Empate ante el Tesorillo que sabe a poco (1-1)

El San Fernando B de Roberto Rodiel no pudo volver a la senda de la victoria en la mañana de este jueves en su compromiso ante la UD Tesorillo. Los azulinos se adelantaron gracias a un gol de Ureba a la salida de un córner (3’), pero Paco Ríos igualó poco después. El filial realizó una gran segunda mitad, espoleado por la expulsión del visitante Óscar Guirado, pero no tuvo suerte de cara a gol.
Todo parecía ir bien cuando, a los cinco minutos, en uno de los primeros acercamientos del encuentro, un saque de esquina de Amedey fue cabeceado en el área grande y, en el segundo palo, Ureba estuvo más listo que nadie para anotar el primer tanto. Por desgracia, el filial no supo contener la renta, ya que, seis minutos más tarde, el extremo Paco Ríos aprovechó una asistencia desde la derecha para batir a Navas.
El empate fue un mazazo difícil de superar para los nuestros que, no obstante, fueron mejorando con el paso de los minutos. Tanto es así que Ureba tuvo el 2-1 en sus botas en la recta final del primer tiempo. Sin embargo, el ariete azulino no supo aprovechar el pase de la muerte desde la derecha. Su remate fallido se fue a un saque de esquina. En el mismo, Cebada realizó un remate desviado.
Era el preludio de lo que acontecería en el segundo período. El San Fernando se volcó sobre la meta defendida por el visitante Chechu pero no fue capaz de perforar por segunda vez el arco del Tesorillo. Todo ello a pesar de las numerosas intentonas lideradas por los arietes cañaíllas Ureba y Curro Gálvez.
Por si fuera poco, la expulsión del veterano Óscar Guirado por un rifirrafe con Fali Calvo, fue un gran acicate para los de Roberto Rodiel, que se volcaron en busca del triunfo. El propio Fali Calvo culminó una jugada embarullada en el área visitante con un disparo que se fue rozando por milímetros el palo izquierdo de la meta del Tesorillo. Poco después, Fernando finalizó un uno contra uno con un disparo por encima del travesaño.
Cebada, que cuajó un gran partido, gozó de otra clara ocasión poco antes de que Ureba lanzase al poste la oportunidad más clara del choque. La grada y el propio filial azulino se desesperaban ante un infortunio de cara a portería que permitió a la UD Tesorillo estirarse lo suficiente para no sufrir excesivamente en los instantes finales del encuentro.
No queda otra que pasar página y mirar con buena cara el punto sumado por nuestros cachorros tras dos semanas de sequía. Los isleños suman cinco puntos y tendrán diez días para preparar el próximo partido ante el CD Guadiaro.

FICHA TÉCNICA:
San Fernando B: Navas, Christian, Fopi, Manu, Xavi, Ismael, Sergio Jiménez, Cebada, Ureba, Amedey y José Luis Romero. También jugaron: Lolo Cocerria, Fali Calvo, Fernando, Curro Gálvez y Vargas.
UD Tesorillo: Chechu, Adri Solis, Garciolo, Nacho, Dani Guerra, Guirado, Juanca, García, Tineo, Técnica y Paco Ríos. Banquillo: Maxi, Adri Sibajas, Juanma, Ferdi y Caravaca.
Goles: 1-0, min. 3, Ureba. 1-1, min. 9, Paco Ríos.
Árbitro: Merino Rodríguez. Amonestó a Cocerria, Sergio Jiménez, Tineo y Chechu. Expulsó por roja directa a Guirado.
Incidencias: Campo Municipal de Sacramento. Gran presencia de aficionados azulinos en la matinal del 12 de octubre. Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 2 de Primera Andaluza.