Pérez Herrera: “Iremos a El Ejido con naturalidad a pelear por los tres puntos”

El técnico José Pérez Herrera valoró el encuentro que este domingo enfrentará al San Fernando CD y al CD El Ejido 2012 en el Municipal de Santo Domingo. Según él, el vestuario está “repuesto anímicamente tras realizar un análisis de la situación el pasado lunes y no podemos anclarnos en el pasado”. El entrenador azulino cree que, a pesar de las bajas, “hay que pelear con las armas que tenemos y la gente del filial y darlo todo el domingo”.

La plantilla está “tranquila y con ganas, aunque es verdad que lo del otro día nos ha dejado daños que nos van a mermar en los próximos partidos y tendremos que sobreponernos sabiendo nuestras limitaciones”. No tiene reparos para declarar que “tiraremos del filial y estamos tranquilos porque la cantera siempre ha dado el callo y ha respondido de maravilla”.

No obstante, volvió a tener palabras para el choque ante el Recreativo: “Tenemos rabia por lo que sucedió, pero nuestra intención es seguir mejorando, sobre todo en esos momentos puntuales en los últimos minutos que tanto nos están penalizando”. A pesar de ello, no va a variar su idea porque “nuestra actitud, el juego y la idea que tenemos hay que mantenerlas porque algún día la suerte estará de nuestro lado”.

El míster no cree que las bajas tengan un efecto determinante: “Hay que afrontar el partido con naturalidad, porque conociendo a la gente de la cantera sabemos que son válidos para el primer equipo”. Según el técnico, “los chavales saben que esto no es casual, sino que durante todo el curso hemos tirado del filial cuando menos se esperaba”. Por ello, la clave está en afrontar el choque con “normalidad y esperar a que los jóvenes respondan para que la tónica siga siendo la misma que estamos mostrando”.

Chris y Pedro Ríos están trabajando a destajo para volver a la dinámica del grupo. El delantero “ha ido de menos a más durante la semana y, a no ser que este sábado tenga problemas, estará disponible”. Sin embargo, el extremo jerezano “tiene muy pocas posibilidades de estar en el duelo de Santo Domingo”.

En cuanto al rival, El Ejido está demostrando “un gran nivel y se está haciendo fuerte como local, por lo que no será fácil”. Las bajas “merman un poco las posibilidades para hacer cambios porque no tendremos muchas posibilidades”. No obstante, “esperamos un partido competido en el que lucharemos por los tres puntos”.

Un triunfo en El Ejido no sería muy diferente al resto de triunfo, “pero sí que sería merecido por todas las personas que están trabajando en el club superando las limitaciones día tras día”. El equipo, comenta, “es capaz de dar la cara siempre, por lo que se están haciendo las cosas bien y sentando las bases para el futuro”. En lo deportivo, “después de llevarnos seis partidos sin perder y de tener esa ilusión que nos ha hecho mirar hacia arriba, todos nos merecemos volver a ganar”.

Por último, vuelve a afirmar que “está siendo y va a ser una temporada muy dura, pero esperamos que este choque sea un punto de inflexión para que el San Fernando crezca y logre sus objetivos lo más pronto posible”.