El rival: Granada CF B

Este domingo a las 19 h. rinde visita a Bahía Sur el filial del Granada CF. Si bien la actuación del primer equipo nazarí no está siendo la esperada en el arranque de la Liga 123, el último peldaño de la cantera granadinista ha comenzado la temporada de manera sobresaliente.

Y es que el equipo que dirige Pedro Morilla, que ha sufrido una profunda remodelación en este mercado estival, ha saldado con victorias los últimos cuatro duelos que ha disputado después de caer por la mínima en Los Cármenes ante el UCAM Murcia CF en la jornada inaugural. Los nazaríes han vencido a Villanovense (0-2), Mérida AD (1-0), Córdoba CF B (0-1) y Marbella FC (1-0) demostrando un poderío defensivo atípico en un filial.

Sin ir más lejos, solo Arturo, delantero del UCAM Murcia CF, ha sido capaz de perforar la meta que protege Aarón Escandell, guardameta que procede del Atlético Malagueño y es actualmente el portero menos goleado del Grupo IV.. Junto a él, veinte caras nuevas llegaron este verano a Granada. Destacan los jóvenes con experiencia en la categoría Neva (ex Marbella), Fran Serrano y José Antonio González (ex Córdoba B), el exazulino Pablo Vázquez, y Casi (procedente del Linares Deportivo) y Francisco Grande, procedente del Lealtad. Precisamente este último nombre es el jugador con mayor edad (26) de una escuadra cuya media de edad supera mínimamente los 21 años.

En el apartado realizador, la escuadra de Morilla cuenta con cinco goles en su haber (media de un tanto por encuentro que solo rompió en la jornada inaugural, donde no marcó, y en la segunda, cuando anotó dos tantos en el Romero Cuerda de Villanueva). Además, ningún goleador ha logrado marcar más de un gol hasta el momento: Pablo Vázquez, Casi, Grande, Víctor y Pablo González suman un tanto cada uno.

En cuanto a minutos jugados, el meta  Aarón, los laterales Adri Castellano y Paco Torres y los centrales Fran Serrano y Pablo Vázquez son fijos en el esquema del filial ya que han jugado íntegramente todos los minutos disputados en el Grupo IV de Segunda División B (450).

También puede presumir de dicho logro el delantero Francisco Grande, que suele ser acompañado por Casi y escoltado por Jean Carlos e Isi, futbolistas, estos tres que, a pesar de haber sido sustituido en al menos una ocasión, han sido fijos hasta la fecha en el once del técnico nazarí.