Pérez Herrera: “El Lorca es un rival herido y no vamos a relajarnos”

El técnico José Pérez Herrera compareció ante los medios para afrontar la última previa de esta intensa semana de trabajo. Su equipo descansó este jueves para desconectar mentalmente y volver a tope a entrenar en la mañana del viernes: “Evidentemente hoy han tenido mayor carga de trabajo los que no jugaron el miércoles para complementar un poco el trabajo de grupo”.

También explicó que ya se ha comenzado a preparar tácticamente el duelo ante el Lorca, dejando a un lado la preparación física que viene de los dos encuentros ya disputados esta semana.

Sobre el rival, Pérez Herrera indica que, tal y como marca la tabla, no está atravesando un buen momento: “Ganaron en Mérida y parecía que iban a despegar, sin embargo el 0-6 del Córdoba les ha vuelto a meter en una mala dinámica”. No obstante, tiene claro que el Lorca será “un equipo herido” que en su estadio tratará de dar ese arreón para salir de abajo.

Por ese motivo, el preparador azulino tiene claro que su equipo no caerá en la relajación: “Tenemos que ser los mismos siempre, un equipo correoso e intenso, aunque ya sabemos que hay días como el de Cartagena en el que puedes no tener tu partido”. No obstante, cree que su equipo está en la línea para ser tan regular como hasta ahora y hacer un gran encuentro en el Artés Carrasco.

Un nombre propio llama la atención del míster cuando se le pregunta por los lorquinos: “Mawi es un jugador muy interesante y además de la zona, es un futbolista eléctrico que cuajó una gran temporada en el Sanluqueño a pesar de descender”. Además, aseguró que la escuadra de Manuel Palomeque cuenta con un par de jugadores más de muy buen nivel. Solo le falta, según él, conjuntar ese bloque y plasmarlo en el campo a través de resultados. Por eso, Pérez Herrera volvió a enviar un mensaje claro a sus jugadores: prohibido relajarse.

En cuanto a las bajas, Casares ha entrenado con molestias y con no muy buenas sensaciones y habrá que ver cómo se encuentra este sábado antes de viajar a Lorca. Otra duda es la de Juanje, que continúa recuperándose de su fractura en uno de los dedos de su mano: “Corre el riesgo de que una vuelta rápida provoque que el hueso no suelde bien, por lo que no podemos arriesgarnos a perder al jugador otro mes más”.

La otra cara de la moneda es Óscar Martín, que vuelve a estar disponible “gracias al trabajo de nuestros fisios y recuperadores” apenas diez días después de su lesión.

Del mismo modo, tanto Pedro Ríos como Chris, que se retiraron con molestias ante el Betis Deportivo, podrán viajar a Lorca sin ningún tipo de problema, al igual que un Marc Vadillo que no pudo debutar en Bahía Sur: “Apostamos por Sergio Noche para protegernos en el juego aéreo, pero Marc está ya a nuestra disposición y entrará más pronto que tarde”.