Pérez Herrera: “La victoria ha sido merecida y debemos estar muy orgullosos”

El técnico azulino José Pérez Herrera elogió enormemente la actitud de sus jugadores en la rueda de prensa posterior a la victoria del San Fernando Club Deportivo ante el Betis Deportivo: “Como estamos acostumbrados,  ha sido una victoria merecida porque, del 1’ al 90’ hemos hecho un esfuerzo tremendo con el que tenemos que estar orgullosos”.

El resultado podía haber sido más abultado según el míster, aunque el míster tuvo “opciones para ponernos nerviosos con fantasmas del pasado”. A pesar de todo, los isleños han realizado “un sacrificio tremendo para contrarrestar el juego combinativo del rival, algo que conseguimos para ganar el partido con cierta tranquilidad”.

El Betis pudo anotar dos tantos en las postrimerías del encuentro. Sin embargo, Pérez Herrera comentó que no solo influyó la suerte en este marcador: “Hemos tenido numerosas llegadas con peligro: dos lanzamientos de falta de Carri, una doble ocasión de Chris, otras de Jacobo y Pedro Ríos… El equipo insiste y por su propio peso acaban llegando los goles”.

El planteamiento del míster tuvo protagonismo en la sala de prensa. No obstante, el técnico azulino se quitó méritos: “El mayor porcentaje de la victoria es de los futbolistas, ya que nosotros proponemos un estilo de juego que al final son ellos los que lo tienen que ejecutar”.

Acerca de las molestias de Pedro Ríos, el técnico afirmó que lo estaban viendo los fisios: “Al caer se ha desequilibrado y se ha producido un esguince, habrá que ver cómo se levanta mañana porque hay poco tiempo de recuperación antes del Lorca”.

Chris fue otro de los futbolistas que salió cojeando: “Es el esfuerzo que hace, lleva tres partidos jugando a una gran intensidad en una categoría muy difícil y además, en punta”. El técnico explicó que el delantero de su equipo hace un desgaste enorme porque “es un jugador que está continuamente fajándose y, por ello, suele ser uno de los cambios que gastamos durante el partido”. El gaditano, que jugó casi todo el partido en Badajoz, acabó con calambres “por las emociones y la tensión del duelo”.

Sobre el Betis declaró que es un equipo “con un estilo muy definido y nosotros lo hemos combatido con una presión alta y organizada”. En la primera parte “lo bordamos y el Betis no estuvo cómodo”, algo ideal para ganarle la batalla psicológica al filial verdiblanco. A pesar de todo, cree que los verdiblancos “tienen jugadores de mucha calidad como todos los filiales y, además, están bien trabajados”.

Sobre Pedro Ríos explicó que es un futbolista que va “de menos a más”, sobre todo teniendo en cuenta que no hizo pretemporada. También comentó que, al igual que Casares y Pedro Ríos, es un ejemplo a seguir porque “se sacrifica siempre por el bien del equipo”.

Jacobo debutó como titular. Pérez Herrera se deshizo en elogios hacia él: “Es un jugador con proyección y velocidad que llevaba mucho deseando tener esta oportunidad que se ha ganado con trabajo”. Afirmó que el extremo es “tremendamente óptimo para Segunda B y cuenta con un gran camino por delante para seguir creciendo”.

Después de tantos nombres propios, el míster quiso hacer un inciso para aclarar que “si el equipo va bien, todos destacamos, por eso lo importante es el bloque, tener una idea de juego bien definida, algo que ahora mismo sí poseemos”.

Por último, sobre Pablo Aguilera dejó claro que el nivel competitivo interno también es importante y, por este motivo, el sevillano está viviendo la cara amarga del fútbol: “Ha surgido Chris, tenemos a Manu Palma y Maceira y Pedro Ríos pueden actuar también en punta, por lo que debe sobreponerse y seguir trabajando”.