Pérez Herrera: “El punto es muy bueno por las bajas que teníamos”

El técnico del San Fernando, José Pérez Herrera, compareció ante los medios tras el empate cosechado por su equipo en Santo Domingo: “Ha sido un partido con un tiempo para cada equipo, ya que en el primer período, El Ejido tuvo más llegadas, pero luego, a pesar de las bajas, dominamos el duelo y tuvimos muchas ocasiones en un campo complicado”. El técnico resume que fue una “lástima” no lograr los tres puntos, pero se queda con el trabajo y el sacrificio realizado y cree que “hay que hacer bueno el trabajo en Bahía Sur”.

Al estar media hora en superioridad numérica, el punto puede saber un poco amargo. Preguntado sobre ello, el míster piensa que “tal y como veníamos, con seis o siete bajas, el punto es muy bueno”. Además se lesionó Chris, que “estaba metiendo mucho miedo a la retaguardia”. El técnico piensa que hay que valorar aún más el esfuerzo del equipo en el enfrentamiento ante el Recre: “Ellos no nos generaron peligro aunque tuvieron superioridad desde el minuto 15; nosotros hoy al menos hemos generado peligro ante un rival complicado y en un estadio difícil”.

En definitiva, “me quedo con que el punto es bueno por las circunstancias generales  no por cómo haya transcurrido el choque, ha sido una gran actuación porque supimos aguantar el arreón inicial de los locales y poco a poco dominamos la situación”.

En cuanto a la posible lesión de Chris, Pérez Herrera comentó que “ha salido mal parado de una entrada de un defensa de El Ejido dentro del área en la que toca balón pero también lo arrolla”. El preparador azulino cree que “puede ser un esguince, pero hay que esperar su evolución” y declaró que, tras el encuentro, “apenas puede apoyar el pie, lo hemos aguantado cinco minutos en el terreno de juego, pero él mismo era consciente de que  no podía y lo hemos sustituido porque no podíamos permitido tener a un jugador tan limitado en el campo”.