El San Fernando volvió a golear a un rival de Primera Andaluza en su estreno en Bahía Sur esta temporada. La escuadra de José Pérez Herrera no dio opción a un GE Bazán que aguantó el tipo durante la primera media hora de juego pero que no pudo parar a la inspirada vanguardia azulina.

El finlandés Lauri abrió la lata en el 28’ y, poco después, Óscar Martín anotó dos grandes goles para ampliar la renta antes del descanso. En el segundo tiempo, Manu Palma y el redebutante Javi Casares cerraron un marcador que maquilló el bazanero Lolo Prado de penalti.

El San Fernando, que salió de inicio con Doblas en portería, línea de cuatro defensas para Nano, Rubén, Blai Pons y Luque, Mariño, Galindo, Jacobo y Maceira en la medular y Óscar Martín enganchando con el punta finlandés Lauri Della Valle, tardó en encontrarse cómodo en el terreno de juego. El dominio era claramente azulino, pero las imprecisiones y el buen planteamiento defensivo del rival provocaron que, durante el primer cuarto de hora, no hubiera prácticamente ocasiones destacables.

Fue Óscar Martín quien, en el minuto 17, se animó a probar fortuna con un disparo desde la frontal que se perdió por encima del larguero. También Nano Cavilla comenzó a penetrar constantemente por el flanco diestro del ataque en busca de unas opciones que no tardarían en llegar. De hecho, Lauri estuvo a punto de hacer el primer tanto del encuentro después de una gran galopada del isleño, pero su cabezazo se fue desviado por muy poco.

También por la derecha, Óscar Martín ganó línea de fondo para realizar un pase de la muerte que fue interceptado por el arquero del GE Bazán. El San Fernando, que había decidido, meterle una marcha más al duelo, no tardó en encontrar su premio. Un disparo desde la frontal de Galindo fue repelido por el arquero Rafa, que no pudo hacer nada ante el certero disparo en boca de gol de Lauri. El finlandés se estrenaba así como goleador azulino.

La escuadra de Pérez Herrera se vio espoleada con el gol, ya que, atravesada la frontera de la media hora de juego, Jacobo se atrevió a lanzar un zurdazo desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender a Rafa. La consigna y el atrevimiento  se vieron pronto recompensados, ya que Óscar Martín deleitó a todos los presentes con un soberbio disparo desde 30 metros para marcar la segunda diana del encuentro.

El canario, totalmente inspirado, volvió a ver puerta cuatro minutos más tarde, en la recta final del primer acto, aprovechando una bonita jugada colectiva y la asistencia con la espuela de Lauri. Martín batió al portero por segunda vez dando una lección de potencia y llegada de segunda línea para prácticamente sentenciar el encuentro.

A la vuelta de vestuarios, relevo generalizado. El once elegido por Pérez Herrera fue el siguiente: Migue, Gabi Ramos, Juanje, Lolo Guerrero, Sergio Noche, Theo García, Mario, Bruno Herrero, Manu,  Casares y Carri. Tras un primer acercamiento del Bazán con un disparo de Collantes que Miguel atrapó sin dificultad, fue Manu Palma, delantero paraguayo a prueba en el club, el encargado de continuar ampliando la ventaja haciendo gala de su sangre fría de cara a gol. En el uno contra uno ante Rafa definió con tranquilidad ante la impotencia del arquero.

A pesar del resultado, el Bazán no se descompuso y obtuvo el premio del tanto del honor, anotado por el veterano Lolo Prado desde el punto de penalti tras una infracción cometida por Gabi Ramos. Por su parte, el San Fernando no quiso quitar el pie del acelerador y se desmelenó en los minutos finales, cuando el cansancio hacía mella en el rival. Carri, Manu Palma, Juanje, o incluso Lolo Guerrero, pudieron escribir su nombre en  el apartado goleador en el día de hoy.

Sin embargo, el elegido para cerrar la goleada fue Javi Casares, que redebutaba como azulino ocho años después de su último encuentro en Bahía Sur. Casares demostró buenas maneras con su característica habilidad con el balón en los pies y, junto a Juanje, creó bastante peligro en la banda izquierda. De hecho, el jerezano anotó el 1-5 final tras una internada por esta zona y estuvo a punto de fabricar el sexto, ya que, tras una gran jugada y asistencia a Manu Palma, éste estrelló el esférico en el palo.

Así pues, el San Fernando continúa quemando etapas en su preparación dejando buenas sensaciones y demostrando su poderío ofensivo con diez goles anotados en 180 minutos. El jueves, tercera prueba ante el Betis Deportivo de Segunda División B.

Ficha técnica:

GE Bazán CF: Rafa, Jonathan, Curbelo, Andrés Ocaña, Leo, Lolo Prado, Catalán, Bernal, Brahim, José Mari y Maldonado. También jugaron: Óscar, Barrena, Herrera, Collantes, Valentín, Manu García y Sergio Ocaña.

San Fernando CD: Doblas, Nano Cavilla, Luque, Rubén, Blai Pons, Mariño, Jacobo, Galindo, Lauri, Óscar Martín y Edu Maceira.

Goles: 0-1, min. 28, Lauri. 0-2, min. 34, Óscar Martín. 0-3, min. 38, Óscar Martín. 0-4, min. 54, Manu Palma. 1-4, min. 66, Lolo Prado (p.). 1-5, min. 70, Javi Casares.

Árbitro: Gallardo Rodríguez, asistido en las bandas por Ortiz Encinas-Rey y García Benítez, del colegio gaditano.

Incidencias: Partido de pretemporada celebrado en Bahía Sur con la presencia de unas 400 personas que acudieron a la presentación del GE Bazán CF. Antes del inicio del encuentro se homenajeó al exjugador isleño José María García García, ‘Pepito’, que realizó el saque de honor.