Pérez Herrera: “Es un partido muy atractivo que todo el mundo quiere jugar”

El técnico José Pérez Herrera compareció ante los medios en la previa del choque frente a la Balona para transmitir la ilusión que siente el vestuario por jugar “un partido que todo el mundo quiere vivir por ser un derbi muy atractivo y ante un rival histórico”.

El míster indicó que será un duelo “complicado porque el rival es un equipo a tener en cuenta y hecho para pelear por la promoción de ascenso”. Sin embargo, es consciente de que el cuadro blanquinegro ha sufrido un pequeño bajón de resultados en las últimas semanas: “No han cosechado los puntos que deseaban, pero no cabe duda de que reaccionarán porque encajan muy pocos goles y rentabilizan los que anotan”. Por este motivo, cree que el derbi provincial “se decidirá por detalles”.

Con respecto a la baja de Pedro Ríos indicó que, dada la poca profundidad de plantilla, “echamos de menos a cualquier jugador”. Pese a ello, tiene claro que el jerezano estaba en un gran momento de forma y debe recuperarse bien de su lesión en el bíceps femoral en estas cuatro semanas. Del mismo modo, añadió que Casares continúa entre algodones pero espera que este sábado ya pueda entrenar con el grupo para ser un efectivo más de cara al choque.

Pérez Herrera tuvo palabras de elogio hacia Sergio Noche, que cumplió en Lorca: “Estaba mereciendo jugar después de recuperarse de la lesión que tuvo en la primera jornada, pero era difícil darle la titularidad por la dinámica del equipo”. Sin embargo, a la hora de gestionar el grupo, es importante que todos los futbolistas se sientan importantes: “Debemos ser coherentes y que todos los jugadores estén enchufados y con la dinámica de competición”.

Un ejemplo de ello es Jacobo, que está en un excelente momento de forma: “Nos da un plus para que la baja de Pedro Ríos no duela tanto porque ya está en una buenísima dinámica”.

En cuanto al rival, el técnico cree que tiene jugadores con una dilatada trayectoria en el Grupo IV, caso de Ismael Chico o Juampe. Además, “futbolistas como Sana, que abarca mucho campo, y Stoichkov aportan mucho y hacen que le tengamos respeto a un rival difícil”.

La consigna para vencer a la Balona es clara: “Ser nosotros mismos, confiar en que podemos ganar y seguir ilusionándonos con este equipo y afición”. Una afición a la que pide que no se olvide de las necesidades por las que atraviesa la entidad: “Ahora mismo nuestros medios son equiparables a un equipo de Regional y, sin embargo, la plantilla sigue trabajando, por lo que la afición tiene que estarle muy agradecida a este bloque”.

La mejor manera es, sin duda, acudiendo en masa al Iberoamericano para animar en los buenos y malos momentos en un partido en el que, salvo la duda de Casares y la confirmada baja de Pedro Ríos, todos están disponibles: “Óscar Martín y Juanje ya jugaron en Lorca y están en plena forma para el domingo”.