El San Fernando B logró en la mañana de este pasado domingo su primer triunfo del curso al derrotar por 1-3 a otro recién ascendido como el Rayo Sanluqueño. Los de Roberto Rodiel vencieron gracias al gol de Sergio Jiménez y al doblete del debutante Ureba, protagonista absoluto del encuentro.

El filial azulino, a pesar de medirse a un rival que llegaba en racha al encadenar dos triunfos consecutivos, salió sin ningún tipo de miedo al césped de El Picacho. Fruto de ello, en el minuto 6, Vargas estuvo a punto de inaugurar el marcador tras un robo de Sergio Jiménez. Sin embargo, el remate del delantero fue abortado por el meta rival.

Tras un arranque donde el San Fernando B fueron superiores, el Rayo Sanluqueño despertó y puso a prueba a Navas con una volea en la que el arquero azulino se empleó a fondo para evitar el tanto local. El partido atravesaba el ecuador de la primera mitad con igualdad absoluta hasta que un centro de Christian García lo convirtió en gol Sergio Jiménez con la colaboración de un defensor.

El 0-1 dio alas a los nuestros, que buscaron ampliar la renta. Para ello, los pupilos de Rodiel tuvieron bastantes ocasiones de gol, entre las que cabe resaltar un disparo de Sergio Romero que se estrelló en el larguero. Fue al filo del descanso cuando el debutante Ureba no desaprovechó la ocasión que fabricó Sergio Jiménez tras una gran jugada personal.

El arranque del segundo acto fue del Rayo Sanluqueño. Los locales buscaban meterse en el partido con un tanto que les acercase en el luminoso. Lo encontraron en un córner, ya en el minuto 72, cuando el central Vidal batía a Navas y hacía temer por el resultado a los nuestros.

Esa duda se acrecentó cuando Ureba erró una pena máxima que había sufrido él mismo. Por suerte, el filial aprendió la lección de las dos primeras jornadas y supo cerrar el partido con un tanto que llevó el júbilo al banquillo azulino. El propio Ureba se resarció del penalti y batió a Carrasco en un contragolpe en el minuto 80.

Sin duda alguna, tres puntos de oro para el filial que, además llegaron en un día triste para el fútbol base isleño por el fallecimiento del padre de Leo Cornejo.

FICHA TÉCNICA

Rayo Sanluqueño: Carrasco, Díaz, Montaño, Vidal, García, Rodríguez, Lorenzo, Suárez, Rafael Castellano, Rubén Castellano y Del Moral. También jugaron García, Caraballo, Rodríguez, Monge, Cárdenas, Bonillla y Caro

San Fernando: Navas, Christian García, Lolo Cocerria, Pablo Muñoz, Pablo Rodríguez, Fali Calvo, Xavi Cortés, Amedey, Sergio Romero, Vargas y Sergio Jiménez. También jugaron Ismael, Fernando, Manu Ramírez, Cristian Cebada, José Luis Romero y Ureba.

Goles: 0-1, min. 22, Sergio Jiménez. 0-2, min. 45, Ureba. 1-2, min. 72, Vidal. 1-3, min. 80, Ureba.

Árbitro: Gil Ramírez. Amonestó a los locales Caraballo y Rodriguez y a los azulinos Christian García, Amedey, Lolo Cocerria y Manu Ramírez.

Incidencias: El Picacho (Sanlúcar de Barrameda). Partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo 2 de Primera Andaluza disputado este domingo 24 de septiembre a las 12:00 h.