en el marcador se llegó al descanso. En el 71’ zarpazo visitante y los tres puntos que se esfuman. Sigue en el sexto puesto.
De oro la victoria del Alevín A ante el Atlético Zabal en el Virgen del Carmen de La Línea. Se impuso por 3-5. En un plisplás 0-3 para nuestro Alevín con goles de Pablo Mateos en el 3’ y en el 16’ además de Rafa García en el 12’. Posteriormente anotaron Ismael Tinoco y Antonio García. Los seis puntos sumados en estas dos últimas jornadas nos sirven escalar dos puestos y colocarnos cuartos.
Goleada del Alevín B (7-0) ante el CD Junior en otro derbi local. El líder no está para bromas y continúa con un ritmo de puntos que resulta frenético. Tan solo ha permitido un empate. Dobletes de Samuel Rivera, Jesús Jose e Israel Ruíz y un gol de Alejandro Rivero. Sigue líder a un punto del Alevín Bahía A.
El Alevín Bahía A precisamente había adelantado su encuentro al pasado martes. Pasó por encima del Nueva Isla Constitución. Las dianas fueron firmadas por Rubén García (2), Adrián Batista (2), Felipe Rodríguez (2), Pablo Peci, Ismael Pecci, Alejandro Guerrero y Jairo Capote. A la caza del Alevín B. Bonito duelo azulino.
En choque también adelantado al miércoles 6, el Alevín Bahía B empataba a tres goles con el Sporting Chiclana C. Los isleños comenzaron de forma excelente con buen juego y goles. Fueron tres tantos en cinco minutos conseguidos por Mario Jiménez, Gonzalo Pico y Juanma Marchante. Sin embargo, luego se desperdició la renta y los sportinguistas igualaron el partido. Es un punto, pero sirve para avanzar a la posición cuarta.
11-3 fue el resultado del avasallador Alevín Bahía C ante el Burreños B. Este equipo solo conoce la palabra victoria y de momento completa una temporada de ensueño. Reaccionaron pronto ante el susto inicial del gol conileño. A partir de ahí once goles de Pablo Mier (2), Álvaro López (2), Juan José Cegarra, Sergio Duarte, Álvaro García, además del póker de goles de Busti, los cuatro de forma consecutiva en 13 minutos. Por cierto, Busti ya suma 18 tantos. Una jornada más, líderes.
En la 2ª Andaluza grande el Benjamín A al vencer 3-4 al Atlético Zabal en La Línea. Como decíamos en el anterior resumen, por la dinámica de resultados tocaba ganar y ganó. Partido muy reñido en el que se llegó a ir perdiendo, empatando y finalmente ganando. Carlos Sánchez abriría el marcador. El segundo gol lo anotaba Mario Angulo.
El tercero Dairon y el definitivo Ángel Sánchez. Tres puntos que permite escalar dos posiciones y ser octavos.
El Benjamín B no pudo pescar nada en el Río San Pedro ante el conjunto local. Derrota por 3-0. Tiene que levantar cabeza pues ya es la cuarta semana consecutiva perdiendo. Tienen calidad y plantilla para hacerlo, sin lugar a dudas. Es octavo.
No tuvo piedad alguna el Benjamín Bahía A. Se impuso con absoluta claridad por 1-11 ante el CD Junior en Gómez Castro. Dos hat-trick de Beltrán y Romero, doblete de Ale Castañeda, más los goles de José Antonio, Julián e Ismael. Los seis puntos consecutivos le permite estar quinto y olvidar ya las tres derrotas de hace varias jornadas.
El Benjamín Bahía B aplastaba por 7-0 a La Salle B en Bazán, siendo la cuarta victoria en el campeonato liguero. Los goles a pares: dos de Roberto Lucas, dos de Mario Seijo y dos de Álvaro Lozano, además del gol Iván Guerrero. Fue un partido cómodo ante un conjunto que no conocía la victoria. Mantiene la posición 13.
Ya por último el Prebenjamín ganaba con solvencia 10-2 al Burreños “B”. Ya son 11 victorias de 13 partidos. Mantiene una renta de cuatro puntos sobre el Barbate CF. En el encuentro de hoy han marcado cuatro goles Pablo Sánchez (que se dice pronto), tres goles Aleu y uno Pablo Carrillo, Lamela y Quirós. Ahora bien, el bloque es lo que impera en este equipo.