El San Fernando Club Deportivo no pudo superar a un buen Algeciras esta noche en Bahía Sur y quedó eliminado de la Copa Federación en un duelo muy similar al del choque de ida. El conjunto de José Pérez Herrera, que jugó con cuatro canteranos en el once inicial, realizó una gran primera parte pero no pudo mantener el ritmo en el segundo tiempo.

El equipo isleño formó con David Ramírez, Christian García, Fran Utrera, Pablo Muñoz, Maceira, Mariño, Bruno, Jacobo, Zafra, Manu Palma y Pablo Aguilera, arrancó el encuentro con ganas de golpear primero. De hecho, Maceira estuvo a punto de anotar tras un cabezazo a centro de Bruno Herrero. Sin embargo, el esférico se marchó rozando el palo, algo similar a lo que ocurrió poco después con una serie de acciones en las que Aguilera fue claro protagonista.

El delantero sevillano, tras un primer remate desviado, demostró que tenía muchas ganas de agradar a su nueva afición. Pasados los diez minutos de juego, un robo en la medular ocasionó la galopada de Jacobo en un contragolpe dos para dos. La asistencia del jerezano llegó a pies de Aguilera, que se marchó con potencia de su par. Por desgracia, su remate se fue ligeramente desviado de la meta de Romero.

Tras un primer intercambio de golpes, ambos equipos se tomaron un receso obligado, ya que tanto Asián como Pérez Herrera tuvieron que realizar modificaciones tácticas obligadas por lesión. Ganet entró sustituyendo a Chapa en el 16’ y, en el 23’, el joven Fran Utrera se vio obligado a retirarse para dejar su lugar a Galindo. Con este cambio, Pedro Mariño pasó al eje de la zaga junto a Pablo.

El San Fernando competía a pesar de las circunstancias, gracias en parte a la gran labor realizada por los canteranos. En especial, el lateral Christian García demostró ser un auténtico seguro de vida taponando las acometidas enemigas, algo que la afición agradeció a base palmas. La buena actitud del equipo en su conjunto obtuvo recompensa en el 37’.

Una gran presión de Pablo Aguilera sobre Anaya provocó el error del central y el tanto del ariete azulino. Aguilera no falló ante Romero y puso en ventaja a un San Fernando que se marchaba feliz a vestuarios.  No obstante, Zafra pudo aumentar la renta tras rematar al palo un rechace de Romero a disparo de Galindo.

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad. A pesar de que Zafra insistía por la banda derecha, fue el Algeciras el que hizo diana. Chico Díaz batió en el uno contra uno ante David Ramírez y puso el empate en el marcador.

El San Fernando, a partir de entonces, buscó el gol que forzara la prórroga con más corazón que cabeza. Zafra probó fortuna con un disparo desde el pico del área que repelió Romero en el 66’. Justo un minuto después, Pérez Herrera decidió dar entrada a Chris en lugar de Manu Palma para ganar velocidad por banda izquierda.

Sin embargo, el mal estado del terreno de juego provocó que los isleños tuvieran que buscar el gol de la victoria a través de balones largos, situación en la que la defensa del Algeciras protegió sin apenas sobresaltos.

La entrada de Carri sustituyendo a Bruno Herrero fue la última bala isleña y a punto estuvo de ser fructífera, puesto que el isleño realizó un remate de volea desde la frontal del área que casi sorprende a un bien colocado Romero.

Era el minuto 83 y, a pesar de que el dominio del balón recayó totalmente en el San Fernando en los últimos compases de partido, el gol no llegó. Un global de 2-3 en el marcador apea a los cañaíllas de la Copa Federación y permite al Algeciras CF jugar la final de la Fase Autonómica contra el Betis Deportivo.  Toca pensar totalmente en el próximo compromiso liguero, que tendrá lugar en el Estadio Romano de Mérida el próximo domingo a las 20:00 h.

FICHA TÉCNICA:

San Fernando: David Ramírez, Christian, Maceira, Fran Utrera (Galindo, 23′), Pablo Muñoz, Mariño, Zafra, Bruno Herrero (Carri, 74′), Aguilera, Manu Palma (Chris, 67′) y Jacobo.

Algeciras: Romero, Oñate, De Castro, Anaya, Salas, Ernesto, Chapa (Ganet, 16′), Albertito (Iván, 68′), Chico, Tano (Josemi, 77′) y Ranchero.

Goles: 1-0, min. 37, Aguilera. 1-1, min. 56, Chico.

Árbitro: Alexandar Jovanovic, asistido en las bandas por Crespo Galisteo y Ballesteros Peralta, del colegio de Sevilla. Amonestó a Bruno Herrero, Manu Palma, Oñate, Ernesto, Albertito y Pablo Ganet

Incidencias: partido correspondiente al partido de vuelta de la primera ronda de Copa Federación disputado en Bahía Sur con unas 400 personas en las gradas.