Resumen del fútbol base (11-12 de noviembre)

Una docena de victorias, tres empates y seis derrotas han sido el positivo balance del fin de semana de la Cantera Azulina.

Sigue imparable el Juvenil A de Josemi Raya. Nueve de nueve (que se dice pronto). Ayer supo enderezar un partido que se complicaba con el susto del 0-1 del WEA Sierra. La reacción tenía que    llegar y y llegó: primero con el gol de Miguel de Alba en el 57’ tras un buen servicio en largo de Álvaro León; y segundo con el gol de José Rojo en el 59’. Ahora toca dos salidas fuera (Conil CF y At. Sanluqueño B). Una semana líderes a tres puntos del Balón de Cádiz.

Victoria corta para los méritos contraídos por el Juvenil B de David Almorza: 2-1 ante el Athletic Club de Jimena en partido de la 3ª Andaluza. Los jimenatos abrieron el marcador en el 35’ y así se llegaba al descanso. En la segunda mitad llegó la merecida remontada, con los goles de Luis Ferrer y el definitivo de Antonio Cazorla. Ya son tres triunfos consecutivos que les traslada al cuarto puesto de la tabla con 21 puntos, idéntica puntuación que el 2º y 3º.

El Juvenil Escuela Bahía en la tarde del domingo cerró el telón de la jornada liguera y con una goleada. Se imponía por 4-0 (tres goles al descanso) al Sporting Chiclana con dianas de Antonio García, Cayetano Fernández, Juan Carlos Plana y Héctor Domínguez. Preciosa dinámica de victorias la de los juveniles escolares. Ya son cuatro partidos ganando y ocupan el ático de la clasificación.

El Cadete A arrasaba (0-12) el mediodía del sábado a la AD Taraguilla, que no sabe aún lo que es puntuar.  Resultado abultadísimo a favor de los azulinos. Una docena de goles que fueron cayendo sin piedad en las redes locales. Póker de goles de Jonathan Vela,  dobletes de Pablo Mingo, Gian Carlo Orrego, Pablo Lucia, y un gol de David Traverso y Lolo González. Ya suman 20 puntos, continúan quintos y las sensaciones tremendamente positivas. Próxima parada: Córdoba CF.

Por fin llegó la primera victoria del Cadete B: 4-1 al Arcos AD “A”. El conjunto arcense ahora es el farolillo rojo. Ha llegado el punto de inflexión, chicos. Abrió el marcador Diego Domínguez en el 7’, ampliándolo cinco minutos más tarde. Recortaron los visitantes al cuarto de hora. El Cadete B ampliaba distancias en el 27’ con el gol de Raúl González y lo certificaba en el 85’. ¡Felicidades!

No le rodaron bien las cosas al Cadete Bahía A en el Gómez Castro al perder 0 -2 con el Ciudad de Cádiz. Un gol en cada parte hicieron que los tres puntos cogieran la autovía dirección a la capital. Son dos derrotas consecutivas pero estamos convencidos de que la próxima jornada dará la vuelta a la tortilla de la liga en la 3ª Andaluza. Siguen instalados en un magnífico cuarto puesto.

En el otro grupo de la 3ª Andaluza, el Cadete Bahía B firmaba tablas con el Sporting Conil (2-2). Los nuestros iban siempre a remolque. A un gol de los conileños, le seguía un gol de los de Carlos Torres. Anotaron Alejandro Rodríguez en el 55’ y Cristian López en el 68’. El empate les hace descender un puesto y son séptimos.

A una hora propia de un almuerzo jugaba el Infantil A que se comía al rival del Coria CF por 1-3, con goles de Carlos Kuhn y Luis Arenas por partida doble. Buena pesca en el Guadalquivir la realizada por los chicos de Miguel Pérez.  Tres puntos importantes para cumplir los objetivos de este Infantil de la 1º Andaluza. Venían de una dinámica negativa que han sabido revertir y nos alegramos muchísimo. Escalan un puesto y ya son decimoterceros.

El Infantil B descansó esta jornada de la 3ª Andaluza. .Es tercero en la tabla.

El Infantil Bahía A empataba a tres goles con el CD Mentidero de Cádiz en Gómez Castro. El partido tuvo de todo. Los gaditanos se pusieron 02 en el minuto 22. Juan José Montes recortaba en el 26’ y anotaba nuevamente antes del descanso. Tras el mismo, gol de Jorge García en el 49’ que consolidaba la remontada. Lástima que en el 66’ los visitantes empataran. El conjunto de David Orcero es segundo, pero ahora a tres puntos del Isla de León.

En el fútbol femenino, el Femenino Senior empataba a cero ante el CD Al Andalus que disputa sus encuentros en el Polideportivo San Telmo de Jerez. Es el segundo empate consecutivo. Cuentan con once puntos en siete partidos. Son cuartas en la tabla y tienen al Juventud Chiclana a cuatro puntos.

Nueve goles se marcaron en el derbi que disputaba nuestro Cadete Femenino ante el CD Pastora 1966. El resultado final fue 6-3 a favor de las blanquiverdes que actuaban como locales en Gómez Castro. Las nuestras tuvieron que tirar de casta y orgullo para al menos maquillar el resultado. Los goles llevaron la firma de Sara Sánchez en dos ocasiones y Mar Martín. Están séptimas en la tabla.

El Alevín A se imponía de forma holgada al Chipiona CF en Bazán con un marcdor final de 9 -3.  Tres dobletes de Rafa García, Samuel Moure e Isaac Rodríguez, unidos a los goles de Ismael Tinoco, Manuel García y Antonio García. Es la quinta victoria en liga que les hace escalar dos puestos y plantarse en la sexta posición con 18 puntos.

El Alevín B pasó como un rodillo por encima del CD Pastora. El marcador: 10-0. Neta superioridad que se reflejaba en el marcador: 10-0, con goles de Samuel Rivera (2), Jesús Jose (2), Israel Ruiz (2) Alejandro Rivero, José Daniel Cano, Jaime Mas y Ángel Moreno. ¡ Ánimo al CD Pastora Alevín! Los nuestros son colíderes (con el Bahía A), aunque con un encuentro menos. Pleno de victorias 7/7. Suman 23 puntos.

El Alevín Bahía A superaba con claridad al isleño equipo del CD Junior (10-2). Los goles se repartieron de la siguiente manera: doble hat-trick de Alejandro Guerrero y Adrián Batista, unidos a las dianas de Abraham Bancalero, Jairo Capote, Mario Fornell y Andrés Mulas. Con un partido más, son colíderes con el Alevín B.

Revés del Alevín Bahía B al salir derrotado del campo de fútbol Elcano de Cádiz en su enfrentamiento ante el CD Lagunense (4-1). El único gol lo marcaba Carlos Tamayo. Desgraciadamente es la tercera derrota consecutiva. ¡ Todo nuestro ánimo! A pesar de ello, mantienen la quinta plaza en el grupo 1 de la 4ª Andaluza.

En el otro grupo el Alevín Bahía C se volvía del Huerta Mata de Chiclana con una amplia victoria ante el Chiclana C (2-10). A pesar del pronto gol local, la reacción fue rápida, contundente y efectiva. Los goles (muy repartidos) fueron obra de Álvaro López (2), Lucía Atencia (2),  Javier Ramírez, Busti, José Manuel Ramírez, Álvaro García, José Luis González y Adrián Moreno. Una semana más líderes con 27 puntos y pleno de nueve de nueve. ¡ Temporadón!

En la 2ª Andaluza nuestro Benjamín A salió derrotado (2-4) contra el CD Safa San Luis en Sacramento.  Lástima pues los azulinos abrieron el marcador por mediación de Ángel Sánchez en el 3′. Los portuenses empataron y pusieron distancia por medio. Los de Enrique Álvarez recortaron distancias, pero no tuvieron margen para más. Los otros dos goles del Benjamín A lo firmaron Álvaro Arellano y Javier Velázquez. Es la tercera derrota consecutiva y hay que levantar de nuevo el vuelo. Estamos convencidos de que así será. Sextos en la tabla.

El Benjamín B dio buena cuenta del CD Nueva Vida con un resultado de 9-2. Javier Reyes anotaba los tres primeros goles y posteriormente dos más;  doblete de Miguel Ángel Rodríguez; un gol de José Díaz y  Bilal El Mazani. Superan las dos derrotas anteriores con una justa victoria en el derbi isleño. Son terceros con 18 puntos.

El Benjamín Bahía A no tuvo su mañana y cayó por la mínima ante el San Fernando Atlético. Posiblemente merecieran más los azulinos, pero así es el fútbol. De hecho, supieron empatar un encuentro que en el 43′ reflejaba el marcador un 0-2. Alejandro Romero en el 46′ y José Antonio Beltrán en el 50′ empataron  y dieron esperanzas de que la remontada era posible. Sin embargo, ocurrió lo contrario: en el 59′  los blanquinegros anotaban el 2-3 final.  Los chicos de Fali Outón son sextos.

Derrota del Benjamín Bahía B en casa ante el CD Mentidero (2-6) en partido de la 4ª Andaluza disputado en Bazán. El partido comenzó con gol de Adrián García que puso el 1-0, pero los visitantes despertaron y anotaron cinco goles. Roberto Lucas puso el 2-6 final.  Es la segunda derrota consecutiva, tras las dos victorias previas anteriores. Baja al puesto decimocuarto, pero ¿qué  os apostáis a que en breve habrán escalado varios puestos?

Partidazo en Bazán. Los “gigantes” del conjunto Prebenjamín de la Escuela Bahía se enfrentaban a otro de los grandes, el APA Sancti Petri. Finalmente se impusieron nuestros peques tras ganar 5-2 a los de Chiclana. No fue nada fácil, pues fue un choque en el que los visitantes llegaron a ir por delante. Este hecho provocó la reacción de los de Dani Romero que terminaron imponiendo su autoridad.  Marcaron Pablo Sánchez, Jesús Arana, Miguel Lamela, Jaime Aleu y Raúl Mora. Tras la victoria, ya no se comparte el liderato, sino que está solo en manos de nuestro Prebenjamín.