El San Fernando Club Deportivo hace oficial la contratación del mediapunta Javi Casares (Jerez, 13 de junio de 1984), de 33 años de edad y que procede del Lleida Esportiu. Será la segunda etapa del jerezano en La Isla, ya que perteneció a la disciplina azulina durante las temporadas 2007-08 y 2008-09.

El habilidoso futbolista enamoró en Bahía Sur por su verticalidad y habilidad con el balón en los pies, pero sobre todo por su sacrificio y capacidad goleadora. Con apenas 24 años logró anotar 13 goles en su debut en la categoría de bronce, algo que le valió para permanecer en Segunda División B a pesar del descenso cañaílla.

Tanto es así que, un año después, Casares consiguió el ascenso a Segunda División en las filas del Granada CF. Sin embargo, el mediapunta decidió marcharse al Deportivo Alavés. En la entidad de Mendizorroza disputó 63 encuentros (incluida una fase de ascenso a Segunda) y marcó 11 dianas antes de hacer las maletas rumbo a otro histórico como el Real Oviedo, donde fue titular indiscutible y repitió presencia en los playoffs a la división de plata.

Tras un paso por la Sociedad Deportiva Amorebieta durante el curso 2013-14, el Hércules llamó a su puerta para liderar el proyecto del conjunto del Rico Pérez. 29 partidos, una fase de ascenso y dos goles después, Casares decidió marcharse al Atlético Baleares, donde compartió vestuario con Bruno Herrero.

Esta última campaña, Javi Casares volvió a ser una pieza fundamental en otro de los clubes punteros del Grupo III como el Lleida Esportiu: más de dos mil minutos repartidos en 31 encuentros y ocho goles en su haber.

Con esta incorporación, el San Fernando se asegura un jugador con una dilatada trayectoria en la categoría de bronce que ha demostrado en repetidas ocasiones su amor por la entidad azulina. Todo un líder para dar un salto de calidad a la vanguardia de la escuadra isleña.