El filial no pudo con el Balón de Cádiz (0-1)

El San Fernando B cayó en la tarde del pasado domingo ante el Balón de Cádiz en su tercer compromiso en el Grupo 2 de la Primera Andaluza. Los chicos de Roberto Rodiel no supieron sobreponerse al tanto de Javi Rodríguez a los once minutos de juego. El oficio de los amarillos evitó cualquier posibilidad en un encuentro en el que la escuadra isleña careció de precisión en los metros finales.

Todo ello a pesar de que el inicio del encuentro no pudo ser más ilusionante. Cuando todavía se estaban acomodando los espectadores en Bazán, Sergio Romero gozó de una buena ocasión para adelantar en el marcador a los cañaíllas. Sin embargo, poco tardó el Balón de Cádiz en demostrar su efectividad. Un contragolpe amarillo obligó a Navas a emplearse a fondo para enviar el esférico a córner y, a la salida del mismo, Javi Rodríguez anotaba el tanto que a la postre sería el decisivo.

El San Fernando B se recompuso y trató de poner cerco a la meta defendida por el exazulino Iván López, pero el orden defensivo de los balonistas y la imprecisión azulina en los metros finales impidieron que los nuestros lograsen el ansiado tanto de la igualada. Una de las ocasiones más claras llegó por medio de Xavi, que se topó con una espectacular parada de Iván en el minuto 40.

En la segunda mitad, el filial dominó el juego pero no tuvo demasiadas oportunidades dada la férrea defensa del Balón de Cádiz. Ya en la recta final del encuentro, un gran disparo de Sergio Jiménez estuvo a punto de convertirse en un auténtico golazo. Sin embargo, el vuelo del arquero visitante abortó la ocasión.

Ya en tiempo de descuento, el Balón de Cádiz pudo ampliar la renta tras un penalti que Navas se encargó de detener. Por desgracia para los intereses azulinos, solo fue un triunfo moral para el guardameta, puesto que el partido agonizaba por aquel entonces y los tres puntos se marcharon a la capital gaditana.

Así las cosas, los chicos de Rodiel cayeron ante uno de los gallitos del grupo (tres victorias en otros tantos partidos) y actualmente, con un punto en el casillero, ocupan la decimocuarta posición. El próximo fin de semana, los nuestros viajarán a Sanlúcar para medirse al Rayo Sanluqueño.

 

FICHA TÉCNICA

San Fernando B: Navas, Christian García, Lolo Cocerria, Pablo Muñoz, Pablo Rodríguez, Xavi, José Luis Romero, Amedey, Sergio Jiménez, Sergio Romero y Curro. También jugaron: Cebada, Fali Calvo, Fernando y Vargas.

Balón de Cádiz: Iván, Carballat, Velázquez, Christian López, Gaviño, Foncu, Pascual, Canto, Cristian Gómez, Javi Rodríguez y Álvaro. También jugaron: Carlos Alberto, Rubén, Lolo Huerto, Angelito, Aurelio, Ismael y Romero.

Gol: 0-1, minuto 11,  Javi Romero.

Árbitro: Romero Llamas (Cádiz). Amonestó al azulino Christian García y a los visitantes Carballat, Gaviño y Velázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Sacramento.