El filial tuteó al Chiclana (1-2)

Gran partido el que pudimos presenciar en el césped del Iberoamericano 2010 que sustituía a Bazán para una gala como esta que enfrentaba a isleños y chiclaneros. Los cachorros entrenados por José Luis Otero plantaron batalla a un Chiclana CF con jugadores más curtidos y algunos de ellos con un currículum más extenso, tales como los isleños José Carlos y Lagóstena, u otros como Antonio Moreno (ex Arcos) o el meta Alejandro (ex Lebrijana), entre otros. Como técnico un exazulino como Pepichi Torres.

El líder puso distancia pronto, cuando en el minuto 6 abría el marcador el delantero Pana tras robar y superar por bajo al superar al meta juvenil Ismael (0-1). El artillero “chiclanito” no perdonaba. Podía suponer un jarro de agua fría en una soleada tarde, pero solo fue un frescor de ideas. Los pupilos de Otero reaccionaron “ipso facto”. El killer local, Ureba, retaba por velocidad al central Lagóstena, pero su chut cruzado pasó muy cerca del palo.

Fue el preludio de lo que se avecinaba. De esta manera, en una transición ofensiva rápida, Antonio Alba (a pesar de la oposición de dos defensores) de un gran lanzamiento cruzado con la diestra batía al meta chiclanero. Fuerzas igualadas en el 23’ (1-1).

El líder fue a por más, pero los cachorros se encontraban a gusto saliendo a la contra. En el 38’ penalti señalado por Chacón Beato. Un consumado especialista desde el punto fatídico frente a frente a un meta juvenil. ¿Qué pasó? Ismael adivinó las intenciones de Lago y en una ágil estirada rechazaba el balón. En la recta final más ocasiones visitantes en las botas de Pana y José Carlos en primera instancia y posteriormente de nuevo Pana con el balón siendo repelido por el poste.

En el segundo acto, el Sénior B salió con ilusiones renovadas. Salió enchufado desde el primer momento. Espectacular chilena de Juan Ureba que (caprichosa fortuna) venía a estrellarse en el larguero. Y lástima el gol anulado por fuera de juego al propio delantero que habría que volver a ver. Nuestro “B” era un equipo “A” por méritos, actitud y trabajo. En el 64’ un despeje de Ismael llegaba a las piernas de Agustín que desde unos 25 ó 30 metros conectaba fuerte y bombeada, entrando sin remisión, dado que Ismael estaba fuera de la portería (1-2).

Lejos de derrumbarse, se rehacen y buscan con afán el empate. Centros laterales que no encontraban rematador y algunos acercamientos peligrosos que no fructificaron.

El líder se vuelve a Chiclana con los tres puntos que le mantienen una semana más como líder. El San Fernando B a seguir formándose y creciendo. El trabajo todo lo vence.

FICHA TÉCNICA

San Fernando B: Ismael, Christian, Fopiani, Pablo Rodríguez, Pablo Muñoz, Xavi Cortés, Antonio Alba, Pedro Mariño, Juan Ureba, Lolo Huertos y Sergio Romero. También jugaron Manu, J. L. Romero, Cebada, Sergio Jiménez y Curro.

Chiclana CF: Ale, Tomás, Lagóstena, Mochilo, Iván, Moreno, Arias, Vela, Pana, Pablo y José Carlos. También jugaron Agustín, Piedra, Christian y Jony

Árbitros: Chacón Beato. Amonestó con cartulinas amarillas a Manu, Pablo Muñoz, Lolo Huertos y Pedro Mariño por parte local; Agustín, Vela, José Carlos e Iván por parte visitante.

Goles: 6’ Panadero (0-1); 23’ Antonio Alba (1-1); 63’ Agustín (1-2)

Incidencias: partido disputado en el estadio Iberoamericano 2010 que pertenece a la jornada 12 de la 1ª Andaluza. Buen ambiente en las gradas con mucho ambiente y colorido por parte de los grupos Orgullo Isleño y Komando Kriptonita. En las gradas estuvo José Pérez Herrera.