El San Fernando Club Deportivo ha caído derrotado en su tercer amistoso de pretemporada  ante el filial del Real Betis después de haber completado un primer tiempo que ilusionó a la parroquia isleña. El cuadro cañaílla gozó de varias ocasiones de peligro en una primera media hora en la que dominó el centro del campo pero adoleció de puntería para adelantarse en el marcador. En el segundo periodo, los cambios y el acierto de los béticos Loren y Julio decantaron la contienda.

El técnico José Pérez Herrera volvió a apostar por un once muy similar al de los dos compromisos anteriores: Toni Doblas, Nano, Juanje, Lolo Guerrero, Sergio Noche, Theo, Jacobo, Herrero, Galindo, Maceira, Galindo y Carri. Muy pronto, la maquinaria azulina dio motivos para el aplauso, sobre todo por la intensidad y la verticalidad arriba.

De hecho, poco tardó en producirse el primer ‘uy’ en la grada. En el minuto 5, deliciosa apertura de Bruno Herrero a la carrera de un Juanje Torrejón que cedió a Edu Maceira. El venezolano conectó un buen remate pero no fue capaz de superar a un inspirado Vallés. Diez minutos más tarde, el arquero se volvió a erigir como salvador de su equipo en una acción similar que esta vez tuvo como asistente de Maceira a Jacobo.

El Betis Deportivo trató de reaccionar por medio de Aitor, que intentó sorprender a Toni Doblas tras el rápido saque de una falta que se perdió por encima del larguero. Fue prácticamente la jugada más peligrosa de los verdiblancos.  Antes de llegar a la media hora, también a balón parado fue Carri, que estuvo muy incisivo en la zona de tres cuartos, quien probó a Vallés. La mala noticia del encuentro fue la lesión de Theo, quien tuvo que pedir el cambio por precaución tras un fuerte golpe.

En el epílogo del primer acto volvió a aparecer Edu Maceira, que, en un intento de lucir todo su potencial, trató de finalizar una de sus múltiples galopadas con una vaselina que abortó definitivamente el lateral visitante Esteban.

En el descanso, el Betis Balompié introdujo diez sustituciones, mientras que el míster Pérez Herrera se decantó por una modificación por línea: Rubén García, Zafra y Manu Palma. Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron diametralmente opuestos, ya que el filial hispalense se encargó de poner tanto la posesión como las ocasiones de gol. Tras un aviso en forma de jugada individual de Aitor, el míster azulino dio la oportunidad de gozar de minutos al resto de futbolistas convocados: Migue, Luque, Mario, Blai, Gabi Ramos, Mariño y Óscar Martín.

Precisamente este último fabricó la ocasión más clara para el San Fernando. Su servicio desde la derecha fue cabeceado por Casares en el primer palo. Solo los reflejos de Pedro evitaron el tanto local. La respuesta bética fue letal. Loren, de vaselina, superó a Miguel y, sin prácticamente tiempo para buscar el empate, Julio, con un remate cruzado, anotó el segundo.

De ahí al final, el San Fernando trató de acortar diferencias sin suerte. Aun así, en términos globales, el equipo continuó su puesta a punto y mostró buenas maneras de cara a esta ilusionante temporada que se avecina. El martes, en el Arturo Puntas Vela de Rota, próxima cita ante el Xerez Deportivo de Tercera División.

 

Fotos: José Cabeza

FICHA TÉCNICA

San Fernando CD: Doblas, Nano Cavilla, Juanje, Lolo Guerrero, Sergio Noche, Theo García, Jacobo, Bruno Herrero, Edu Maceira, Galindo y Carri. También jugaron: Migue, Gabi Ramos, Luque, Rubén, Blai Pons, Mariño, Zafra, Manu Palma y Óscar Martín.

Betis Deportivo: Vallés, Esteban, Redru, Dan, David Herrera, Guti, Aitor, Meléndez, Nieto, Rober y Miguel Ángel. También jugaron: Ale, Pedro, Nacho, Arcos, Julio, Migue Rodríguez, Julio Gracia, Loren, Iván y Juanjo.

Goles: 0-1, min. 73, Loren. 0-2, min. 78, Julio.

Árbitro: Vaca Núñez, asistido en las bandas por Braza Bernal y Bazán Múñoz.

Incidencias: 500 personas en el encuentro disputado en la tarde-noche del miércoles 27 de julio. Gran ambiente en el primer partido del San Fernando como local.