El San Fernando B mereció más en El Puerto (2-1)

El San Fernando B cosechó este sábado su primera derrota del curso. El Recreativo Portuense se llevó un atractivo duelo que el filial azulino dominó durante el primer acto pero no supo cerrar con el marcador a favor.

Roberto Rodiel, que contaba con la baja de Fopi y de tres futbolistas convocados por el primer equipo (Pablo Muñoz, Christian García y Pedro Mariño) alineó un once con Navas en portería, Juan Benítez, Fali Calvo, Lolo Cocerria y Manu en la retaguardia, Ismael, Xavi y Amedey en la medular y arriba Chris, Sergio Jiménez y Curro. Nuevamente la vanguardia isleña fue un constante dolor de cabeza para el rival, sobre todo en los primeros compases. Tras varios acercamientos, una galopada de Chris que Sergio Jiménez aprovechó para asistir a Curro se convirtió en el primer gol de la tarde en el Marcos Monge.

El filial volvía a manejar una situación favorable en el marcador. El Recreativo Portuense era incapaz de inquietar a Navas y Chris era una amenaza constante para los locales. En el minuto 22, el filial protestó un posible penalti por manos en el área portuense. Sin embargo, el árbitro no entendió voluntariedad en la acción.

Antes del descanso, los locales, que se mostraron peligrosos en el balón parado, encontraron premio por ese camino. Rafi Cruz remataba a la red una falta lateral y establecía la igualada en el minuto 40.

En la segunda mitad, la igualdad fue patente. No obstante, Chris continuó siendo la mayor baza ofensiva de los azulinos. La intensidad y la incertidumbre del resultado hicieron que el juego fuese más trabado. En el minuto 73, el filial estuvo a punto de lograr el tanto decisivo tras un saque de esquina que se paseó por el área portuense.

Sin embargo, la suerte resultó esquiva para los de Rodiel. Un mal despeje de la defensa isleña fue aprovechado por Abraham, que fusiló a Navas y dio el triunfo a su equipo en el 88′.

FICHA TÉCNICA

Recreativo Portuense: Menacho, Josué, Rivera, Kevin, Víctor, Javi Romero, Mikel, Luisru, Rafi Cruz, Abraham y José Serrano. También jugaron Portela, Borja Villegas, Isaías, Kike, Colorado, Campillo e Isaías.

San Fernando CD ‘B’: Navas, Juan Benítez, Fali Calvo, Lolo Cocerria, Manu, Ismael, Sergio Jiménez, Xavi Cortés, Curro Gálvez, Amedey y Chris. También jugaron Cristian Cebada, José Luis Romero, Fernando, Sergio Romero y Vargas

Goles: 0-1, min 10, Curro Gálvez. 1-1, min. 40, Rafi Cruz. 2-1, min. 88, Abraham.

Árbitro: López Oñate. Amonestó a Rivera, Kike y Campillo,  Ismael, Sergio Romero, Fali Calvo y Juan Benítez.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Andaluza Senior disputado en el Complejo Deportivo Municipal Marcos Monge, de El Puerto de Santa María.