Pérez Herrera: “Nuestro único sueño es hacer un buen partido en Écija”

El técnico José Pérez Herrera compareció ante los medios con la satisfacción del trabajo bien hecho al derrotar por 2-0 a la Real Balompédica Linense: “Ha sido otro partido muy completo y nos hemos merecido la victoria ante un gran rival como la Balona, que sabíamos que tenía mimbres suficientes para hacer daño”.

El míster afirmó que la primera mitad de su equipo había sido “muy buena porque encerramos al rival en su campo y encontramos el premio de los dos goles”. Pero fue en la segunda cuando la escuadra azulina mejoró en el aspecto defensivo: “Supimos controlar la situación y manejamos a la perfección el resultado para no sufrir tanto”.

La titularidad de Galindo, dando continuidad a su óptima actuación en Lorca fue el primer asunto a tratar por la prensa local: “Quisimos darle esa continuidad que al principio no tuvo para tener al mayor número de futbolistas enchufados y que se sientan importantes”. Según Pérez Herrera, “ahora es su momento”. Tener fondo de armario en la plantilla hace que las bajas fortuitas de Casares o Pedro Ríos “apenas se noten porque ahora ha irrumpido Jacobo, que nos está dando bastante”. En resumen, este sistema provoca que el San Fernando cuente con una plantilla “fuerte y competitiva”, a pesar de contar con pocos efectivos.

Preguntado por si hay licencia para soñar, el entrenador jerezano mantuvo los pies en el suelo: “Nuestro sueño es el siguiente partido, disfrutaremos del triunfo, pero el partido ante el Écija está ya aquí y sabemos que dos partidos malos te mandan a la zona baja; por eso, lo más importante es ir paso a paso”.

La conexión Chris-Jacobo propició el primer tanto: “Es fruto del trabajo diario y de la labor con balón que hacemos en cada entrenamiento, un día aparece Chris con Jacobo, otro Óscar con Carri y otro día Chris con Pedro Ríos, esa es la consecuencia de trabajar constantemente la relación interna entre jugadores”.

Marc Vadillo debutó como jugador del San Fernando tras sustituir a Theo en el minuto 75: “Estuvo bastante bien, se merecía debutar porque ha sufrido mucho y se ha sacrificado a nivel personal para estar aquí”. Del mismo modo, afirmó que el centrocampista catalán aportó “seguridad y equilibrio”, al tiempo que dejó claro que “nos va a aportar mucho porque la temporada es muy larga y todos tendrán su momento”.

Por último, el técnico aclaró la visita de Monchi al vestuario el pasado sábado: “Transmitió tranquilidad y nos felicitó por la buena dinámica al mismo tiempo que dejó claro que la Junta Directiva actual sigue trabajando para que el club continúe creciendo desde ese punto de inflexión al que llegamos hace dos meses”.