La UD Roteña frena al San Fernando B (1-0)

El San Fernando B cosechó el pasado domingo su primera derrota a los mandos de José Luis Huerta Otero. La Unión Deportiva Roteña hizo hincar la rodilla a nuestros cachorros en el Arturo Puntas Vela con un solitario gol de falta de Poley.

El San Fernando, que salió con un once formado por Jota, Pablo Rodríguez, Lolo, Manu, Pablo Muñoz, Fali Calvo, Sergio Jiménez, Pedro Mariño, Ureba, Alba y Sergio Romero estuvo bien plantado durante todo el encuentro demostrando que la buena dinámica de los isleños no era fruto de la casualidad.

Sin embargo, en la frontera de la media hora de juego, la Unión Deportiva Roteña se aprovechó de la importancia del balón parado en una categoría como la Primera Andaluza para golpear primero. En el 31’, Poley batía a Jota con un gran lanzamiento de libre directo.

El golpe fue difícil de asimilar, pero los de Huerta Otero se armaron de valor en el segundo acto para intentar sacar algo positivo de Rota. Y a punto estuvieron, ya que los cañaíllas se beneficiaron de la expulsión del local Jairo Romero (82’) para buscar a tumba abierta la igualada.

Fue Pedro Mariño quien la tuvo en sus botas en el 84’, cuando la Roteña todavía trataba de recomponerse de la expulsión, pero el gol, finalmente, no llegó. Con este resultado, los chicos de Huerta Otero se quedan en novena posición con 14 puntos a la espera del duelo del próximo sábado ante el líder de la categoría: el Chiclana CF.

FICHA TÉCNICA

UD Roteña: Jesús, Alberto, Marrufo, Jaime Pulido, Ayala, Barrientos, Jairo, Peña, Poley, Raúl y Adrián. En el banquillo: Puyana, Reales, Niño, Copero, Almadana y Moisés.

San Fernando: Jota, Pablo Rodríguez, Lolo, Manu, Pablo Muñoz, Fali Calvo, Sergio Jiménez, Mariño, Ureba, Alba y Sergio Romero. En el banquillo: Ismael, Fopi, Manu Huertos, Vargas, Cortés, Fernando y Curro Gálvez.

Gol: 1-0, min. 31, Poley.

Árbitro: Legzal Mulay. Amonestó a Ayala, Javier Monge (entrenador), Raúl y Lolo Cocerria. Expulsó al roteño Jairo Romero.

Incidencias: Estadio Arturo Puntas Vela. Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo 2 de Primera Andaluza.