El Real Club Recreativo de Huelva es el oponente elegido por el San Fernando Club Deportivo para disputar la vigesimosegunda edición del Trofeo de la Sal. El atractivo duelo se celebrará el próximo sábado 12 de agosto a las 21:00 h. en Bahía Sur.

Sin duda alguna, el Decano del Fútbol Español es un oponente acorde con la categoría del Trofeo azulino, que aspira a convertirse en una de las citas ineludibles del verano en la provincia y en Andalucía.

En términos meramente deportivos, el Recreativo de Huelva, entrenado por Javier Casquero, es una piedra de toque perfecta una semana antes del comienzo del Grupo IV de Segunda División B para el ilusionante proyecto isleño que lidera José Pérez Herrera.

Además, el buen ambiente y la relativa cercanía entre ambas ciudades hará que el coliseo isleño vista sus mejores galas en el segundo sábado de agosto.

Cabe recordar que el Recreativo ya disputó en dos ocasiones el trofeo isleño, en 1974 y 1979, y en sendos partidos la victoria fue para el cuadro local y el característico candray se quedó en La Isla.

El San Fernando Club Deportivo lidera actualmente el palmarés del Trofeo de la Sal con seis candrays, seguido por el Sevilla FC, que salió victorioso en tres ediciones.