El San Fernando dio la cara en su derrota ante el Trebujena (1-2).

El San Fernando B afrontaba un compromiso duro de pelar ante el líder del grupo, el Trebujena CF y lo hacía sin la presencia de varios de sus mejores futbolistas, convocados por razones conocidas para el primer equipo. De esta manera, sin Christian García y Pablo Muñoz en defensa, sin Pedro Mariño en el centro del campo, sin Sergio Romero en la zona atacante, incluso sin Navas en portería (aunque últimamente lo está haciendo de forma fantástica el meta juvenil Ismael Bernal)…. Y además sin Antonio Alba por lesión. Enfrente un conjunto veterano con varios futbolistas que han jugado en 3ª división como Adrián Jurado, Carlos Pozo y Maikel en el Atlético Sanluqueño, Ángel Martínez en el Conil CF y Cádiz B, Miguel Ángel en la Lebrijana, entre otros.

A pesar de todo, el conjunto dirigido por Otero planteó un partido de tú a tú, poniendo sobre el nefasto césped del Bazán su propuesta y estilo. De hecho, los primeros compases fueron muy disputados, aunque sin llegadas al área.

Tuvo que ser una jugada más que dudosa la que comenzó a decantar el partido. En el 14’ un centro-chut lateral de Rubén, tocaba ligeramente Joaqui (en posición de fuera de juego) y entraba sin remisión en la portería isleña. El árbitro y el asistente consideraron que Joaqui no había llegado a tocar el balón. Debió ser anulado.

Con el hándicap del gol los rojillos comenzaron a imponer su autoridad y frecuentaron más la portería azulina. Tuvo que hacer un par de intervenciones de mérito el juvenil Ismael. Reaccionaron los cachorros de La Isla para generar dos ocasiones clara de gol. La primera, en la persona de Juan Ureba, cuyo chut fue bien tapado por Adrián. La segunda por mediación de Sergio Jiménez, tras una hermosa pared, con lanzamiento por bajo que despejaba el meta visitante.

En el 36’ José Luis Romero percutía bien entre la defensa y el rechace de su propio lanzamiento lo convertía en gol. Con empate a un gol se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el Trebujena tuvo más gobierno del encuentro. De nuevo el meta Ismael vuelve a tener intervenciones de mérito, tanto por alto como por bajo. El fútbol se tornó algo más tenso por momentos. De ahí dos expulsiones: Joaqui y Joselu Romero. En este fútbol tan áspero, no se encontraba cómodo el filial azulino. Además el colegiado señalaba innumerables faltas, casi siempre contra nuestros intereses.

El reloj marcaba el minuto 80 cuando el recién salido Juanjo anotaba un gran gol con un golpeo lateral que se colaba cercano a la escuadra. Era el definitivo 1-2. Los nuestros lo intentaron ya a la desesperada, pero más con el corazón que con la cabeza. Incluso en una contra final a punto estuvieron de marcar un gol más los entrenados por Toni López.

El San Fernando B sufre su cuarta derrota consecutiva. El domingo derbi ante el G.E. Bazán (3º en la tabla). Será la primera vez que ambos se enfrentan de forma oficial.

FICHA TÉCNICA

San Fernando B: Ismael Bernal, Lolo Cocerria, Fopi, Manu, Pablo Rodríguez, Xavi Cortés, Sergio Jiménez, Fali Calvo, Ureba, Cebada, Joselu Romero. También participaron Curro Gálvez, Lolo Huertos y Alvarito.

Trebujena CF: Adrián Jurado, Doblas, Ángel Martínez, Maikel, Miguel Ángel, Carlos Pozo, Rubén, Abraham, Julio, Joaqui y Salvi. También participaron Juanjo, Fran, Miguel Arana, Antonio Arana, Rober y Cabral.

Goles: 0-1 Rubén (14’); 1-1 Joselu Romero (36’); 1-2 Juanjo (80’).

Árbitro: Romero Ponce, asistido por Vidal Crisman y Zorrilla Holgado. Amarillas para los locales Ureba y Lolo Cocerria. Dos rojas a Joaqui en el 65’ y a Joselu Romero en el 66’.

Incidencias: jornada 14 del grupo único de la 1ª Andaluza en partido disputado en Bazán en una mañana gélida.