Pérez Herrera: “Estamos dolidos, indignados y fastidiados pero nos levantaremos”

El técnico José Pérez Herrera compareció cariacontecido por las circunstancias tras la derrota de su equipo ante el RC Recreativo de Huelva: “Nos vamos muy orgullosos de los nuestros por el gran partido a pesar de haber jugado mucho tiempo con diez jugadores”. El técnico mostró su satisfacción porque el Recre apenas generó peligro en superioridad numérica y “llegamos vivos al final a base de sacrificio y saber solucionar los problemas que se iban presentando”.

Sin embargo, llegó el minuto 91 y Carlos Lazo se sacó un zurdazo que se coló por la escuadra de David Ramírez: “Son situaciones que no podemos controlar, otra vez se la han jugado y les sale bien, algo que demuestra la calidad del equipo rival, que tuvo fuerzas y determinación para hacer un gol de ese modo”. El míster, resignado, afirmó que su equipo se va “con cara de tonto” a casa.

La actuación de Ruiz Aguilera no pasó desapercibida por el entrenador azulino, que fue rotundo: “Me preocupa más el trato dispensado hacia el San Fernando que los errores, porque al fin y al cabo, es humano y se puede equivocar. El talante hacia ambos equipos ha sido muy diferente y por ello los jugadores están muy indignados porque, igual que nosotros somos empáticos con ellos, los árbitros deben saber que las circunstancias de un encuentro pueden frustrar mucho a un jugador y deben tener mano izquierda con los protagonistas”.

El míster puso el ejemplo de la expulsión de Bruno Herrero: “Bruno pisa el campo pidiendo penalti y creo que por eso no puedes expulsar a una persona, más cuando, a pesar de que lo diga el reglamento, al entrenador de ellos le advierte en el primer tiempo de que no invada el terreno de juego”. Lo que más indigna, por tanto, al vestuario isleño es “el trato”, porque puede considerar que lo de Óscar no es penalti “aunque la bota le haya salido disparada” y no dudó en sacarle la amarilla a Doblas por protestar “aun siendo capitán y sabiendo que Toni no es de los que le habla mal a nadie”.

Y, a pesar de todo ello, el equipo se sobrepuso: “Duele el golpe final que nos deja tocados y condicionados para el próximo partido aunque intentaremos resurgir de las cenizas y seguir adelante”.

Pérez Herrera hizo recuento de bajas: “Perdemos por ciclo a Nano, Óscar Martín y Lolo Guerrero y por expulsión a Bruno, Doblas y a Carri, que le expulsa “por un comentario al término del encuentro”. A pesar de las ausencias, el míster tiene claro que “completaremos la lista con gente del filial y seremos lo más competitivos posible”.

La expulsión de Doblas provocó el debut de David Ramírez: “Es el premio al trabajo en la oscuridad, nuestros guardametas están haciendo una labor tremenda y son capaces de salir en situaciones difíciles e incluso salvar un gol en la primera jugada y demostrar ser un portero sobrio con apenas 21 años”.

En resumen, el técnico declaró que “estamos dolidos, indignados y fastidiados por el trato dispensado porque somos personas y nos merecemos un mínimo de respeto”. Pérez Herrera recordó el gol anulado a Casares en Marbella pero tiene claro que “debemos seguir evolucionando y superar esto lo antes posible”.