El rival: Real Balompédica Linense

La Real Balompédica Linense navega firme por séptima temporada consecutiva en el Grupo IV de Segunda División B. La entidad presidida por Alfredo Gallardo supo enderezar su rumbo la pasada temporada, en la que necesitó echar mano de hasta tres entrenadores (Manolo Ruiz, Juan María Sánchez y Julio Cobos) para asegurarse su presencia un año más en la categoría de bronce.

Este curso comenzó de manera bien distinta en La Línea de la Concepción ya que la continuidad del preparador extremeño permitió a la Balona preparar con mimo la nueva temporada. El arranque no pudo ser mejor: empate en el Nuevo Vivero de Badajoz y tres triunfos seguidos ante Betis Deportivo (4-1), Lorca Deportiva (0-2) y Extremadura UD (2-0) que hizo alcanzar la cima de la clasificacón a la escuadra albinegra en la jornada 4.

Sin embargo, la derrota ante el Écija Balompié (0-1) bajó del altar a una ‘Recia’ que, no obstante, se ha mantenido fuerte en su feudo (2-0 a El Ejido, empate sin goles ante el UCAM, y 2-0 al Mérida) y sacó petróleo de sus visitas a Huelva (1-1), Villanueva de la Serena (1-1) y Córdoba (1-1), demostrando ser un equipo bastante difícil de batir.

A buen seguro que la Balona llegará a Bahía Sur herida en su orgullo, ya que el Marbella FC asaltó el Municipal el pasado domingo (0-1). Los blanquinegros son actualmente octavos con 20 puntos, dos por debajo del cuarto clasificado y a tres del líder FC Cartagena.

En cuanto a plantilla, Julio Cobos cuenta con la columna vertebral de la pasada campaña y ha reforzado a su escuadra con futbolistas jóvenes pero con bastante recorrido en la categoría. Sin ir más lejos, jugadores como Joe, Mario Gómez, Olmo, Gato, Ismael Chico, Juampe, Zamorano, Sergio Molina o Stoichkov continúan defendiendo el escudo linense y siendo piezas importantes para el entrenador.

Además, la Balona se hizo con los servicios del meta Montoya (procedente del CD Ebro que se ha hecho con el arco campogribaltareño), el joven Juanmi Carrión (lateral zurdo cedido por el Nástic de Tarragona y hermano del azulino Carri) y el curtido lateral Sergio Rodríguez que el pasado curso militó en el Extremadura UD. El catalán Dennis Nieblas aterrizó en La Línea este verano procedente del CD River Plate de Guayaquil y el lateral zurdo Luis Madrigal volvió a la disciplina linense tras su cesión a la Peña Deportiva.

Del mismo modo, también se incorporaron a la disciplina linense Mario Abenza y Gonzalo Almenara, procedentes de los filiales de la UD Almería y del Sevilla FC, respectivamente y los apetecibles Sana y Dani Espinar, que en la campaña anterior pertenecieron a Atlético Sanluqueño y CD El Ejido.

Arriba, la directiva presidida por Alfredo Gallardo echó el resto por la vuelta de José Ramón al Municipal de La Línea tras su paso por el Barakaldo CF y le ofreció la confianza a un Wilson Cuero que no encontraba sitio en el Lorca Deportiva.

Varios futbolistas parecen fijos en el once de Julio Cobos, ya que Montoya ha sido titular en 12 de las 13 jornadas hasta la fecha en la portería balona. Sergio Rodríguez, Madrigal, Joe y Mario Gómez han sido los encargados, en la mayoría de encuentros, de proteger la retaguardia blanquinegra, mientras que el veterano Ismael Chico y Sana Ndiaye son fundamentales en la medular, puesto que han pisado el verde en las 13 fechas del calendario y solo en una no salieron de inicio. Juampe, Zamorano, Sergio Molina y Espinar se alternan para dotar al equipo de la chispa necesaria en la zona de tres cuartos, junto con el vertical Stoichkov, que también puede actuar en punta. Esa zona también es propiedad de José Ramón (11 duelos como titular) y de un Wilson Cuero utilizado normalmente como revulsivo.

En el aspecto goleador, Sergio Molina, autor del tanto que le dio la victoria a la Balona en su última visita a Bahía Sur, es el máximo anotador del equipo con 4 dianas, seguido de los tres puntas (tres dianas Cuero y dos Stoichkov y José Ramón además del eléctrico Juampe).  En total, 16 dianas a favor y solo 8 en contra, segundo mejor registro defensivo, solo superado por la UD Melilla.