El San Fernando CD ha logrado una solvente victoria en la noche de hoy ante el Xerez DFC de División de Honor (0-2). El encuentro, muy disputado dado el gran nivel mostrado por el conjunto local, se decantó en la segunda mitad con dos magistrales lanzamientos de falta de Juanje Torrejón a los que no pudo responder el portero xerecista.

José Pérez Herrera introdujo varios cambios en el once, como la entrada de Miguel en la meta y de Chris en la banda diestra dejando a Edu Maceira en la punta. Precisamente Chris tuvo la primera gran ocasión del encuentro al cabecear a los diez minutos un saque de esquina. El remate se fue desviado a pesar de la indecisión en la salida del portero enemigo.

Las buenas sensaciones del equipo se plasmaban en un constante dominio en el que se invadía campo xerecista, pero las ocasiones no llegaban. A los veinte minutos fue Theo quien probó fortuna con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero.

Sin embargo, el Xerez DFC se recompuso y comenzó a sentirse más cómodo en el terreno de juego, guiado por un Caballero a gran nivel durante toda la noche. Tanto es así que el jugador xerecista aprovechó una mala salida de balón isleña para plantarse ante Miguel en un uno contra uno. Por suerte para el San Fernando, su disparo se marchó al lateral de la red.

El equipo de Pérez Herrera bajó la intensidad en la recta final del primer tiempo y no encontró su sitio ante un rival que quería seguir creciendo. Edu Maceira probó fortuna con un disparo que se marchó desviado a la izquierda de Camacho y, poco después, Chris no acertó a rematar en condiciones un buen servicio desde la banda zurda.

El San Fernando continuaba llegando sobre todo a base de centros laterales pero era incapaz de rematar los servicios que, sin ir más lejos, enviaron Juanje y Óscar Martín justo antes de llegar al intermedio.

Tras el descanso, Jacobo sustituyó a Chris. El San Fernando volvió a activarse y, nada más comenzar, Carri se sacó un disparo seco abajo desde la frontal que obligó a estirarse al portero. Los cañaíllas dominaban el juego nuevamente pero no encontraban el último pase y el remate que pusiera por delante a los cañaíllas.

Hasta que, en el 58’, Juanje no se lo pensó y pateó una falta directa desde media distancia. El zurdazo del lateral fue magistral. Camacho únicamente pudo rozar el esférico y hacer que este rebotara con el palo antes de entrar. El 0-1 era ya un hecho.

El tanto y el carrusel de cambios a la hora de partido refrescó a los de Pérez Herrera con la entrada de Doblas, Noche, Nano, Galindo y Pablo Aguilera. El fútbol control de los isleños pudo verse recompensado en el minuto 74, cuando Jacobo se sacó un sorprendente zurdazo envenenado que obligó al meta rival a desviar el cuero a córner.

Acto seguido, Manu Palma sustituía a Carri y aportaba todavía más agresividad e intensidad a la delantera isleña. Precisamente esta característica casi le regala a Pablo Aguilera el segundo gol del partido, ya que el sevillano no dudó en presionar la salida de balón del portero y a punto estuvo de pillar en un renuncio a su rival.

Sin embargo, el protagonista de esta noche ya estaba decidido: Juanje Torrejón volvió a probar fortuna con un lanzamiento de falta más escorado que la acción del 0-1 y volvió a clavarla. Esta vez con un disparo seco a media altura que puso el broche de oro a la victoria de su equipo.

Dos goles de falta directa solventaron un complicado partido ante un gran rival y carga de moral a nuestro equipo a escasos diez días para el inicio de la competición liguera. El sábado, última prueba: Trofeo de la Sal frente al Recreativo.

 

Xerez Deportivo FC: Villegas, Iglesias, Adri, Joaqui, Eloy, Jorge, Barba, Adrián Martín, Cuenca, Caballero y Biri. También jugaron: Camacho, Juanan, Lebrón, Bello, Carlitos, Orúe, Basto, Regalí, Adri Román, Cabeza, Selu, Marrufo y Chamorro.

San Fernando CD: Miguel (Doblas, 60′), Gabi Ramos (Nano, 60′), Juanje, Lolo Guerrero (Noche, 60′), Rubén, Theo, Chris (Jacobo, 45′), Bruno Herrero (Galindo, 60′), Maceira (Aguilera, 60′), Carri (Manu Palma, 75′) y Óscar Martín.

Goles: 0-1, min. 58, Juanje. 0-2, min. 86, Juanje.

Árbitro: Molina Sánchez (Cádiz). Amonestó a Adri (71′)

Incidencias: Partido de presentación del Xerez DFC en el que se homenajeó a Edu Villegas en su retirada. Unos 1200 espectadores en una noche agradable en el Estadio Municipal de Chapín.