Resumen del fútbol base (2-3 de diciembre)

El balance del fin de semana de la Cantera Azulina ha sido netamente superior a otras jornadas: doce victorias, tres empates y seis derrotas; 84 goles de los nuestros y 37 en contra.

Injustísimo empate del  Juvenil A en casa (2-2) ante el Tarifa. Es el segundo empate consecutivo, pero aún no conoce la derrota. Es un comienzo de temporada fantástico que invita al optimismo. El domingo se encontró con la mala suerte pasando por Bazán. Golazo de Ismael en el 22’ y de Pablo García en la segunda mitad. A falta de unos pocos minutos empataban los tarifeños en la única vez que se asomaron a las inmediaciones de Fran Morales. Líderes a dos puntos del Balón una semana más.

Justo antes del Juvenil A, jugó el Juvenil B que dio buena cuenta del conjunto algecireño del  CD Andalucía (3-0). SE almorzó al rival con goles de Fernando Gallardo, Pablo del Castillo y Juanma Castañeda. Los tres goles en la segunda mitad. Siguen ostentando la cuarta plaza a tres puntos del líder Algeciras B y CD San Bernardo. Están trabajando muy bien.

No disputó jornada el Juvenil Escuela Bahía al haberse retirado de la competición el CD Junior. Este hecho le hace bajar una posición y ahora es 3º.

Espectacular el Cadete A. Se ha colocado en el segundo puesto de la tabla tras el Real Betis, por delante del Sevilla FC. Atraviesa un estado de forma increíble. Esta semana venció 1-3 en Puente Genil ante el conjunto local del San Fermín. Seis victorias consecutivas.  Los goles fueron anotados por Johny Vela, Pablo Lucia y Lolo González, sus artilleros principales. ¡ Que siga la fiesta del fútbol!

Derrota del Cadete B en el Pérez Ureba en su enfrentamiento liguero ante el Conil CF (3-2). Plantó cara en todo momento y posiblemente mereciera mejor resultado. Un gol conileño en el 85’ tiró por tierra las ilusiones de puntuar. Diego Domínguez y Marcos Herrera fueron los autores de los dos goles. Con solo una victoria pasan a la penúltima posición.

El Cadete Bahía A solventaba el derbi isleño ante el CD Cañorrera con una holgada victoria (0-3), gracias a los goles de Alejandro Rodríguez, Rubén García y Jesús Cea. Son tres puntos que le consolidan en la tercera plaza de la 3ª Andaluza. Por cierto, la tercera victoria consecutiva. Ocupa la cuarta posición en la tabla.

Duro revés el sufrido por el Cadete Bahía B al perder en el campo de El Mocito de Vejer ante el conjunto local (5-0). Derrota sin paliativos. Debe recuperar el sendero de la victoria. Con 16 puntos desciende un puesto en la clasificación.

Largo viaje del Infantil A a tierras cordobesas para enfrentarse al CD de Fútbol Juanín y Diego. Empate a dos goles con grato sabor, dado que se perdía en el 26’ por dos goles a cero. Un gol de José Manuel Santana en el 38’ recortaba distancias. Alejandro Torrejón “Bugui” igualaba solo empezar la segunda parte. +1 que le permite mantener el puesto 13.

Valiosa victoria del Infantil B por 2-1 ante el CD La Salle en Gómez Castro. Abría el marcador Mario Dopico en el 16’; Javi León en el 23’ ponía distancia de por medio. Recortaba en el 53’ los lasalianos, pero los tres puntos se quedan en casa. Escalan un peldaño     y ya es 3º.

El Infantil Bahía goleaba al Isla de León como visitante con un marcador que lo dice todo: 1-5. Marcaron Juanjo Montes, Álvaro Macías (doblete),  Alberto de Celis y Jorge García.  El Isla de León es  otro gran equipo del grupo y de hecho es tercero, pero los de David Orcero dieron un golpe de autoridad en la mesa. ¡Abrid paso al líder!

El Femenino Senior tuvo descanso por retirada de la competición del Afición Xerecista CD.  Ocupa la posición 7ª en la Liga.

El Femenino Cadete arrasaba La Canaleja en su cita liguera  ante el Xez Club Balompié (0-6). Tremendas las chicas de Toni Doblas y Mª Carmen Sainz.  De principio a fin gobernó el partido Los goles llevaron la firma de Candela Roldán, Laura Moriñigo y dobletes de Paula Benítez y Mar Martín. Es la tercera victoria, suma 10 puntos y es 6ª.

4-2 fue el resultado del Alevín A en su visita al San José Obrero A. Desde el comienzo se puso el partido muy cuesta arriba. Es cierto que los nuestros reaccionaron positivamente, pero fue una losa difícil de levantar.  De 4-0 a 4-2  con goles de Samuel Moure y Rafael García. Desciende un peldaño y ahora sexto.

Más derbi local. El Alevín B reflejaba sobre el terreno de juego una superioridad manifiesta sobre el Lestonnac. Venció con un contundente y severo 1-11.  Hat-trick de Jesús Jose, dobletes de Alejandro Rivero, Samuel Rivera e Israel Ruiz, más los goles de j. Fernando Sánchez y Jaime Mas. Una semana más, lidera la tabla.

Tras el descanso del Alevín Bahía A una semana antes, también derbi ante el CD Nueva Vida que solventaba con una goleada por 10-0 que reflejaba a las claras la superioridad de los nuestros sobre el CD Nueva Vida. Acertados con el gol: hat-trick de Juanjo Cegarra, doblete de Adri Batista, Ale Guerrero, Felipe Rodríguez y un gol de Rubén García.  Sigue al líder Alevín B con un punto menos. Interesante duelo que hay que seguir de cerca.

El Alevín Bahía B, ya en la 4ª Andaluza, firmaba tablas con el Río San Pedro al empatar a dos goles, con tantos de Rafa De la Cruz y Yeray García. Si bien se adelantó el Alevín azulino, los de Puerto Real remontaron. Yeray anotaba en el 69’ el definitivo empate. Mantiene posición y sigue 5º.

En la misma categoría, pero distinto grupo, el Alevín Bahía C demostraba en el Paco Gallego de Puerto Real su condición de conjunto líder del grupo.  Manita de los de Alberto Moreno (0-5) al Sporting Puerto Real.  Pablo Mier en dos ocasiones, Álvaro García, Busti y Pablo Heredia firmaban la autoría de los goles. Pleno de puntos, pleno de victorias, pleno de fútbol.

Revés del Benjamín A en el Juan Simón de Jerez de la Frontera al salir derrotado con el San José Obrero (4-0). El Benjamín A solo saber ganar o perder. No ha empatado aún. Es sumamente curioso que ganó los seis primeros partidos y ha perdido los seis siguientes. Siguiendo la lógica (que no la hay en el fútbol) esta próxima jornada toca ganar. ¡Vamos! Ocupa el puesto 10.

Vivimos en Bazán la tarde del sábado un duelo entre equipos hermanos. Frente a frente el Benjamín Bahía A y el Benjamín B.  El choque fue tremendamente disputado, observándose grandes jugadas y hermosos goles. Finalmente la victoria se decantó del lado de la Escuela Bahía al imponerse por 6-3.  Por el Bahía (quinto ahora) anotaban Nacho, Adán, Pablo Carrillo, Ale Romero, de nuevo Nacho y finalmente José Antonio. Por el San Fernando (séptimo ahora) Javi Reyes, Adrián Lobato y Álvaro Zapata.

El Benjamín Bahía B goleaba al Chiclana por 7-1 en Bazán en partido jugado de forma paralela al anteriormente citado.  No encontró rival que le plantara cara. Los goleadores fueron Roberto Lucas en tres ocasiones, Álvaro Lozano dos goles, Iván Díaz y Alfonso Díaz. Es la tercera victoria que sabe a gloria bendita. Nueve puntos que le colocan en la posición decimotercera.

Los más peques a lo grande. El Prebenjamín ganaba al CD Pastora con el resultado de 0-9, siendo el conjunto visitante. Ha marcado un ritmo de competición tremendo y difícil de alcanzar. Ganan, golean y disfrutan, pero sobre todo aprenden. Dobletes de Pablo Sánchez, Miguel Lamela, Jaime Aleu y un gol de Martín Sánchez, Jesús Arana  y Raúl González.