Resumen semanal del fútbol base azulino (4 y 5 de noviembre)

El fin de semana del fútbol base tanto del San Fernando CD como de la Escuela Bahía SFCD ha repartido igual número de victorias como de derrotas (once) y tan solo un empate (el Femenino Senior).

El Juvenil A sigue su marcha triunfal por la liga y de momento se manifiesta como un equipo poderoso que se ha impuesto en los ocho partidos. El trabajo está teniendo su recompensa, pero hay que seguir trabajando duro para conseguir los objetivos a final de temporada.  En La Menacha endosó un claro 0-3 al Salesianos, gracias a los goles de José Mari Amedey en dos ocasiones y Miguel de Alba. Así pues, líderes a tres puntos del Balón de Cádiz.

Tremenda victoria la del Juvenil B. Un ciclón pasó por Barbate. No. Fue el Juvenil B que goleó sin piedad al conjunto local por 1-5. La primera mitad finalizó con 1-3, con dianas de Fernando Gallardo, Cazorla y Carlos Julía. En la segunda mitad ratificaron su superioridad con dos goles más, obra de Ignacio y de nuevo Cazorla. Los de David Almorza son cuartos con 18 puntos a dos del líder Sancti Petri.

¿Ciclón o huracán? El Juvenil Escuela Bahía de Mané Quiñones pasó por encima del Burreños AD en las instalaciones conileñas. Al descanso el choque ya estaba resuelto con un claro y rotundo 0-4 (Alejandro Vázquez, Felipe Segundo, Dani Rodrigo y Pablo Pontiga). Tras el descanso, Pablo anotaba el segundo de su cuenta particular, así como Felipe anotaba el “Segundo” (valga el juego de palabras). Con estos tres puntos se hacen con el liderato con 11 puntos, enlazando tres victorias consecutivas.

El Cadete A ganó con autoridad al Don Bosco CF. Lo hizo por 5-1.  Continúa su paso más que firme por la siempre difícil 1ª Andaluza. Al descanso se llegaba con empate a cero. Tras el mismo, aluvión de goles. Se complicaba el partido en el 51’, pero ¡qué manera de darle la vuelta al partido! Hasta cinco goles como cinco soles cayeron el saco de los visitantes. Anotaron Gian Carlo, Pablo Mingo, Jonathan Vela, Juanma Pérez y Lolo González. “Los chicos de Paco” son quintos ya con 17 puntazos.

No está siendo un camino de rosas (hasta el momento) la liga para el Cadete B en la 2ª Andaluza. Pronto, muy pronto, cambiará la dinámica negativa que sufre. Comenzaron bien las cosas para los de Leo Muñoz, pues Marcos Herrera en el 4’ y Raúl González en el 33’ ponían el partido en franquicia. Sin embargo, el Pueblo Nuevo remontó con un gol psicológico antes del descanso y dos goles más en el segundo acto. Toca levantar la cabeza, seguir trabajando y seguro que llegarán los resultados.

Derrota del Cadete Bahía A en el Manuel Irigoyen ante el líder del grupo, el Tiempo Libre A (2-0). El equipo compitió en todo momento, pero no era una empresa fácil puntuar. Los nuestros bajan al cuarto puesto y suman 24 puntos, a cuatro del Tiempo Libre A y tras el Sanix La Isla A y el Ciudad de Cádiz.

Igualmente compitió bien el Cadete Bahía B en El Trovador chiclanero ante el Sancti Petri B.  Se adelantaron los chiclanero en el 16’. Los de Carlos Torres tuvieron ocasiones para conseguir algo de renta, pero no fueron materializadas. Todo lo contrario, a un minuto del final el Sancti Petri anotaba el segundo gol y cerraba el marcador (2-0). Este conjunto cadete es sexto.

Precioso partido el disputado por el Infantil A ante el Cádiz CF en la matinal del domingo en Bazán. Ocasiones  muy repartidas para ambos bandos, aunque al final se llevó el gato al agua el conjunto cadista con dos goles del jugador Juanca (32′ y 59′), recortando distancias Ramón De la Cruz en el 70′. Son ya cuatro derrotas consecutivas y la próxima semana será el punto de inflexión. En la tabla de clasificación decimocuartos.

El Infantil B tuvo más pólvora y arsenal ofensivo que el propio CD Arsenal de Cádiz en el Pedro Fernández de la capital. Mario Dopico abrió el marcador en el 21′; Alejandro Pérez aumentó distancias en el 29; y Javi León la aumentó. Control absoluto del partido. Los azulinos son terceros con 21 puntos, empatados con el Infantil Bahía A y a tan solo un dígito del Isla de León.

El Infantil Bahía A solventaba con goleada (1-5) su compromiso ante el Ciudad de Cádiz en la capital. El partido se complicaba en el 33′ con el gol local, pero los nuestros reaccionaron antes del descanso con dos goles en cinco minutos, conseguidos por Álvaro Macías y José Ramón Macías. A la vuelta de vestuarios tres goles más que decantaron la balanza a favor de los de David Orcero. Con dos dianas más de Álvaro y otro de José Ramón. Como decimos arriba, segundos a un punto del Isla de León.

El Femenino Cadete salía derrotado en Gómez Castro por 1-3 en su compromiso liguero ante el líder CD San Marcos. Al descanso se llegaba con empate a un gol. Se adelantaron las visitantes en el 25′. Igualó cinco minutos más tarde Sara Sánchez. En la segunda mitad el CD San Marcos abrió brecha y dejaba el marcador en un definitivo 1-3.  Las nuestras caen al sexto puesto. Ahora bien, cuentan con un partido menos.

El FemeninoSenior firmó tablas a dos goles con el Río San Pedro CD en las instalaciones Gómez Castro. Fue un partido con muchas variantes, yendo siempre por delante las de Carlos Trasancos. Mar Sánchez puso el 1-0, Andrea Bruzón el 2-1, pero las de Puerto Real conseguían igualar y repartir puntos. Son sextas con diez puntos.

Terminado el repaso del fútbol 11, en fútbol 7 aconteció lo siguiente.

El Alevín A tenía un largo desplazamiento y ante uno de los mejores equipos del grupo: el CD San Roque en el Manolo Mesa. El resultado final fue de victoria local por 6-3(goles de Rafa García, Ismael Tinoco y Samuel Moure. Los de Lolo Prado plantaron cara en todo momento. Es una derrota dentro de los cálculos. Son octavos con 13 puntos.

 

Derbi local en Gómez Castro. En juego el Alevín B en “casa” del CD Sanix La Isla. El resultado lo dice todo: 0-10 para los azulinos. Mañana inolvidable para el jugador Israel Ruiz, autor de cinco goles, que se unían al hat-trick de J. Daniel Cano, además de las dianas de Jaime García y Ángel Moreno. Superioridad manifiesta durante todo el derbi que venía a reflejar la tabla de clasificación. El Alevín B cuenta con 18 puntos y es colíder junto a la Escuela Bahía A e Isla de León A.

Como decíamos, la Escuela Bahía A forma parte del grupo de tres que mandan el grupo 2 de la 3ª Andaluza. En similares condiciones, también aplastó al Lestonnac con un 0-10 en otro derbi isleño. Rubén García anotaba un póker de goles, además de los dobletes de Felipe Rodríguez y  Adrián Batista. Igualmente anotaron Jairo Capote y Alejandro Guerrero.

No tuvo suerte el Alevín Bahía B que cayó en casa ante el Géminis B por el escaso margen de un gol (4-5). El Géminis B se presume como uno de los rivales a batir y, de hecho, lidera la tabla. El partido tuvo muchísimas alternativas y pudo ganar cualquiera. Marcaron Yeray García en dos ocasiones, Rafa De la Cruz y David Pérez.  Son quintos con quince puntos.

El Alevín Bahía C recibía en Bazán a La Salle B en partido de la 4ª Andaluza. El duelo se presumía desigual y no hubo margen para la sorpresa. En juego el que abre y el que cierra la clasificación. Muy repartidos los goles: hat-trick de Ruda Castanheira, dobletes de Pablo Mier,  Álvaro López,  Adrián Moreno y Lucía Atencia; un gol para Juan José Cegarra y  Adrián Cana.  Los chicos de Alberto Moreno cuentan con 24 puntos y siguen siendo los líderes, dos puntos más que el Sporting Chiclana B.

El Benjamín A acudía al campo Las Arenas de la pedanía barreña de Palmones para enfrentarse al Juventud. Lo hacía como líder, pero encontró un escollo en los chicos barreños. Salieron derrotados por 6-1. El único gol lo marcaba Hugo Moriano. Con este resultado el Juventud Palmones quitaba el liderato a nuestro Benjamín que pasa a ser cuarto, aunque tan solo un punto.

El Benjamín B sufría un inesperado  traspiés al caer en el Paco Gallego de Puerto Real frente al conjunto del CD La Salle por 3-2, con dianas de José Díaz y Javier Reyes.  Los peques de Gelu descienden al quinto  puesto con quince puntos, pero las posiciones altas siguen cerca, muy cerca.

El Benjamín Bahía A no tuvo piedad alguna con el Nueva Vida al ganar 0-8 en un partido en el que los de Fali Outón mostraron su autoridad.  Anotaron Gonzalo y Nacho en dos ocasiones, además de Romero, José Antonio, Pablo Vélez y Julián. Siguen en buena línea y con buen fútbol. Son terceros, a dos puntos del Sporting Puerto Real y a un punto del segundo CD Águila.  Hasta el momento, siguen invictos.

No pudo sumar la tercera victoria consecutiva el Benjamín Bahía B. Cayó ante el Ciudad de Cádiz B en Elcano por 5-2, los dos goles de Iván Guerrero. Ocupan el puesto decimotercero con seis puntos, pero esto solo acaba de empezar.

Cerramos el resumen del fin de semana, con los más pequeños, el Prebenjamín. Los pupilos de Dani Romero cayeron con honor en el Municipal de Barbate ante el conjunto local por 5-3, con dianas de Jaime Aleu,  Alejandro García y Miguel Lamela. La empresa no era fácil, pues el conjunto barbateño es de los candidatos a estar en la pelea por los puestos altos. El liderato de los nuestros ahora está compartido con el Sancti Petri.