Vital triunfo del San Fernando B en Guadiaro (0-1)

El San Fernando B logró un importante triunfo el pasado sábado en Guadiaro gracias al gol de Ureba en el minuto 20 de partido. El filial, dirigido por Mané Quiñones de forma interina, supo aprovechar su oportunidad a balón parado para conseguir un botín muy preciado en un estadio donde nadie había sido capaz de vencer este curso.

Sin duda alguna, además del resultado, cabe resaltar la gran noticia que fue el debut del juvenil Ismael, portero que supo suplir a la perfección a Navas y Jota, ambos ausentes el pasado sábado. De hecho, el arquero isleño se erigió como protagonista al solventar un par de uno contra uno ante los delanteros del Guadiaro, que no pudieron lograr el empate ante la sobriedad defensiva cañaílla.

El que sí tuvo fortuna de cara a gol fue Ureba, autor de la única diana del encuentro. Un lanzamiento de falta de Sergio Romero en el 20’ dio en la cepa del poste del arco local y el rebote fue interpretado a las mil maravillas por el ariete azulino, que solo tuvo que empujar el cuero a la red. Era el premio justo para el buen arranque del filial, que merecía el tanto tras dos ocasiones desperdiciadas.

En la segunda mitad, el propio Ureba pudo ampliar la renta y evitar el sufrimiento característico de los igualados finales de partido, pero el portero Cristian se encargó de desviar su remate.

Con este triunfo, el San Fernando finaliza la octava jornada de liga en decimotercera posición con ocho puntos. La próxima semana, el filial deberá medirse en Bazán al Chipiona CF.

 

FICHA TÉCNICA

Guadiaro: Cristian, Pedro Castaño, Curro, Alberto, Nacho, Polaco, Cerezo, Nico, Lata, Selu y Marcos. También jugaron Juanca, Buyo, Jesús, Fabián, Quini y Álvaro.

San Fernando CD ‘B’: Ismael, Christian García, Lolo Cocerria, Manu, Pablo Muñoz, Fali Calvo, Sergio Jiménez, Cristian Cebada, Ureba, Antonio Alba y Sergio Romero. También jugaron Fopi, José Luis Romero, Xavi, Fernando, Vargas y Amedey.

Goles: 0-1, min. 20, Ureba

Árbitro: Liñán Palma. Amonestó a Alberto.