Pérez Herrera: “Merecimos ganar porque supimos leer el partido”

José Pérez Herrera, técnico del San Fernando CD, compareció en la sala de prensa del Artés Carrasco de Lorca satisfecho por una nueva victoria de su equipo: “Hemos sido justos y merecidos ganadores de este encuentro porque hemos sabido leer la situación en la que nos encontrábamos y el partido en sí”.

El técnico destacó que conocían las urgencias de su rival y que era un equipo que sufría mucho con balones a la espalda de su defensa: “Queríamos jugar con el objetivo de atraerles para cazarles aprovechando nuestra velocidad arriba y así llegó el primer gol de Chris”. El gol de Jacobo, comenta, también vino fruto de esta táctica, ya que Pedro Ríos logra sacar un centro tras llegar a línea de fondo y sorprender a la zaga.

En la segunda mitad, el técnico afirmó que el Lorca “tiró de orgullo” y con el 1-3 le dio un poco de emoción a un encuentro que murió tras el gol de Carri de penalti. El segundo gol local, por tanto, fue más bien, “una anécdota”.

El míster indicó que, con el 1-3, cualquier cosa podía pasar, ya que “el fútbol es muy variable y ellos habían conseguido su objetivo de meterse en el partido y un segundo tanto les hubiera dado alas para volar sobre el terreno de juego”. Por suerte, volvió a incidir en la importancia de ese cuarto tanto que apagó cualquier tipo de reacción.

Pérez Herrera alabó la labor de sus defensas ante el ataque directo del Lorca: “Zamora está a un nivel tremendo desde que está con nosotros y Sergio Noche cumplió  tras un tiempo fuera del once inicial”. También destacó el peligro del delantero lorquino, Andrés Carrasco, capaz de generar bastantes acciones en segunda jugada.

Sergio Noche fue la única novedad en el once, pero actualmente cualquier jugador puede entrar en la alineación de Pérez Herrera: “Jacobo, Óscar Martín, Carri, Galindo, Juanje…todos están rayando a muy buen nivel y eso hace que no notemos las bajas y nos cueste un mundo decidir la convocatoria y el once que sale en cada partido”.

El mensaje del técnico en estos momentos es claro: “Queremos ser ambiciosos aunque sabemos que es muy difícil porque hasta con el 0-3 tuvimos momentos de duda, pero estamos creciendo y queremos siempre mejorar aun sabiendo que esta categoría es muy complicada”.

El técnico, que elogió al chiclanero Mawi en la previa, reconoció que en un primer momento le sorprendió su suplencia, aunque finalmente el extremo del Lorca salió de inicio por circunstancias: “Es un peligro constante y para mí un jugador importante de la Segunda B, pero no me puedo meter en el vestuario lorquino porque el entrenador tendrá sus motivos para no alinearle y tenemos que ser respetuosos en ese sentido”.

Precisamente, Manuel Palomeque fue destituido como técnico del Lorca tras caer con el San Fernando, al igual que sucedió con Ángel Cuéllar, ya exentrenador del FC Jumilla. Para Pérez Herrera, “es fruto de la casualidad, lo sentimos mucho por los compañeros de profesión, pero nosotros nos ceñimos a lograr los tres puntos que hay en disputa”.

En cuanto a la lesión de Pedro Ríos, “tiene mala pinta porque ha sido un gesto fortuito al intentar llegar a un balón muy forzado; ha sentido un latigazo que hay que valorar para ver si hay rotura, microrrotura o solo elongación”.

Por último, el técnico quiso dejar claro que no cree que el Lorca Deportiva concediera demasiadas facilidades en el primer tiempo: “No lo creo porque el primer gol llega cuando apenas ninguno de los dos equipos ha tirado a portería y recibir un golpe así en casa es duro para un equipo que está en situación delicada. Por eso a partir de ahí el encuentro se abrió más”