El derbi isleño se lo lleva el Bazán (2-0)

Hoy no era un domingo cualquiera, era domingo de derbi y además histórico, dado que es la primera vez que el G.E.Bazán y el San Fernando B se enfrentaban en partido oficial. Muchos de los futbolistas sobre el terreno de juego han sido recientemente compañeros de equipo. Incluso los propios técnicos, Jesús Pecci y José Luis Otero, hace como tiempo entrenaban a los que hoy ejercían de rivales. Curioso también es que Pecci y Otero fueron compañeros en el CD Pastora.

Marchándonos a lo meramente futbolístico, el partido ha sido bastante competido, más de lo que el marcador refleja. Los dos equipos pusieron toda la carne en el asador, ambos necesitados de puntuar para sus respectivos objetivos. El 0-0 ha imperado hasta el minuto 63, momento en el que José Mari, atento en el segundo palo, traducía en gol con la cabeza un excelente centro de Javi Muñoz (41 años y el que tuvo, retuvo).

La primera ocasión digna de mencionar la tuvo en el 11’  el exazulino José Mari con una vaselina que se fuera muy cerca del palo. Nueve minutos Pedro Mariño probaba fortuna con un lanzamiento lejano.  En la recta final, el meta juvenil Ismael se emplea a fondo y saca una mano espectacular a lanzamiento cercano de Lozano.

Al descanso, se llegaba con 0-0. Sobre el campo, entrega, pelea por cada balón y mucha intensidad (de la buena), pero especialmente igualdad.

En la segunda mitad la tónica era la misma, pero con una fina lluvia. Pelear con una de las plantillas del grupo ( y más siendo un filial) es tarea ardua y difícil, especialmente con la pegada que tiene los de Jesús Pecci.  Otero lo intentaba todo en cuanto a movimientos y en cuanto a variantes de jugadores.  Los cachorros trabajaban como leones y tuvieron la ocasión del empate en las botas de Juan Ureba (73’), pero la ágil salida del meta Rafa desbarató cualquier posibilidad de hacerlo. Un minuto más tarde intentona de Vargas. Buenos momentos azulinos.

La réplica llegaba de los pies de David Bernal, pero de nuevo Ismael demostraba el porqué está jugando ya en el Sénior B. Marcaba el reloj el minuto 75 cuando Andrés Ocaña (con demasiada libertad) golpeaba duro y raso con la diestra alojando el balón en las mallas.

Los pupilos de Otero tiraron de casta y orgullo para meterse de nuevo en el partido y a punto estuvo Cebada con la testa de conseguirlo.  Derrota con bonito final con todos los jugadores abrazándose y felicitándose por el esfuerzo realizado.

El Bazán (invicto) es segundo en la tabla, mientras que el San Fernando B es decimotercero. El rol del filial es abastecer al primer equipo y ese papel lo está cumpliendo perfectamente.  Próxima parada: Villamartín.

FICHA TÉCNICA

GE Bazán: Rafa, Johny, Manolito, Valentín, David Bernal, Otero, Andrés Ocaña, Adri, José Mari, Lozano y Tati. Tuvieron participación también Javi Muñoz, Migue Barrena, Curbelo, Óscar, Rubén y Dani Herrera.

San Fernando  ‘B’: Ismael, Lolo Cocerria, Manu, Pablo Rodríguez, Pablo Muñoz, Xavi Cortés, Sergio Jiménez, Pedro Mariño, Ureba, Lolo Huertos y Sergio Romero. Tuvieron participación también Antonio Alba, Cristian Cebada, Vargas y Fernando

Goles: 1-0 José Mari (63′); 2-0 Andrés Ocaña (75′).

Árbitro: Vallejo España. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Johny, Andrés Ocaña, Dani Curbelo y Javi Muñoz; y a los visitantes Pablo Muñoz, Cebada y Sergio Jiménez.

Incidencias: partido de la jornada quince de la 1ª Andaluza en partido disputado en el campo de la Bazán a las 16:30. El futbolista bazanero Leo, apoyado en muletas, se fotografió con sus compañeros. Le deseamos una pronta recuperación.