Pérez Herrera: “No hemos sido el equipo al que estamos acostumbrados”

El técnico del San Fernando CD, José Pérez Herrera, compareció ante los medios después de la derrota de su equipo ante la UD Melilla (0-2). El entrenador no quiso poner excusas: “Toca asumir nuestra parte de responsabilidad porque no hemos sido el equipo de siempre y el rival ha hecho lo justo para ganar”. El míster dejó claro que su equipo puede “dar mucho más”, y, aunque otras veces “nos hemos ido mereciendo un premio mayor, esta vez no ha sido así: “Tenemos que levantarnos lo antes posible y corregir errores”.

Las bajas pudieron ser un factor importante en el mal partido azulino porque “es evidente que tenemos carencias y limitaciones para hacer el once y los cambios, pero no podemos anclarnos en esa justificación”. Y es que “igual que en El Ejido merecimos más, hoy como mucho nos merecíamos un empate”. No obstante, también indica el técnico que cuando mejor estaba su escuadra encerrando al rival e incluso con un posible penalti “una falta frontal te tira el esfuerzo por tierra y cuesta levantarse ante un equipo tan ordenado”.

El míster quiso aclarar que “aunque nuestra intención siempre es la misma”, hay días en los que no se cogen sensaciones y el estado del terreno de juego puede generarte dudas y desesperarte. “Todo influye porque además nuestra actitud no ha sido la de otros partidos”, declaró. No obstante, “hay que estar tranquilos porque hemos tardado 18 partidos en tener un encuentro de este tipo y no hemos sido un desastre, solo que estábamos acostumbrados a un nivel muy alto y hoy no ha sido el San Fernando de siempre”.  Con esa idea trabaja el cuerpo técnico: “Queremos que la regularidad sea casi diaria y, es más, antes del partido felicité a los jugadores porque hemos tenido una semana de trabajo ejemplar y, sin embargo, hoy nos vamos con un 0-2 en contra que te fastidia”.

Parte de culpa del resultado fue de un Melilla que estuvo “bien organizado, trabajado y con buena plantilla y nosotros no hemos conseguido ser el equipo asfixiante que acostumbramos”. El motivo es bien simple: “Hay días que se contagian unos de otros y en las dos primeras acciones nos han cogido la espalda y hemos perdido confianza, lo que ha provocado ciertas dudas que nos ha hecho perder agresividad”. Ello provocó que las fuerzas se igualaran y “el balón parado ha decidido”.

Con respecto a los cambios, “Chris ha llegado muy forzado al partido y pidió el cambio; con Juanje buscábamos centros peligrosos para generar ocasiones y con Manu Palma buscábamos ese jugador agresivo que nos ayudase a remontar el partido, pero con el segundo poco más se pudo hacer”.

Precisamente, la jugada del segundo gol fue una muestra del mal día de los isleños: “Gabi es un jugador muy regular y sin embargo cedió el córner del gol: “Nosotros no hemos sido capaces de aprovechar nuestros saques de esquina y ellos sí; pero hay que recuperarse lo antes posible porque queda mucho por delante”.

Incidiendo en el balón parado, el míster cree que es una asignatura pendiente: “Hemos tenido remates y posibilidades de ocasiones, pero es un aspecto que se debe mejorar sobre todo en el golpeo, aunque es cierto que los lanzadores habituales no estaban hoy, pero siempre se puede mejorar”.

El balance de la primera vuelta, pese a todo, es positivo: “Estamos limitados desde el principio porque tenemos una plantilla corta y muy joven con gente novata en Segunda B y muchos canteranos y, a pesar del punto que nos quitaron y el revuelo institucional del inicio, el equipo ha mostrado una competitividad brutal con la que ha podido hacer grandes cosas y enganchar a una afición que apoya en momentos difíciles”. El técnico resaltó que aunque es un día “complicado”, la realidad es “positiva en general”, por lo que “debemos estar tranquilos y satisfechos y mirar al futuro con optimismo porque estamos en el camino de lograr el objetivo”.

Por último, en el capítulo de refuerzos es claro: “Pido normalidad y que institucionalmente nos transmitan la confianza necesaria para trabajar en lo deportivo”. Por lo demás, “queremos mejorar como conjunto para seguir creciendo y, teniendo en cuenta que es difícil mantener al día a 19 futbolistas, no podemos permitirnos muchos jugadores punteros y sí tirar de la cantera o de jugadores de la zona de Tercera o División de Honor”.