El San Fernando Club Deportivo ha comenzado la pretemporada 2017-18 de la mejor manera posible. El conjunto entrenado por José Pérez Herrera se ha impuesto por un contundente 0-5 a la AD Juventud Sanluqueña de Primera Andaluza en el II Memorial Bienvenido Otero. El cuadro isleño, que dominó en todo momento el encuentro, venció gracias al hat-trick del venezolano Edu Maceira y a las dianas de Javier Zafra y Bruno Herrero.

El primer once azulino de la pretemporada fue el formado por Toni Doblas en portería, Gabi Ramos y Luque en los laterales y Rubén y Sergio Noche como centrales. En la medular, Theo y Galindo eran los encargados de dirigir al equipo isleño y asistir a las bandas (Zafra y el colombiano Bryan) y enganchar con el mediapunta Carri. Arriba, el finlandés Lauri Dalla Valle demostró buenas maneras, pero no tuvo fortuna de cara a gol a pesar de las numerosas intentonas de los azulinos.

El San Fernando demostró su superioridad desde el primer minuto de juego y muy pronto comenzaron a llegar las acciones de peligro. La mayoría de ellas llegaron a través de la banda izquierda, donde Bryan y Luque insistían colgando balones al área. El propio Bryan asombró a la grada con una arrancada en la que dejó atrás a dos centrales y únicamente Adri, portero local, abortó la ocasión.

Poco a poco, el San Fernando iba llegando con más peligro y, tras un derechazo desviado de Carri, fue Javier Zafra el encargado de abrir la lata tras un servicio desde la izquierda que se paseó por el área hasta llegar a pies del roteño. Con un solo toque a puerta vacía, el extremo diestro azulino inauguró el casillero de goles cañaíllas de este curso.

Acto seguido, Galindo estuvo a punto de ampliar la renta con un potente disparo que repelió el arquero sanluqueño. De ahí al final del primer acto, tanto Carri, que mandó arriba casi a puerta vacía un servicio desde la izquierda y Bryan, que lanzó un zurdazo mordido al palo, rozaron el segundo antes del descanso.

Sin embargo, la lluvia de goles llegó en el segundo tiempo. Pérez Herrera dio entrada a once futbolistas diferentes, a saber: Miguel, Nano, Juanje, Lolo Guerrero, Blai Pons, Mariño, Ordóñez, Bruno Herrero, Maceira, Óscar Martín y Jacobo. A pesar de que el encuentro se reanudó un poco falto de ritmo, muy pronto el venezolano Edu Maceira demostró su estado de gracia.

Y es que Maceira no perdonó en el minuto 54, cuando aprovechó la prolongación al segundo palo de un saque de esquina para cazar el esférico y mandarlo a la red. Tan solo nueve minutos después, el futbolista venezolano demostró sus cualidades que le hacen ser una constante amenaza. El 0-3 llegó con un preciso disparo a la media vuelta desde dentro del área y el 0-4, el tanto que culminaba su triplete, fue fabricado por Juanje Torrejón. El lateral isleño se coló hasta la cocina y realizó un centro medido a la cabeza de Edu Maceira, que la colocó lejos del alcance de Adri.

A pesar de la condición de amistoso, el resultado fue un mazazo para la Juventud Sanluqueña que, también fruto del cansancio, permitió que el San Fernando se gustase en los últimos minutos del encuentro. De hecho, el 0-5 fue una prueba de ello. Una preciosa jugada combinativa fue culminada con la llegada de Bruno Herrero desde segunda línea. La belleza del tanto hizo que los espectadores se levantaran de sus asientos y aplaudieran al unísono la acción.

Poco después, cerca del epílogo, el extremo Ordóñez estuvo a punto de celebrar el sexto tanto de la noche después de superar al portero en el uno contra uno. Sin embargo, su disparo se marchó rozando el palo.

Tras el pitido final, nuestros jugadores recibieron el trofeo que acredita al San Fernando como ganador del II Memorial Bienvenido Odero con la satisfacción del deber cumplido. El próximo martes, nuevo ensayo ante el GE Bazán.

Ficha técnica

Juventud Sanluqueña: Adri, Rubio, Baba, Migue, Alexander, Viejo, Brando, Moisés, Nolo, Ismael y Nano. También jugaron: Kisko, Remo, Jesús, Víctor, Peque, Isi y Serrano.

San Fernando CD: Doblas, Gabi Ramos, Luque, Rubén, Sergio Noche, Theo García, Zafra, Galindo, Lauri Dalla, Carri y Bryan. En la segunda mitad: Miguel, Nano, Juanje, Lolo Guerrero, Blai Pons, Mariño, Ordóñez, Bruno Herrero, Maceira, Óscar Martín y Jacobo.

Goles: 0-1, min. 25, Zafra. 0-2, min. 54, Edu Maceira. 0-3, min. 65, Edu Maceira. 0-4, min. 69, Edu Maceira. 0-5, min. 75, Bruno Herrero.

Incidencias: Partido correspondiente al II Trofeo Memorial Bernardo Odero celebrado el viernes 21 de julio de 2017 a las 20:30 h. en el Estadio El Picacho de Sanlúcar de Barrameda. Amplia presencia de aficionados azulinos.