El San Fernando ha caído derrotado en la tarde-noche de hoy en el Antonio Barbadillo de Arcos ante un conjunto local que demostró una intensidad poco habitual en un encuentro de pretemporada. El gol de Juanca en el minuto 40 fue suficiente para que el conjunto entrenado por Rafael Escobar se llevase la victoria en el quinto encuentro de preparación azulino.

Sin duda alguna, el encuentro estuvo condicionado por la citada intensidad local que provocó que el San Fernando no se encontrase nunca cómodo sobre el césped del  Barbadillo. Tanto es así que, durante la primera media hora de partido, apenas se pudieron contabilizar ocasiones. El duelo se hallaba en el centro del campo, zona en la que se desarrollaba una auténtica batalla sin cuartel que terminó con varios jugadores isleños necesitando asistencia médica.

Tanto es así que, a las primeras de cambio, Pablo Aguilera tuvo que lucir un aparatoso vendaje en su cabeza por un encontronazo con un defensa rival, mientras que Carri y Jacobo también sufrieron diversos percances  que le obligaron a pausar su participación en el terreno de juego. Precisamente, tanto el isleño como el jerezano fueron los encargados de llevar peligro al área de Montiel.

Carri puso a prueba al arquero a balón parado y mediante un centro desde la izquierda y Jacobo lo intentó en una jugada individual cuyo disparo resultó defectuoso. Hubo que esperar hasta la media hora de juego para ver un claro ‘uy’ por parte de los isleños. Un centro desde la izquierda fue peleado por Jacobo, que le ganó la partida al defensa para asistir a Pablo Aguilera. El sevillano, escorado y de espaldas a portería, se sacó una media tijera que se estrelló en el palo para sorpresa de todos.

Sin embargo, el San Fernando poco a poco comenzó a perder el sitio en la medular, fruto de la atosigante presión arcense, que encontró premio en el minuto 40. Una jugada por banda derecha provocó el centro-chut raso y cruzado de Juan Gómez que se encontró en clara ventaja Juanca. El jugador local, con Doblas ya batido, solo tuvo que empujar el esférico a la red.

En el descanso, José Pérez Herrera movió el banquillo en busca de piernas frescas dando entrada a Gabi Ramos, Maceira, Zafra y Óscar Martín. Las incursiones del canario fueron lo más destacado de una segunda parte fea y trabada que acabó con varias cartulinas amarillas y conflictos entre jugadores por la excesiva dureza local.

En el minuto 69 de juego, una gran galopada de Zafra por la derecha permitió a Edu Maceira gozar de la ocasión más clara del encuentro. El venezolano disparó dentro del área a un Montiel que reaccionó a la perfección para evitar el empate.

Acto seguido, Pérez Herrera le dio la oportunidad a Chris, atacante a prueba de disputar minutos con la azulina, además de introducir también en el terreno de juego a Rubén García. Fue el propio Chris quien tuvo las dos últimas opciones de gol isleñas. La primera tras una gran acción de Bruno Herrero en la que el jerezano fue superando rivales con sutileza dentro del área y otra en la que su remate a centro de Óscar Martín se topó con el portero.

En definitiva, el gol se le resistió a nuestro equipo, que sigue acumulando minutos en las piernas y no tuvo que lamentar ningún incidente en forma de lesión. La próxima cita, el miércoles 9 en Chapín ante el Xerez Deportivo Fútbol Club.

FICHA TÉCNICA:

Arcos CF: Montiel, Morales, José Mari, Gabi, Oca, Juanje, Juanca, Manzano, Camps, Maqui y Juan Gómez. También jugaron: Casillas, Cortijo, Antonio Sánchez, Deivid, Joselito, Giráldez, Legupín y Juan David.

San Fernando CD: Doblas, Nano, Juanje, Lolo Guerrero, Noche, Theo, Jacobo, Bruno Herrero, Aguilera, Galindo y Carri. También jugaron: Gabi Ramos, Luque, Rubén, Pablo, Zafra, Maceira, Óscar Martín, Mariño, Chris y Sergio Jiménez.

Gol: 1-0, min. 40, Juanca.

Árbitro: Roldán Gómez, gaditano. Amonestó a Camps, Nano, Noche, Maqui y Óscar Martín.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada celebrado en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera.