Resumen del fútbol base (25-26 de noviembre)

Empate a cero del Juvenil A ante el Atlético Sanluqueño B en un partido muy igualado que en un campo reducido como Las Palmeras se traduce en lucha sin fin. Los sanluqueños no habían perdido ningún punto en casa y los nuestros ningún punto en casa ni fuera, por lo que se presumía un duelo tremendo. El empate no empañará jamás el  fantástico comienzo de temporada del Juvenil A y más cuando incluso distancia un punto más al Balón de Cádiz que perdió en casa ante el WEA.  

¡Qué decir del Juvenil B! Manotazo (0-5) al Chiclana B en el Huerta Mata. Neta superioridad de los chicos de David Almorza con dos goles antes del descanso (goles de Toni Cazorla y Ale Pérez) y tres más en la segunda mitad (Pablo del Castillo, Ignacio Rodríguez y Dani Fernández). Recuperan el sabor de la victoria tras la derrota en Algeciras. Sujetan de momento el cuarto puesto en la tabla recortando dos puntos sobre el líder Algeciras B.  

Trabajada victoria (1-0)  del Juvenil Escuela Bahía en el Gómez Castro ante el conjunto gaditano del CD Olímpico. El buen trabajo tuvo su recompensa muy al final, cuando Francisco Salado anotaba en el 88’. Los de Mané Quiñones siguen la pelea en los puestos top de la clasificación. Suman 17 puntos y continúan a dos puntos del Medina, que lidera la tabla.  

El Cadete A se ha empeñado en regalarnos alegrías semana sí, semana también. Ayer domingo recibía en Bazán al Atlético Séneca cordobés. Un solitario, pero valioso gol de Álvaro Pinedo en el minuto 20 se traduce en 3 puntos que les permite escalar un puesto  y sumar 26 unidades. Por delante del Cadete A, Real Betis, Sevilla FC y Atlético Sanluqueño. Por cierto, ¡cinco victorias consecutivas! Meritazo.  

Está sufriendo el Cadete B en esta fase de la temporada. No terminan de salir las cosas.  Solo cabe trabajar duro para que cambie la dinámica. Salió derrotado en Bazán ante el Sancti Petri “A” por 2-3. Jugar a remolque es sumamente difícil. Los chiclaneros se ponían siempre por delante. Raúl González por partida doble anotaba el 1-1 y el 2-3.  Permanecen en la misma posición. 

Partido de muchos goles el que protagonizaron el Cadete Bahía A y el G.E. Bazán que finalizó con la feliz victoria por 4-3 de los entrenados por Paco Bermúdez, enlazando dos victorias seguidas que les permite seguir ostentando la cuarta plaza. Los goles llevaron el sello de Pablo Lubián y  Francisco Ríos, ambos con un doblete. Suman 30 puntos.  

Sufrió  una severa derrota el Cadete Bahía B en su choque liguero ante el CD Benalup (1-4). Dos goles benalupenses en los minutos 27 y 33 dificultaron la posibilidad de puntuar. Mario Martín recortaba en el 37’, elevando el 1-2 con el que se llegó al descanso. Tras el mismo se impusieron los visitantes con dos goles más. Esta derrota les hace descender dos posiciones y ahora son novenos.  

Importantísima victoria del Infantil A que se impuso por 2-1 al Séneca CF. Se complicaron las cosas cuando en el 35 se adelantó de penalti el cuadro cordobés. El Infantil se partió la cara por dar la vuelta al partido y con fe lo consiguió, con dos goles de J.J. Jaén en los minutos 45’ y 55’. Se lo merecía este tercer triunfo de la liga.  En la tabla de clasificación ocupa el puesto 13.  

Duelo fratricida en Gómez Castro. Se enfrentaban el Infantil Bahía A y el Infantil B SFCD y nos regalaron un bonito espectáculo con buen fútbol y goles. Ganó el local y mejor clasificado, el Infantil de la Escuela Bahía por  goles a 2. El partido tuvo alternativas variadas. Hasta por dos veces se puso por delante el Infantil B. Por parte de la Escuela anotaron Alejandro Martín en dos ocasiones; por parte del San Fernando, Alejandro Pérez, Pablo Outón y Juan José Montes. El gol de este último en el 75’ certificaba la victoria escolar. El Infantil Bahía sigue igualado con el Isla de León en la tabla; el Infantil B en la quinta posición.  

Para finalizar el fútbol 11, descansó el Cadete Femenino, mientras que el Femenino Sénior se vino de Jerez de la Frontera con derrota por la mínima contra el Xerez Club Balompié (3-2). Andrea Bruzón con sus dos goles igualó un partido que se puso difícil con un 2-0. Lástima que finalmente anotaran a diez minutos del final. El cuarto puesto es la posición que ostenta el equipo de Carlos Trasanco.  

Traspiés del Alevín A en casa ante el Chiclana CF, dado que salió derrotado por 3-4 en partido disputado en Bazán. Los de Lolo Prado fueron a remolque en todo momento y, aunque tuvieron opciones de empatar, finalmente no se produjo. Doblete de Pablo Mateos y diana de Ismael Tinoco. Se quedan con los 19 puntos y  en el quinto puesto.  

Resultado impropio para estas edades. Empate a cero goles en el derbi liguero que enfrentaba al Alevín B frente al CD Águila. Tremenda igualdad entre el que es ahora líder (Alevín B SFCD) y el tercer clasificado, pues aprovecha el descanso de la Escuela Bahía para ocupar la primera plaza.
Como decimos, el Alevín Bahía A ha descansado esta jornada y pierde eventualmente la primera plaza que pasa a poder del Alevín B. 

El Alevín Bahía B venció con contundencia (2-8) al Trasmallo CF “C” en la Ciudad Deportiva portuense. Carlos Ruiz abrió el marcador, empatando el conjunto local en el 17’. A partir de ahí los  goles fueron cayendo uno tras otro, reflejando la superioridad del Alevín escolar sobre los portuenses. Yeray García anotaba un hat-trick, doblete de Javi Pérez, Carlos Tamayo y Juanma Marchante. Con los tres puntos se enlazan dos victorias seguidas y el equipo continúa quinto.  

¡Qué bien le sentó el descanso de la semana pasada al Alevín Bahía C!  El conjunto de Alberto Moreno remontaba un partido que se presentaba cuesta arriba ante el Sporting Chiclana de Sanchís (exdirector deportivo del club), dado que los chiclaneros ponían un 0-2 complicado de solventar. Remontada épica en la segunda mitad, gracias al penalti anotado por Busti, el segundo gol de Javi y el definitivo (otra vez) de Busti. La primera plaza estaba en juego y ésta es poder del Alevín C.  

El Benjamín A sufrió una derrota ante el Sporting Chiclana (3-5). Los sportinguistas pusieron un 0-5 imposible de levantar. A base de un esfuerzo titánico, reaccionaron y anotaron tres goles que les permite por lo menos maquillar el resultado. Nos quedamos con la reacción. Anotaron Ángel Sánchez, Álvaro Arellano y Carlos Sánchez. Desciende un puesto y es octavo.  

Más derbi entre azulinos y rojinegros, entre el Benjamín B y el CD Águila en la 3ª Andaluza. Derrota azulina 0 -2, con un gol en cada tiempo. Es la segunda derrota consecutiva. Los de Gelu continúan clavados en 18 puntos y en quinto lugar. La jornada  que viene bonito duelo ante la Escuela Bahía “A”.  

Precisamente el Benjamín Bahía A también cayó 1-3 ante el Río San Pedro en Bazán. Abrió el marcador Gonzalo Pico, pero los de Puerto Real reaccionaron bien y levantaron el encuentro.  Los chicos de Fali Outón sufren su tercera derrota consecutiva. La reacción llegará muy pronto.  Como señalamos más arriba, próxima jornada Benjamín B vs. Escuela Bahía A. No se lo pierdan.  

Al  Benjamín Bahía B le tocaba descansar.  

Intensa semana la del Prebenjamín. El miércoles ganaba al CD Águila (2-9)  y el sábado lo hacía de forma holgada y contundente por 10-0. El resultado viene a reflejar la situación de ambos equipos: el que abre y el que cierra la clasificación. Miguel Lamela sigue fino con el gol y anotaba tres; dobletes de Jaime Aleu, Pablo Sánchez; un gol de Raúl Mora, Alejandro García  y  Álvaro Olivares. Una semana más … líderes. ¡Grandes los de  Dani Romero!