Pérez Herrera: “Espero un gran ambiente en un partido que se decidirá por detalles”

El técnico José Pérez Herrera compareció ante los medios en la previa del atractivo encuentro ante el Recreativo: “Será un partido muy disputado con dos equipos en buena línea, que no pierden desde hace mucho y que quieren seguir en línea ascendente”, señaló. También explicó que el duelo será “igualado” y “los detalles serán los que decidan”.

Para el míster, el Recre es un equipo “con idea claras y muy práctico, ya que no encaja goles tras el cambio de entrenador y le sacan rendimiento a los que anotan”. Por ello, tilda a los onubenses de ser un equipo “muy sobrio” y que, por historia, masa social y plantilla “va a pelear por ascender”.  Por ello no es de extrañar la racha de tres victorias consecutivas que ha encadenado: “Tienen jugadores con calidad y proyección que parece que han completado su aclimatación a la categoría”.

Preguntado por el desengaño del empate a última hora en Écija fue rotundo: “No le solemos dar muchas vueltas porque darle vueltas al pasado es no avanzar”. Aun así, declaró que fue “una pena porque se llevaron un punto en la última jugada de forma inmerecida, pero es lo que tiene el fútbol”. Sin ir más lejos, comparó la situación con la vivida en el Francisco de la Hera de Almendralejo ese mismo domingo, cuando una gran jugada de Santi Jara dio la victoria al Real Murcia y dejó sin puntos al Extremadura en el 92’.

El ambiente que se vivirá este domingo en el Iberoamericano será muy especial. El técnico es realista, y sabe que la afición del Recreativo es bastante superior a la del San Fernando. Sin embargo, espera que muchos isleños se animen y se unan al proyecto azulino: “Somos un club humilde que lo da todo en cuanto a entrega y es generoso en el esfuerzo, algo que siempre gusta al aficionado”. Por ello, espera una gran entrada y, por supuesto “que el aficionado cañaílla supere al onubense en la grada y nosotros en el campo”.

A pesar de las bajas, la escuadra de Pérez Herrera sigue creciendo con el paso de los partidos: “Fue un objetivo que nos marcamos al ver la escasez de efectivos en la plantilla, hemos logrado que los jugadores sean polivalentes y, por ejemplo, Gabi Ramos puede rendir bien de central o en el lateral zurdo, Bruno de mediocentro ofensivo y defensivo y Carri, Jacobo y Óscar Martín están habituados a jugar ya por dentro y por fuera”. Esto ha provocado que el equipo sea “más variable” y no note las lesiones.

Chris está totalmente descartado. “Hay que ser sensatos, tiene molestias y es mejor estar tranquilos, porque lo lógico es una semana más igual que Pedro Ríos, que ha entrenado con el grupo miércoles y jueves dosificándose en el esfuerzo”

Por el contrario, Bruno ya está disponible: “Tuvo una sobrecarga y le vino genial descansar el pasado fin de semana para volver el miércoles sin problemas”.

Curiosamente, Pérez Herrera se medirá a un jugador que entrenó en las categorías inferiores del Sanluqueño, José Carlos Lazo: “Está siendo muy importante en el ataque recreativista y tiene un potencial enorme porque sin ir más lejos está cedido por la cantera del Real Madrid”. A pesar de todo, el míster confía en contener el arsenal albiazul “con nuestras armas”.

Una de ellas es la buena racha del equipo en Bahía Sur: “Para nosotros es fundamental hacernos fuertes en casa para lograr la salvación y tenemos claro que quien quiera ganarnos tendrá que correr mucho más que nosotros”.

Por último tuvo palabras para Edu Maceira, jugador que tuvo que suplir a Chris en Écija: “Nos dio mucho en el primer tiempo a pesar de salir de manera fortuita al campo; tiene mucha proyección y solo la falta de ritmo le hizo venirse abajo en la segunda parte”. Sin embargo, considera que “es un jugador a tener en cuenta y con mucha proyección ya que tiene solo 21 años”.