El San Fernando B que dirige Roberto Rodiel debutó este domingo en la Primera Andaluza Sénior con un empate a dos ante el San José Obrero jerezano. Los cachorros azulinos, que remontaron el tanto de Ramírez en el 45′, gracias a las dianas de Vargas y el juvenil De Alba, no supieron cerrar el partido en superioridad numérica y un gol de Pacheco en la recta final de partido dejó un sabor agridulce en la afición azulina presente en el Municipal de Sacramento.

El técnico Roberto Rodiel, que no pudo contar con Pablo Muñoz y Pedro Mariño, ambos convocados por el primer equipo, alineó a Navas en la portería, Lolo Cocerria, Pablo Rodríguez, Fopiani y Manu en la retaguardia, Amedey, Fali Calvo y José Luis Romero en la sala de máquinas y arriba Chris escoltado por Sergio Romero y Sergio Jiménez. Un once joven pero sobradamente preparado para el reto, como demostraron durante el primer acto.

Y es que el equipo isleño tuvo la posesión de la pelota y creó peligro sobre la meta de Pablo. Sin ir más lejos, Sergio Romero remató al palo un cabezazo que a punto estuvo de ser el primer gol del encuentro. El trío ofensivo formado por Sergio Romero, Sergio Jiménez y Chris fue un verdadero quebradero de cabeza para un San José Obrero que, sin embargo, golpeó primero.

Ramírez anotó el primer tanto de la mañana en el último minuto de la primera mitad. Un mazazo psicológico que el San Fernando B supo gestionar a la perfección, ya que, en un arranque pletórico de la segunda mitad, dio la vuelta al luminoso. Vargas, de tiro cruzado, empató el encuentro en el 46′ y Migue De Alba, en el 63′ remató a la perfección una buena asistencia de Sergio Romero desde la banda diestra.

Todo se ponía de cara para un filial que además vio como Méndez era expulsado por doble amarilla y dejaba al San José Obrero con uno menos durante más de 20 minutos. Sin embargo, la inexperiencia pesó en los chicos de Roberto Rodiel, que no supieron cerrar el duelo y Pacheco, a falta de diez minutos para la conclusión, estableció el empate a dos definitivo en el minuto 80.
Así pues, el San Fernando B estrena su casillero de puntos en Primera Andaluza con un empate que sabe a poco. El de isleños y jerezanos fue el único empate en la primera jornada de la categoría, por lo que el filial es noveno con un punto en la tabla clasificatoria. El próximo domingo rendirá visita al Recreativo Portuense.

Fotografía: José Luis Sosa Alfaro

FICHA TÉCNICA

San Fernando B: Navas, Lolo Cocerria, Fopiani, Pablo Rodríguez, Manu Ramírez, Fali Calvo, Sergio Romero, Amedey, Chris, José Luis Romero y Sergio Jiménez. También jugaron Xavi Cortés, Vargas, Migue De Alba, Juan Benítez, Cristian Cebada y Fernando Martín.

San José Obrero: Pablo, Selu, Isaías, Morales, Méndez, Diego Pantoja, Pacheco, Ramírez, Antonio, Tomás Pantoja y Moreno. También jugaron Txoko, Pérez, David, Alberto y Borja.

Goles: 0-1, min. 45, Ramirez. 1-1, min. 46, Vargas. 2-1, min. 63, De Alba. 2-2, min. 80, Pacheco.

Árbitro: Rendón Marín, del colegio de Cádiz. Expulsó a Méndez por doble amarilla. Amonestó a Sergio Romero, Pérez, Ramírez, Diego Pantoja y Selu.

Incidencias: 100 espectadores en el Municipal de Sacramento para presenciar el debut del filial azulino en Primera Andaluza.