Resumen del fútbol base (17-19 de noviembre)

A ritmo de vértigo el Juvenil A. Décima victoria de diez partidos que les permite firmar un pleno de 30 puntos redondos. Este domingo tenía un compromiso complicado ante el Conil CF en el Pérez Ureba. Prueba superada con nota. Un remate de Joselito Rojo en el 65’ es el gol de los tres puntos y que pone la guinda al completo partido de nuestros juveniles. El Balón de Cádiz ganó al Salesianos y continúa a tres puntos.

Igualmente complicado la cita liguera del Juvenil B en La Menacha ante el Algeciras B, el líder del grupo en la 3ª Andaluza. Enorme partido de los nuestros, pero un gol del local Marcos en el 89’ acabó con las ilusiones de al menos empatar. Tras tres partidos consecutivos con victoria, tocó doblar la rodilla, pero con honra. Mantiene el cuarto puesto con 21 puntos.

Segundo  contra primero, CD Medina contra Juvenil Escuela Bahía, frente a frente en La Corredera de Medina-Sidonia. Los locales se impusieron por 3-0, con un gol en la primera mitad (minuto 18’) y dos en la segunda (minutos 51’ y 88’). Se rompió la dinámica de victorias, sí, pero este equipo tiene mucho que decir esta temporada. Pasan al segundo puesto que pasa a ocupar precisamente los de Medina.

El Cadete A se ha abonado a ganar. Espectacular arranque de temporada de los “hombres de Paco” Martínez. Ni siquiera el madrugón los hizo dormirse.  Lo hizo esta vez ante el Córdoba CF en la Ciudad Deportiva de la capital cordobesa. Los tres goles llegaron en el segundo acto. El 0-1 lo firmó Raúl Atencia en el 53’; el 0-2 Álvaro Romero (61’) y Óscar Cantarero el definitivo 0-3. 23 unidades en la clasificación que les permite seguir 5º.

Cayó el Cadete B en el Municipal de Guadalcacín ante el conjunto local. 3-0. Derrota sin paliativos. El camino por la liga está siendo de muchas espinas que esperemos que en breve sean rosas, como la victoria de hace una semana ante el Arcos AD. Toca levantar el ánimo y creer. De momento decimoquintos. El próximo finde partido ante el Sancti Petri “A”.

Goleada (1-7) del Cadete Bahía A en su enfrentamiento en el campo Manuel Irigoyen ante el CD Arsenal de Cádiz CF.  Miguel Bermejo abrió el marcador en el 7’, igualando los de la Capital en el 19’. En los últimos minutos de la primera mitad, dos goles azulinos de Alejandro Hernández y Álvaro Alcántara hicieron que se fueran al descanso con el panorama despejado. A la vuelta cuatro goles más, firmados por Alejandro Hernández (doblete) y un hat-trick de Mario Bernal en once minutos. La victoria les permite seguir cuartos en la 3ª Andaluza.

Dura derrota del Cadete Bahía B en el Municipal de Barbate al sucumbir por 5-0. Los barbateños dominaron el partido de principio a fin, abriéndolo en el minuto 4 y cerrándolo en el 89’. A pesar de la derrota, mantiene posición y continúa una semana más en el séptimo puesto de la tabla del grupo 2 de la 3ª Andaluza.

El Infantil A no corrió la misma suerte que el Cadete A ante el Córdoba CF (hoy tercero en la tabla). Salió derrotado 4-0 ante los verdiblancos. Los azulinos aguantaron bien hasta el minuto 42, cuando el conjunto local abrió el marcador. Gol de los llamados psicológicos. En la segunda parte, los quince primeros minutos encajaron tres goles que les echó del partido. Con ocho puntos siguen en la plaza número 18.

En el derbi infantil que enfrentaban al Infantil B ante el líder Isla de León “A” en Bazán, derrota de los nuestros por 1-2. Los de Manolo Jiménez impusieron su condición de “A” y pusieron un 0-2 en el 35’ difícil de levantar. Mario Dopico recortó en el 38’, pero a pesar de los esfuerzos el marcador ya no se movió más. Bajan a la cuarta plaza, pero los chicos de Alejandro Velázquez pelearán por los puestos altos con toda seguridad.

El Infantil Bahía A ganaba con autoridad (3-8) al CD Arsenal de Cádiz en el Pedro Fernández. La superioridad se plasmaba muy pronto, concretamente en el 5’ con el gol de Samuel Corona y en el 8’ de Mario López. A partir de ahí dos goles más por parte de Juan José Montes y otro de Samuel Corona. Se creó una brecha de 0-4. ¿Relajamiento? Los locales recortaron peligrosamente hasta ponerlo 3-4. Despertaron y anotaron cuatro dianas más, firmadas por José Ramón Aparicio en dos ocasiones, Mario Calvo y otro de Juan José Montes. Siguen segundos tras la estela del Isla de León “A”.

El conjunto del Femenino Sénior daban buena cuenta de las algecireñas del Cuesta del Rayo. Vencieron 3-0, los tres goles en la segunda mitad. Marta Fernández anotaba el 1-0 en el 52’, Mª Alexandra Tabarez el 2-0 en el 80’ y Andrea Bruzón sentenciaba en el 89’. Tres puntos importantes para el objetivo de situarse en las posiciones altas. De momento continúan agarradas al cuarto puesto con 14 puntos.

Manita (5-0) del Cadete Femenino sobre el Río San Pedro en las instalaciones de Gómez Castro. Dos goles en la primera mitad y tres más en la segunda ponen a las claras la manifiesta superioridad de nuestras chicas. Los goles fueron firmados por Lucía Picardo, Laura Moriñigo, Mar Martín y doblete de la goleadora Sara Sánchez. Sara lleva siete goles en 6 partidos. Cuentan con siete puntos en cinco partidos y van séptimas.

El Alevín A se impuso con claridad al Taraguilla en el Hermanos García Mota y ganó con un contundente 0-4, gracias en parte a los goles de Ismael Tinoco (el que abrió y cerró el partido), unidos a los goles de Pablo Mateos y Rubén García. Los de Lolo Prado son quintos, igualados con el cuarto CD San Roque.

Otra manita fue la que endosó el Alevín B al G.E. Bazán en el campo de este último. Clara autoridad de los de Juan Antonio Outón que fueron dueños y señores del derbi isleño. Los goles se repartieron entre Samuel Rivera, José Fernando Sánchez, Jesús Jose, Ángel Moreno y Jaime Mas. Este Alevín está en segunda posición igualado con la Escuela Bahía SFCD “A”. Bonito (y azulino) duelo.

Como decimos arriba, el  Alevín Bahía A encabeza el grupo de la 3ª Andaluza con 24 puntos, los mismos que el Alevín B. También en un derbi ante el Isla de León, gano 0-4 los escolares con tantos de Felipe Rodríguez, Adrián Batista y doblete de Andrés Mulas. Los chicos conducidos por Agustín Oliva no pierden desde la primera jornada.

El Alevín Bahía B venció 4-1 al CD Mentidero de Cádiz en Gómez Castro en partido de la 4ª Andaluza. Estuvo especialmente fino ante el gol Rafael de la Cruz, autor de un hat-trick, sumados a la diana de Yeray García. Este triunfo es importante porque corta la mala racha de tres derrotas. De esta manera, es quinto con 18 puntos.

El Alevín Bahía C tuvo jornada de descanso.  Pasan a ser segundos al contar con un partido menos. El Sporting Chiclana B eventualmente es líder.

El Benjamín A salió derrotado por la mínima con el líder del grupo, la AD Taraguilla en San Roque (2-1).  Los nuestros se pusieron por debajo en el marcador con dos goles en los minutos 7 y 24. La reacción llegó pronto, pero el gol tardó en llegar. Fue en el 59′ cuando Hugo Moriano puso el 2-1 y las espadas en todo lo alto. Finalmente no hubieron más goles. La derrota le hace descender al séptimo puesto.

Correctivo a nuestro querido Benjamín B en su enfrentamiento ante el San Fernando Atlético en Gómez Castro. El resultado lo dice todo: 8-1. Manuel Alcaide fue el autor del único tanto de un partido que se comenzó a torcer en el minuto 2. Superioridad albinegra y a pensar ya en la próxima jornada ante el CD Águila. La derrota les hace descender al quinto puesto.

La jornada liguera del fútbol base se abrió la tarde-noche del viernes con el bonito derbi que disputaron CD Águila y Benjamín Bahía A. Los rojinegros abrieron el marcador, pero sufrieron una gran remontada de los peques azulinos y señalar un 1-3 en el minuto 38. En dos minutos empataron los que actuaban de locales. Finalmente en el 51’ anotaban el gol que les daba la victoria. Alejandro Romero, Gonzalo Pico por partida doble firmaron la autoría de los goles. Continúan sextos en la tabla.

Por último el Benjamín Bahía B perdió 8-4 en Conil ante el Sporting en el anexo del Pérez Ureba. El resultado puede ser engañoso, dado que hubo varias fases de la primera parte del  partido en que los azulinos iban por delante. La segunda parte fue otro cantar y ahí llegaron los goles locales. Roberto Lucas, Samuel Ramírez, Iván Guerrero y David Clavero marcaron los cuatro goles de los entrenados por José Manuel Rodríguez.

A petición de los locales, El Prebenjamín disputa la jornada de liga este miércoles a las 17 horas en Bazán. Pásense: CD Águila – Prebenjamín Bahía.